¿Quién será la nueva Miss Ecuador?

Este sábado 03 de septiembre de 2022, en Quevedo se desarrollará por segundo año consecutivo el certamen de belleza más importante del país. A partir de las 19:30 en el malecón Eloy Alfaro. Allí las18 candidatas realizarán su mejor participación en la gala final.

María Cristina Zambrano de Quevedo

Belleza quevedeña

María Cristina Zambrano Recalde, de 26 años de edad, es arquitecta, cuenta con un diplomado en arquitectura avanzada que lo obtuvo en México en el año 2021. Además, realiza pintura en acrílico y resina, le gusta leer libros de arquitectura. Realizó entregas de kits alimenticios a familias necesitadas. Fue virreina de Quevedo en el 2018. Sesiones fotográficas, cursos de modelaje y etiqueta han sido parte de su preparación a lo largo de los certámenes en los que ha participado.

Landy Parraga candidatas a Miss Ecuador

Representante quevedeña

Otra de las aspirantes es la quevedeña Landy Párraga Goyburo, de 21 años de edad, cursa el séptimo semestre de comunicación social. Le gusta viajar, entonar guitarra. Juega básquetbol. Fue Virreina de Quevedo en el 2019, Miss Mesoamérica Ecuador Internacional realizado en El Salvador. Realizo actividades sociales en el centro Gerontológico. Además, participó en la logística y organización para la recolección de pallets para la construcción de refugios solidarios en el terremoto del 2016. Actualmente realiza la entrega de banano al centro de prevención de libertad de su ciudad y sectores vulnerables.

LISTADO

Candidata                                       Cantón/Provincia
Landy Párraga Goyburo                           Quevedo
Diana Puga Cadena                               Quito
Sofía Isabella Peña Guillén                     Cuenca
Alejandra Lombeida Garófalo                     Santo Domingo
Juliette Kronfle Achi                           Guayaquil
Mazly Yuqui Silva                               Bucay
Nicole Solórzano Montero                        Durán
Tatiana Álvarez Sánchez                         Riobamba
Juliana Jariel Robles Requelme                  Machala
Samantha Quenedit Sánchez                       Quito
Luciana Córdova Tapia                           Loja
Emily Alejandra Alvarado Morales                Cuenca
Nayelhi Alejandra González Ulloa                Esmeraldas
Luciana Estrella Vallejo                        Quito
Génesis Salazar Jiménez Shushufindi             Sucumbios
Camila Del Castillo Coronado                    Quito
Georgette Kalil Roha                            Guayaquil
María Cristina Zambrano Recalde                 Quevedo

Presentan plan de contingencia para el evento del Miss Ecuador

 

Presidente Guillermo Lasso recorre obras en Quevedo

Lasso recorrió algunas obras que se ejecutan.

«En nuestro Gobierno en promedio estamos invirtiendo en educación en salud, bienestar social, trabajo y vivienda trece mil millones de dólares. Mientras que Correa invirtió 8 mil millones de dólares», dijo Lasso.  

El presidente de la republica Guillermo Lasso cumplió agenda en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos en donde uno de los primeros eventos a los que asistió fue con la entrega de paquetes de urea a los agricultores. Mientras en los posterior durante su recorrido por la obra del puente sobre el Río Quevedo, hizo énfasis en que lo mas importante de las construcciones es la cantidad de padres de familia que están trabajando allí y  lo que significa un empleo para lograr el bienestar de sus seres queridos.

Además allí el alcalde de la ciudad John Salcedo aprovecho para hacer la entrega de los estudios de un nuevo proyecto que consiste en un paso a desnivel paralas parroquias urbanas de San Camilo y San Cristóbal. La máxima autoridad mencionó que lo van analizar y posterior darán una respuesta al primer personero municipal.

La visita concluyo en la Unidad Educativa Quevedo, donde Lasso hizo un resumen de la inversión que ha hecho en estos años de su gobierno que suman unos 13 millones de dólares en educación, salud, bienestar social, trabajo y vivienda. Mientras que a decir de él en la época de Correa a penas se habría  invirtió unos 8 mil millones de dólares.

Obras

El puente carrozable cuenta con una avance de 49% de avanzan se tiene previsto que obra sea entregado en diciembre. La infraestructura contará con cuatro carriles y estará ubicado al norte del cantón. Esta obra unirá a las parroquias urbanas Nicolás Infante Díaz, desde el sector Playa Grande  y San Cristóbal altura de de la vía a Valencia. El proyecto consiste en un puente de acero estructural y hormigón con 270 metros y tendrá un costo de $8,868.748,80.

Port otra lado la Unidad Educativa Quevedo, tiene una inversión de más de 9 millones de dólares, con un avance de obra del 47%, la cual beneficiará a alrededor de 3.600 estudiantes. La institución contará con 4 bloques de 48 aulas, laboratorios de Ciencias, Física y Química, cancha de fulbito, salón de uso múltiple, biblioteca entre otros espacios.

La ministra María Brown, quién también acompaño al presidente en su recorrido manifestó que en la provincia de Los Ríos se está construyendo 5 unidades educativas completas en donde podrán estudiar 1.200 estudiantes en cada una, con una inversión de más de 26 millones de dólares.

