Ladrón es golpeado por robarle el celular a una mujer en Ambato

EVIDENCIA. El celular fue recuperado y el hombre fue privado de su libertad.

Alfonso R., de 25 años terminó tras las rejas luego de ser acusado de robar violentamente el celular a una mujer. Sobre el hecho se conoció la tarde de este sábado 13 de agosto de 2022, luego de que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte fueran alertados.

Suceso

Una mujer fue vista por los gendarmes mientras corría, tras un sujeto, gritando que le habían robado. Entonces, los policías acudieron rápidamente a auxiliarla y perseguir al maleante.

El sospechoso llevaba puesto un buzo negro, jean y gorra roja, el mismo que fue interceptado por moradores del cruce de las calles Bolívar y Lalama, quienes previo a entregarlo a la Policía, lo golpearon.

Procedimiento

Los uniformados lograron calmar a los enardecidos ciudadanos, y en eso, el implicado arrojó el celular que minutos antes le robó a la víctima.

La afectada reconoció al sujeto como su agresor, y dijo que el celular era suyo. Ella aseguró, además, que se encontraba en el local de su hermano, ubicado en la calle Darquea, cuando el sujeto le arranchó el celular de las manos tras empujarla y forcejear con ella, para luego irse corriendo.

La evidencia fue fijada, mientras que el sujeto fue privado de su libertad para ser puesto a órdenes de la justicia. (MAG)

Adolescente acusa a tres sujetos de violarla

EVIDENCIA. Armas de fuego y objetos de dudosa procedencia se encontraron en la casa de uno de los supuestos violadores.

Una adolescente de 15 años denunció haber sido violada por tres hombres, entre ellos un menor de 16 años. Ocurrió al sur de Ambato.

Los tres implicados están tras las rejas, policías de la Unidad de Investigación Contra la Integridad Sexual y del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) los capturaron.

Incluso, uno de los implicados fue sorprendido en su casa con armas de fuego y accesorios para carro de dudosa procedencia, una mujer más también fue apresada por este nuevo ilícito.

La denuncia

Fue la madre de la menor quien pidió ayuda al 911. Ella contó a los policías que su hija habría sido violada, pues el martes 26 de julio cerca de las 23:00 la menor salió de su casa con tres sujetos a bordo de un automóvil.

Según la adolescente, los tres ocupantes del carro, entre ellos un menor de edad, la violaron y tras el delito, como a las 04:00 de este miércoles 27 de julio de 2022, la abandonaron a su suerte en el sector de Santa Cruz, barrio La Habana.

De allí que la menor tomó un taxi para dirigirse a su casa al sur de Ambato, y revelar a su madre lo que le habría pasado.

Captura

Al conocer estos hechos, la Policía inició una persecución, búsqueda y localización de los presuntos violadores. El primero en ser encontrado fue el menor de 16 años y luego localizaron a los otros dos sujetos.

El último hombre fue encontrado en su casa en Techo Propio. Por tratarse de un delito flagrante, la Policía allanó la casa del individuo encontrado más que al mismo implicado.

Armas de fuego

En la inspección realizada a la vivienda, los uniformados encontraron accesorios para carro, dos puertas delanteras color plata, un depurador, sistema de aire acondicionado, riel de inyectores, la computadora de un vehículo, entre otros objetos de los que no pudo justificar su legal procedencia.

Pero eso no fue todo, en el armario de una de las habitaciones encontraron dos armas de fuego tipo revólver y dos cartuchos sin percutir.

Una mujer de 24 años, conviviente de Mateo, también fue aprehendida, pero por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego. (MAG)

Preso por robar en un departamento en el centro de Ambato

CASO. El implicado forzó las seguridades de la vivienda.

Omar C., de 59 años, fue sorprendido intentando entrar a robar en uno de los departamentos de un inmueble ubicado en el centro de Ambato, la tarde de este martes 26  de julio de 2022.

Una persona que prefirió no dar su nombre para evitar represalias, fue quien alertó sobre el hecho a policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, que acudieron a atender el auxilio generado a través del ECU 911.

Los uniformados llegaron hasta las calles Bolívar y Vargas Torres. Allí encontraron al denunciante, quien contó que vio a un sujeto desconocido, que vestía camisa rosada y jean, dentro del inmueble, en actitud extraña, por lo que pidió ayuda.

 

El delito

Los agentes del GOM entraron a la propiedad y hallaron al sujeto, quien no pudo justificar el motivo de su presencia en el sitio, pero los vecinos notaron que una de las puertas de los departamentos estaba forzada.

Mónica A., dueña del lugar observó que sus pertenencias estaban regadas por todas partes, notando que, además, le faltaban 22 dólares que guardaba junto a una imagen religiosa.

Tenía lo robado

Miembros de la Policía le realizaron una requisa al sujeto y encontraron en su poder un celular, auriculares, dos llaveros y 22 dólares

El sujeto fue aprehendido y trasladado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la UVC, para ser puesto a órdenes de la ley.

