Encebollado ecuatoriano está entre las 100 mejores sopas del mundo

Taste Atlas describe al encebollado como motivo de orgullo para los ecuatorianos, encontrándose «en diversas esquinas, en pequeños restaurantes, hoteles y casas de personas de diversos estratos sociales».

Según el último ranking de Taste Altas, el encebollado ecuatoriano se ubica en el puesto 25 entre las 100 mejores sopas del mundo. 

Si se toma en cuenta a los países latinoamericanos, el encebollado ocupa el cuarto lugar, superado por sopas mexicanas como el pozole o el bori-bori paraguayo.

DE acuerdo la reseña de Taste Altas, Taste el encebollado es motivo de orgullo para los ecuatorianos, encontrándose «en diversas esquinas, en pequeños restaurantes, hoteles y casas de personas de diversos estratos sociales».

También se detalla que se prepara con carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y varias especias., y que «los tomates, las cebollas, el chile, el cilantro y el comino forman una mezcla picante y una base para la sopa, llamada sofrito, mientras que las cebollas en escabeche van encima del encebollado o dentro de él».

Además, se resalta que el origen de este plato típico se ubica en «la costa de Ecuador durante la época en que los pescadores estaban en el mar y hacían la sopa por necesidad. Como tenían algunas especias y el pescado fresco estaba disponible, se creó el encebollado y se consumió ampliamente en todo el país». (JS)