El presidente junto a estudiantes del Quevedo
El jueves el presidente estuvo en Quevedo.

Ruta Ecológica es oficialmente inaugurada

La ciudadanía disfruto de paseo en juego mecanico.

La obra permitirá descongestionar San Camilo

La Prefectura de Los Ríos realizó la inauguración de la Ruta Ecológica, dicho tramo vía conecta desde el puente Antonio Andrade Cassanello (Puente Sur), hacia la vía Quevedo-San Carlos.

Por su parte, el prefecto Johnny Teran, manifestó que dicha construcción estuvo abandonada
cerca de ocho años.

“Nosotros pusimos al máximo los equipos técnicos legales, para darle una salida a la vía, y la volvimos con una estructura y condición ecológica, que esta siendo disfrutada por todos”, agregó Terán.

Ahora los conductores solicitan que también se la provea de seguridad. (LRU)

Dos personas fueron asesinadas en el cantón Quevedo

Dos personas fueron asesinadas en Quevedo.

La noche de este jueves 28 de julio de 2022,  después de dos semanas de tranquilidad, se registró un nuevo hecho violento en la parroquia 24 de Mayo, cantón Quevedo, donde dos personas fueron asesinadas en los exteriores de una tienda. Hasta el momento, la Policía ha logrado recabar unos 17 indicios balísticos. Al parecer las víctimas habitaban en el sector donde fueron asesinados, es decir, en las calles Ayacucho  y La Cuarta.

Hasta el lugar llegó personal de Criminalística para recabar información que permita dar con el paradero de los responsables de estas muertas muertes.

Por su parte, el jefe del distrito de Policía Quevedo-Mocache, Darwin Guevara, quién dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como Marlon Ramón Alcívar Navarrete, quien falleció en el lugar, y Luis Alberto Zambrano Vargas, quien pese a ser trasladado hasta una casa de salud murió también. Indicó que hasta el hasta el momento conocen que los sicarios habrían llegado a bordo de una motocicleta. Pero se encuentran analizando las cámaras de video vigilancia que permitan dar con la identidad de los responsables. (DLH)

690.331 electores habilitados en Los Ríos para sufragrar el 05 de febrero 2023

El próximo año se elegirán nuevos integrantes de gobiernos locales.

Este viernes 22 de julio de 2022, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cierre y la publicación del Registro Electoral con un total de 13’450.047 electores habilitados para sufragar en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023 a escala nacional.

En la provincia de Los Ríos se aprobó un total de 690.331 electores donde 350.133 son Hombres y 340.198 mujeres distribuido en los 13 cantones.

Juan Francisco Cevallos, director de la delegación manifestó que, una vez que se cerró el registro electoral continúan trabajando en la distribución de los recintos electorales en donde se recibirá las votaciones de los electores para elegir a las diferentes autoridades como son: Prefectos, alcaldes, concejales, vocales de las Juntas Parroquiales Rurales y CPCCS. Además, mencionó que dentro del padrón electoral se encuentra considerados ciudadanos entre 16 a 18 años, así como mayores a 65 años que integran el programa voto en casa. (DLH)

CANTÓN          ELECTORES
Babahoyo        135.233
Valencia         34.790
Baba             33.654
Vinces           64.007
Puebloviejo      33.000                           
Urdaneta         26.928
Quevedo         161.998
Ventanas         58.493
Quinsaloma       13.233
Montalvo         21.896
Palenque         18.308
Buena Fe         58.508                                  
Mocache          30.283

 

Solicitan mejoras en la iglesia San Cristóbal y del reloj

Tras las fiestas patronales, requieren el arreglo de la Iglesia y de su insignia, el reloj.

Este domingo la iglesia católica dará inicio al cronograma de actividades con un pregón por las principales calles de la parroquia Eclesiástica.

QUEVEDO. Tradicionalmente las fiestas patronales de San Cristóbal se celebran el primer domingo del mes de agosto, es por ello que, desde el domingo 24 de julio se dará inicio a las actividades con un pregón que inicia a partir de las de las 15:00.

La imagen del patrono estará en algunos barrios durante la novena que se desarrollará desde el 29 de julio, hasta el 06 de agosto, ya que el 07 se celebrará la ‘fiesta grande en honor a San Cristóbal’

Alberto Mendoza, catequista y miembro del consejo parroquial, detalló que se encuentran en los preparativos. Que están ‘golpeando’ las puertas de los fieles para que les colaboren con lo que puedan. “Queremos comprometer a algunas personas que cumplen el ejercicio de gobierno en la ciudad, para que sean cercanos en esta celebración».

“Además, podíamos decir algo que rara vez lo comentamos, la fiesta parroquial de San Cristóbal genera dinero para el Gobierno Municipal, por lo que requerimos que de allí nos colaboren para arreglar la iglesia, para ofrecer algún juego pirotécnico, flores, etc”.

En cuanto al reloj, dijo que siempre se acerca gente que quieren colaborar. “La iglesia, a nivel de diócesis, no son instituciones que obtienen grandes ingresos”, puntualizó tras invitar a todos los feligreses a participar de las actividades de la parroquia. (LR)

Celebración por fiestas patronales en honor a San Cristóbal
El 07 de agosto culminan las festividades de San Cristóbal.