Mientras tanto, la evidencia y el lugar de los hechos fue fijado por agentes de Criminalística y de la Policía Judicial de Tungurahua. (MAG)

Roba los accesorios de un carro en la avenida Los Chasquis

APREHENDIDO. El sospechoso fue puesto ante un Juez de Garantías Penales.

Minutos después de robarse los accesorios de un carro, Segundo P., de 27 años fue atrapado por la Policía. El sujeto intentó escapar y tras una persecución finalmente fue capturado.

El hecho se registró en la avenida Los Chasquis y Cacique Álvarez, la noche del lunes 25 de julio de 2022. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Ambato Sur, acudieron al pedido de auxilio.

 

Suceso

Varias personas fueron encontradas por miembros de la Policía Nacional, quienes aseguraron que estaban tras la pista de un ladrón de accesorios de carro.

A la voz de, “ladrón, ladrón”, los moradores avisaron a los gendarmes el camino por el que el sospechoso estaba circulando.

Los uniformados del GOM lo siguieron hasta lograr neutralizarlo. En su poder, tenía algunos objetos de los que no pudo justificar su legal procedencia.

 

Caso

Un control para radio de carro, un accesorio y un desarmador plano fue hallado en posesión del sujeto. Con los antecedentes expuestos, Segundo fue aprehendido.

Hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la UVC fue llevado el implicado, para luego ser puesto ante un Juez de Garantías Penales. (MAG)

Abandona un arma de fuego en el graderío de La Floreana 2

SUCESO. El arma fue dejada en la vía pública, los uniformados la levantaron como evidencia.

Mientras los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte realizaban un patrullaje preventivo por el sector, un hombre al verlos abandonó una funda en las gradas de La Floreana 2 y salió corriendo.

Sucedió cuando eran cerca de las 13:30 de este jueves 21 de julio de 2022. La extraña actitud del sujeto hizo que los uniformados lleguen hasta el lugar donde se quedó el paquete.

Era un arma

Al revisarlo, los policías encontraron un arma de fuego tipo cartuchera de fabricación artesanal. Personas que se encontraban en el lugar y que observaron el suceso, describieron al hombre como un sujeto que estaba vestido con un pantalón negro, gorra roja, camiseta azul y zapatos blancos.

El sospechoso corrió hacia la avenida 13 de Abril. Pese a que los policías intentaron dar con su paradero, el sujeto logró escapar.

El arma fue fijada y levantada como indicio, para posteriormente ser ingresada en la bodega de la misma entidad policial. (MAG)

 

Le roba a una mujer a empujones y jalones

DELITO. El implicado fue puesto a órdenes de la justicia por el presunto ilícito cometido.

David H. fue arrestado tras haber sido acusado de un violento robo. El hecho se registró en el centro de Ambato, específicamente cuando la víctima se encontraba en la parte externa de la Gobernación de Tungurahua, este martes 19 de julio de 2022.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, fueron los encargados de localizar y capturar al sospechoso.

Y ya fue puesto ante las autoridades competentes, la diligencia se desarrolló en un Juzgado de lo Penal.

Suceso

Los agentes del GOM llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron a una mujer quien contó a los gendarmes que minutos antes fue víctima del robo de su celular.

La mujer aseguró que se encontraba en el sitio antes indicado, cuando apareció un sujeto al que describió de contextura delgada, que vestía un buso plomo y jean negros, quien la empujó fuertemente para arrancharle el teléfono que llevaba en la mano.

Ella intentó defenderse del ataque, por lo que empezó a forcejear con el delincuente, a fin de no permitir que la despojara del bien.

CIFRA
27
AÑOS
tiene el delincuente y 41 la denunciante.

 

Capturado

Sin embargo, la fuerza del antisocial pudo más y terminó a empujones, quitándole el equipo a la afectada, para luego irse corriendo del lugar.

Fue entonces que los uniformados llegaron y atendieron el auxilio de la aún asustada mujer. De inmediato, los agentes emprendieron con la aplicación de técnicas operativas, y un patrullaje minucioso por el centro de la ciudad.

A la altura de la avenida Cevallos y calle Quito, el sujeto que tenía similares características a las descritas por la perjudicada, fue visto.

Tenía la evidencia

Los gendarmes  le realizaron una revisión minuciosa, encontrando en uno de los bolsillos de su ropa el celular robado.

El implicado fue presentado a la demandante, quien lo señaló como su atacante. Con este antecedente, David fue privado de su libertad de forma inmediata.

El hombre fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria. (MAG)

Roba y empuja a su víctima por las gradas de La Floreana 2

DETENIDO. El delincuente fue detenido por la Policía.

Alexis F., de 22 años terminó tras las rejas tras haber sido acusado de ser el principal sospechoso de un violento robo registrado la tarde de este lunes 18 de julio de 2022 en el cruce de las calles Olmedo y José Mejía, específicamente en las gradas de La Floreana 2.

