martes, noviembre 30, 2021
País Encuentran un reo muerto en la cárcel del Guayas

Encuentran un reo muerto en la cárcel del Guayas

NOTICIA EN DESARROLLO 

Cuatro días después de la masacre donde 62 reos perdieron la vida, una nueva víctima se encontró en la cárcel del Guayas. 

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que la tarde de este 17 de noviembre de 2021 en la etapa de atención prioritaria de la cárcel del Guayas 4 fue encontrado un preso sin signos vitales en su celda. Personal de criminalística investiga el hecho».

La institución no ha dado más detalles sobre la causa del deceso. El hecho ocurre en el
CRSGuayas N°4, mientras en la CRSGuayas N°1 (conocida como la penitenciaría del Litoral) se intenta recobrar el orden de los pabellones, luego de la masacre del 12 y 13 de noviembre que dejó 62 reos muertos.

Pabellones sin control y ninguna lista de fallecidos en la Penitenciaría

Cuatro días han pasado desde que 62 presos murieron en una nueva matanza carcelaria, en la Penitenciaría del Litoral. Sin embargo, el Gobierno no ha emitido lista oficial de fallecidos, lo que prolonga la agonía de las familias que no saben sobre el estado de sus reos.

Hasta el martes 16 de noviembre de 2021, la Policía Nacional contabilizó 46 cadáveres identificados y 34 entregados a sus familiares.

Noticias relacionadas

La Hora TV