“Me indigna que estén intentando asesinar mi reputación y la de mi hogar”: Guillermo Lasso

El Presidente durante la cadena nacional, junto a su esposa María de Lourdes Alcívar.

El Mandatario advirtió que algunos asambleístas se “inventaron el juicio político” para alcanzar el poder y robarle la estabilidad a los ecuatorianos. Asegura ser inocente y que ha actuado en recta intención. No hubo muerte cruzada.

El presidente Guillermo Lasso se dirigió a la nación en cadena nacional para rechazar la decisión de la Corte Constitucional de admitir el juicio político por presunto peculado y ratificó su inocencia sobre el delito que pretenden imputarle. Dijo sentirse indignado por un ataque que ha llegado a tocar el seno de su familia.

El Primer Mandatario manifestó “soy inocente, en mi vida personal y pública siempre he actuado con recta intención, por tanto rechazo este juicio político que ya huele muy mal”.

Lasso indicó que como demócrata cree en las Instituciones y en la necesidad de defender la democracia “con más democracia”, puntualizando que, aunque no comparte la decisión de la Corte Constitucional, la respeta.

Sobre el presunto delito de peculado, el Presidente indicó que no tiene asidero jurídico, pues los asambleístas pretenden acusarlo de lesionar los intereses de la nación cuando todavía no ocupaba la presidencia del país.

Explicó que el contrato por el que está siendo cuestionado “fue suscrito en el 2018, con una renovación en el 2020, mucho antes de que yo asumiera la Presidencia de la República”, detalló.

Dijo además que no existe ni investigación en la Fiscalía, no pruebas sobre el hecho. “No hay pruebas porque no he cometido delito alguno”, sentenció.

Sobre las intenciones de quienes lo acusan, el Mandatario fue tajante, “me da la impresión que algunos asambleístas se han inventado un juicio político, porque buscan el poder de manera desesperada y sin límites para robarle la estabilidad a los ecuatorianos”.

La intención, aseguro Lasso, es que sus detractores buscan un cambio de las reglas democráticas. “En Ecuador vivimos un estado de derecho, no la ley del más fuerte o bárbaro. Impera la Constitución. Pero las mafias del narcotráfico, las mafias que atracaron ISSPOL, de los seguros de las empresas publicas, de la minería ilegal, las mafias de los negocios petroleros ilegales, se han sumado a la política para recuperar las prebendas ilegales que les quitamos”, aseguró.

Agregó que defenderá su reputación y la de su familia de lo que calificó como un “intento de asesinato a su dignidad y reputación”, tanto contra su persona, como contra su familia.

No se refirió a la muerte cruzada.

Por la mañana, varias autoridades se pronunciaron sobre que el Presidente se defenderá ante en la Asamblea. (DLH)

 

Estos son los nueve obstáculos que Guillermo Lasso deberá superar en la Asamblea