El sujeto fue capturado por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, y este martes 19 de julio se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del implicado.

 

El caso

Después de recibir la alerta al ECU 911 los uniformados motorizados fueron dispuestos al lugar de los hechos.

Ensangrentado, Segundo P., de 67 años fue encontrado en el sitio, él contó a los policías que poco antes, un sujeto de contextura delgada, que llevaba puesto una camiseta azul, jean y zapatos negros, lo interceptó para robarle.

El delincuente quería despojar a Segundo de su celular, pero él intentaba evitar el ilícito, forcejeando sobre el graderío.

CIFRA
67
AÑOS
Tiene la víctima y 22 el supuesto victimario.

 

Le robó y lo empujó

El delincuente logró arrancharle el teléfono a Segundo, y una vez cometido el robo empujó fuertemente a la víctima haciendo que rodara por las escalinatas.

Como consecuencia del violento acto, el afectado sufrió una considerable herida en la cabeza. Mientras tanto, el antisocial huyó corriendo del sitio, dejando a Segundo a su suerte.

DATO
El presunto ladrón empujó a la víctima para que rodara por las gradas
causando que se hiriera la cabeza.

 

Atrapado

Con estos antecedentes, los gendarmes iniciaron con la búsqueda y localización del causante, logrando ubicarlo bajo las características previamente dadas, en el cruce de las calles Olmedo y Quito.

Un registro minucioso le hicieron los uniformados al implicado, encontrando el celular que era de la víctima. El sospechoso fue plenamente reconocido por Segundo como su agresor, por lo que fue aprehendido de inmediato.

Hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria fue llevado el acusado, para posteriormente ser puesto a órdenes de un Juzgado de lo Penal, mientras que el herido y víctima del robo fue trasladado a una casa de salud para ser atendido de inmediato. (MAG)

 

Un hombre resulta herido al caer del quinto piso de un edificio en construcción

HERIDO. El ciudadano fue trasladado a una casa de salud privada para ser atendido.

La tarde del miércoles 13 de julio de 2022, Wilmer B., de 33 años, resultó herido en un accidente laboral. El suceso se registró en la calle Bolívar y Ayllón.

A través del ECU 911, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de La Matriz 2, acudieron al sitio antes indicado.

Los uniformados encontraron a Daniel R., de 29 años, quien se identificó como el contratista de una obra que se realizaba en una edificación de siete pisos de alto.

Daniel aseguró que Wilmer, su trabajador, estaba en el quinto piso realizando sus labores, a quien le solicitó ayuda para descargar material, así como al resto de empleados.

Herido

Sin embargo, Wilmer bajó por el área del ascensor con una cuerda sujeta a un arnés, el mismo que no habría soportado su peso y se rompió.

Sobre una base de escombros y arena cayó, lo que mermó el impacto y le generó lesiones leves en su cuerpo.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron, a bordo de la ambulancia subieron al infortunado a quien le brindaron la atención necesaria y posterior traslado a una casa de salud privada. (MAG)

Asaltan local a mano armada en el centro de Ambato

LUGAR. Los antisociales amedrentaron a los perjudicados con un arma de fuego.

En el cruce de las calles García Moreno y Ayllón, un robo fue denunciado. Ocurrió la tarde de este jueves 30 de junio de 2022.

Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, fueron despachados hasta el lugar de los hechos, a pedido del ECU 911.

Suceso

Cuando arribaban los gendarmes, personas que estaban por el lugar, les hicieron señales manuales para que los uniformados detuvieran su marcha.

Entonces, un ciudadano identificado como Efraín Q., de 25 años, quien además aseguró ser propietario de un local comercial, les dijo a los policías que minutos antes, cuando cerraba su negocio en compañía de su hermano, fueron sorprendidos por dos desconocidos.

Se trataba de dos hombres que vestían de negro y uno de ellos portaba un arma de fuego. A gritos, los delincuentes amenazaron a Efraín y a su hermano.

El robo

Los antisociales les despojaron de un celular IPhone 12 PRO, 1.500 dólares en efectivo y cuatro paquetes que sumados, dieron un total de 5.000 dólares, a los asustados y amedrentados ciudadanos.

Con estos antecedentes, los uniformados iniciaron con la aplicación de las estrategias operativas para dar con la ubicación de los delincuentes.

Pese a los esfuerzos desarrollados por los gendarmes, quienes también patrullaron por sectores circundantes intentado ubicad a los maleantes, estos no pudieron ser localizados.

Cabe destacar que, a decir de la información policial, 15 minutos transcurrieron hasta que la emergencia fue informada por parte de los perjudicados.

Procedimiento

El caso se encuentra en conocimiento de las autoridades competentes, mientras uniformados de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, que tomó la posta en la investigación, realiza las labores pertinentes para dar con la ubicación de los delincuentes y la recuperación de los bienes sustraídos. (MAG)