Armas en poder de los antisociales

El decomiso de armas se mantiene activo en la provincia de Esmeraldas, lo cual ha provocado que aumente el número de detenidos bajo este delito

En Ecuador, la tenencia y el porte ilegal de armas de fuego es un delito sancionado con pena privativa de libertad de uno a tres años y está estipulado en el artículo 260 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Detenidos

Tres sujetos fueron detenidos en el cantón San Lorenzo mediante la ejecución de operativos anti delincuenciales. Wilmer C., de 36 años de edad y Carlos G., de 35 años de edad son identificados los hombres que manejaban un vehículo color plomo.

Los ciudadanos resultaron interceptados por personal policial de la Unidad de Control Fronterizo mientras realizaban operativos ordinarios, de concentración dinámica e impacto en “Línea de Frontera», en la parte inferior del asiento del copiloto se encuentra una arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y 6 cartuchos sin percutir.

Mientras que horas más tarde la actitud evasiva y nerviosa de un ciudadano a bordo de un transporte público, permite la aprehensión de Jhonny R., quien transportaba 11 cartuchos sin percutir calibre 5.56.

Armas

Dos hombres fueron detenidos uno de ellos portaba arma de fuego la cual se incautó.

Los ciudadanos mantenían actitud evasiva y al momento de percatarse la presencia policial, los cuales efectuaban patrullajes, intentaron escapar del sitio. En el registro corporal se identificó que los hombres mantenían en su poder una arma de fuego tipo revolver.

Dody S., de 23 años de edad y un adolescente 15 años de edad, fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.

Prófugos

Mediante labores de investigación agentes de la Policía Judicial lograron la ubicación en sectores rurales del cantón Quinindé procedimiento a la recaptura de tres prófugos de la cárcel Bellavista de Santo Domingo de los Tsáchilas, estás personas fueron trasladados y puestos inmediatamente a órdenes de la autoridad.

Prófugo de la cárcel de Santo Domingo