Ecuador ‘mezclará’ vacunas anticovid para la tercera dosis

El personal médico vacunado en enero de 2020 será el primero en recibir la tercera dosis contra la covid.
El personal médico vacunado en enero de 2020 será el primero en recibir la tercera dosis.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que los primeros en recibir la tercera dosis serán quienes conforman el personal de salud. 

El personal de salud será el primer grupo en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Ecuador. Así lo confirmó Ximena Garzón ministra de Salud, este 18 de octubre de 2021.

Garzón adelantó que será la vacuna de AstraZeneca la que se utilizará para la tercera dosis; esto, independientemente de que la persona haya recibido previamente las dos dosis de Pfizer o Sinovac. «(La tercera dosis) se puede hacer con dosis distintas. De hecho, nosotros también tenemos ya la información que soporta la efectividad de la mezcla de vacunas y empezaremos hacer las vacunas del personal de salud con AstraZeneca«, detalló la Ministra de Salud.

Si bien Garzón no dio una fecha, adelantó que «en los próximos días» estará listo el lineamiento para colocar terceras dosis.

Luego de la inmunidad de rebaño

Por su parte, el vicepresidente Alfredo Borrero indicó que con la vacunación de niños entre cinco y 11 años se logrará alcanzar la inmunidad de rebaño en el país. Es decir, que el 85% de la población esté vacunada.

«Una vez que se llega a la inmunidad de rebaño se sigue vacunando; entonces viene el tema de las terceras dosis, el refuerzo de la vacuna a personas con enfermedades comorbilidades. Y en un momento dado, como médico lo digo, llegar a una vacunación como la de la gripe; que todos los años tenemos que vacunarnos», destacó Borrero. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Prevención de cáncer de mama ‘cayó’ en Ecuador

El uso de las criptomonedas se basa en la libertad que prestan

Foro mundial en Ecuador buscará empoderar a las mujeres en los negocios