Landy Párraga: Atender a los vulnerables, su prioridad

Ella participará de la gala final del Miss Ecuador que se desarrollará el próximo 3 de septiembre en Quevedo.

La joven quevedeña aspira convertirse en la nueva Miss Ecuador. Ella se ha destaca por combinar los certámenes de belleza con la labor social. 

QUEVEDO • Landy Párraga Goyburo es una de las candidatas al certamen de belleza Miss Ecuador.  Cursa el séptimo semestre de la carrera de Comunicación Social.

Le gusta viajar, entonar guitarra y juega básquetbol. Además, fue Virreina del cantón Quevedo en el año 2019, y Miss Mesoamérica Ecuador Internacional realizado en El Salvador.

Ejecutó actividades sociales en el centro Gerontológico de la ciudad, y fue partícipe en la logística y organización para la recolección de pallets para la construcción de refugios solidarios en el terremoto del 2016.

Actualmente realiza la entrega de banano al centro de prevención de libertad de Quevedo, y sectores vulnerables de la localidad. (LRU)

21 AÑOS tiene Landy Párraga

Candidata en el certamen Miss Ecuador
Landy Párraga es una de las representantes de Quevedo.

Candidatas a Miss Ecuador pasaron un gran susto

Visitantes destacan las bondades turística que posee la Ruta del Río

Panorama. Proponen a la Ruta del Río como área de protección animal, por la cantidad de especies que reproducen en el lugar.

La ‘Ciudad del Río’ busca convertirse en un referente de turismo provincial y nacional.

Dicho lugar es hermoso y tiene mucha vida silvestre, siendo una de las razones principales para convertir a Quevedo en una de las ciudades promotoras de la protección animal y de atractivo turístico.

El sitio fue visitado por el subteniente Rafael Andrade, de la Unidad de Policía Nacional de Medio Ambiente, para el acompañamiento a David Ventura, presidente de Oficial World Record, con el propósito de recoger información sobre las especies faunísticas rescatadas en el cantón y entregar una certificación al país, por este récord de protección y rescate animal.

ruta del río 1| Diario La Hora
Especies. En este lugar existen animales que se deben proteger, para conservarlos

Además, planificó junto a la Unidad de Turismo Municipal la posibilidad de proponer a la Ruta del Río como un área de protección animal, por la cantidad de especies que se reproducen en el sitio.

“Estamos actualmente por conseguir un récord mundial en virtud de haber rescatado más de 30 mil especies en 10 años, para lo cual se posee personal policial especializado y capacitado de la UPMA”, dijo Andrade.

David Ventura, calificó a la Ruta del Río como algo maravilloso con el avistamiento de diversas aves, propicio para aumentar la protección animal e incentivar el turismo. (DLH)

Letal ataque para un Policía

En el vehículo quedaron los orificios de las balas.  

El uniformado laboraba en Cuenca, pero gozaba de su día franco en Quevedo, donde vivía con su familia. 

El ataque fue inminente. Con una ráfaga de disparos antisociales terminaron con la vida de Geovanny Raúl Giler Mero, quien fue reconocido como policía en servicio activo que trabajaba en el distrito Cuenca Norte.

Como estaba en su día franco (libre), había llegado a su natal Quevedo, provincia de Los Ríos, sin imaginarse que el destino le tenía una mala pasada, que acabaría con su existencia.

Este lamentable hecho de sangre ocurrió a eso de las 14:30 de este martes 19 de julio de 2022. Giler viajaba con su esposa y el menor de sus tres hijos en su segundo compromiso.

SICARIATO POLICIA CARA| DIARIO LA HORA
VÍCTIMA. Geovanny Raúl Giler Mero, policía en servicio activo.

Al detener la marcha del vehículo en el semáforo situado en la entrada al Complejo Municipal Agrilsa, por la avenida Quito, su camioneta color plomo fue interceptada por otro automotor, que sin darle chance a nada, le empezaron a disparar.

Las balas entraron por el parabrisas y la puerta del carro, y fueron directamente contra su humanidad, dejándolo sin signos vitales. Los gatilleros, antes de su huida dejaron un papel escrito en letras de color azul, con un mensaje que decía… “Por andar con mi mujer, perro”.

En el sitio, los familiares de Raúl vivieron momentos de angustia al ver a su ser querido muerto dentro del carro. ¡Ya nada se podía hacer!

SICARIATO POLICIA 2| DIARIO LA HORA

El jefe encargado del distrito de Policía Quevedo – Mocache, Darwin Guevara, estuvo en la escena del crimen. Detalló que se levantaron alrededor de 21 indicios balísticos de armas de fuego calibre 9 milímetros. Reconoció que el hoy occiso era un servidor policial. Enfatizó que no laboraba en Quevedo, por lo que ahora se investigan las causas de este asesinato.

Sobre el papel encontrado en el lugar, reveló que permanece bajo cadena de custodia, para empezar con las investigaciones que ayuden a determinar las motivaciones de esta muerte. (DLH)