domingo, noviembre 28, 2021
Los Ríos Destacado Arroceros cierran vías del sur de Los Ríos, en demanda de soluciones...

Arroceros cierran vías del sur de Los Ríos, en demanda de soluciones a comercialización de su producción

Accesos de Babahoyo permanecen cerrados. También hay bloqueos en vías de Guayas.

BABAHOYO. Agricultores del sector arrocero de Los Ríos salieron nuevamente a cerrar las vías, desde las primeras horas de la mañana de este lunes 18 de octubre de 2021. La manifestación fue calificada como indefinida.

La demanda al Gobierno Nacional, es de una solución definitiva a la comercialización de la gramínea. Los productores aseguran que apenas están recibiendo entre 18 y 20 dólares por la saca de arroz de 240 libras, cuando el precio oficial mínimo es de 30 dólares.

Otra razón de la protesta es el incremento al valor de los combustibles, a través del sistema de bandas.

Se busca además un diálogo directo con el presidente de la República, Guillermo Lasso, con la finalidad de asumir acuerdos y compromisos a favor del sector agropecuario.

Paro de arroceros en Los Ríos
Productores de Los Ríos esperan ser escuchados por el Gobierno. Foto: Cortesía

Vías cerradas

En Los Ríos hay varias vías bloqueadas. Estas son: Babahoyo – Montalvo (sector 24 de Mayo), Babahoyo – Quevedo (La Chorrera), Babahoyo – Guayaquil (Chilintomo), Babahoyo – Febres Cordero. En estos lugares, el tráfico está paralizado.

Por otro lado, miembros de la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Fuerzas Armadas tratan de mediar con los manifestantes para rehabilitar el tránsito de forma paulatina.

Fuera de Los Ríos, también se registra el cierre de vías de Guayas, específicamente en la parroquia Petrillo y en el sector Limonal del cantón Daule; en el sector Valdivia del cantón Santa Lucía; el redondel de Los Bancos en el cantón Durán; redondel de Samborondón, y el cantón Lomas de Sargentillo. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV