miércoles, diciembre 8, 2021
Santo Domingo Armado cerca de la terminal terrestre

Armado cerca de la terminal terrestre

La Policía Nacional investiga si el revólver ha sido utilizado en algún acto delictivo.

Claudio Ch., de 33 años, fue detectado cuando deambulaba en actitud sospechosa por la terminal terrestre de Santo Domingo, accionar que llamó la atención de varios policías que patrullaban por el sector.

Los miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) trataron de acercarse y el sujeto corrió hacia la estación de pasajeros, presuntamente para no ser revisado.

El personal policial siguió al sospechoso hasta neutralizarlo, porque era evidente que algo trataba de ocultar. En ese momento le realizaron un registro y encontraron un revólver calibre 22 a la altura de la cintura.

Con estas evidencias el sospechoso fue trasladado a la Unidad Judicial. Quedó en el área de aseguramiento temporal hasta que se desarrolle la audiencia de flagrancia por el presunto delito de porte ilegal de arma de fuego.

Investigaciones

No había municiones en el interior del tambor, pero no se descarta que se lo hayan utilizado para amedrentar a las personas y arrebatarles sus pertenencias de valor.

El arma quedó ingresada en las bodegas policiales. De acuerdo al protocolo, en los próximos días el personal de criminalística realizará las pericias necesarias para determinar la han ocupado para el cometimiento de algún acto delictivo. (JD)

En la Santa Martha
Policías y militares que desarrollaban un operativo conjunto pararon la marcha de un Chevrolet Gran Vitara, en cuyo interior existía un arma de fogueo. El fiscal de turno dispuso que no se aprehenda al conductor, pero que sí se decomise este artículo traumático.
El dato
El procedimiento ocurrió hoy, miércoles 17 de noviembre.

Noticias relacionadas

La Hora TV