El Concejo Municipal de Quevedo aprobó la suscripción de un nuevo convenio.
Una nueva planta de tratamiento de agua potable será construida en el sector Baldramina, Quevedo, para mejorar el servicio a las parroquias San Camilo y San Cristóbal.
Por esta razón, en Sesión de Concejo extraordinaria se resolvió autorizar al alcalde, Alexis Matute, la suscripción de un convenio marco para el proyecto de fortalecimiento de los servicios públicos que presta el Gobierno Municipal de la ‘Ciudad del Río’.
Características
Esta iniciativa contempla a las empresas de agua, con la construcción de la nueva planta y distribución, así como la culminación del alcantarillado sanitario.
También Quevial EP trabajará en la remodelación de la Terminal Terrestre y el Camal.
Costos
Por su parte, Matute informó que el financiamiento ascendería a $71 millones, con un interés de 6.4 anual, durante 10 años, con cuatro años de gracia.
“Sin lugar a duda, es un momento histórico para la ciudad ya que quedará grabado en la retina de todos quienes amamos este cantón”, acotó el primer personero municipal, al tiempo que manifestó enfáticamente que en ningún momento se pretende concesionar o privatizar los servicios básicos.
La Empresa Municipal de Agua posee alrededor 55.000 usuarios registrados, de los cuales apenas 4.500 pagan el servicio.
Ciudadanos como Alberto Marín, habitante de la parroquia San Camilo, expresaron que estas inversiones estarían bien justificadas siempre y cuando se mejoren los diversos servicios básicos para recibir agua de calidad.
‘‘Es una fuerte inversión, pero se espera que las personas tengamos una buena agua y no lo que sucede ahora, que llega sucia en ocasiones y otras veces ni llega’’, indicó.
Maite Vera, moradora de la misma parroquia, sostuvo que apoya estas acciones. ‘‘Solo se pide que administren bien los recursos públicos’’, finalizó. (LL)