Entregaron prendas de protección a trabajadores y obreros

PRENDAS. Los elementos de protección son diferentes para cada dirección.

Los elementos de protección para el personal se suministrarán según el puesto de trabajo del obrero.

ZAMORA. La tarde del viernes 11 de marzo de 2022, Manuel González, alcalde del cantón Zamora y Concejales, realizaron la entrega de elementos de protección personal (EPP), a trabajadores y obreros de la institución municipal. Los elementos de protección personal se suministrarán según el puesto de trabajo que desempeña el obrero.

Fabricio Quezada, concejal del cantón Zamora, mencionó que este kit que será entregado, servirá de gran ayuda para la protección del personal que labora en la institución. Asimismo, dijo que por tema de pandemia se retrasó la adquisición y entrega de los elementos, pero que gracias a la coordinación de las personas que trabajan en la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, conjuntamente con el cabildo municipal, se está cumpliendo esta entrega.

Thalía Japón, técnica de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional, indicó que el proceso para la nueva adquisición de prendas será rápido y los trabajadores tendrán el EPP en la fecha que corresponde.

Por otra parte, dijo que los elementos de protección son diferentes para cada dirección, por ejemplo, el personal que se dedica a soldador, EPP tiene: pantalón índigo, camisa jean, buzo manga larga tipo polo, bata para soldador, chaleco reflectivo de seguridad y gorra modelo legionario. Mientras que, el kit para el equipo de electricistas, tiene: pantalón índigo, camisa jean, buzo manga larga tipo polo, botín dieléctrico, chaleco reflectivo de seguridad y gorra modelo legionario. Finalmente, indicó que, los elementos como: cascos, cinturones, botas, guantes y mascarillas, serán entregados a cada director para que ellos realicen la respectiva dotación de acuerdo a la necesidad que solicite cada trabajador.

Manuel González, alcalde del cantón Zamora, dijo que, cada kit de EPP, ha sido adquirido bajo las normas de calidad, estipuladas por los profesionales de la Unidad de Seguridad y Salud Ocupacional de la municipalidad.

¿Cuáles son las profesiones con mayor demanda en 2022?

El mercado laboral está buscando perfiles diferentes a los tradicionales.

Tecnología, logística, marketing y servicios están entre las áreas con más crecimiento no solo en este año, sino también en la próxima década.

La pandemia cambió las prioridades a la hora de contratar nuevo personal. Las habilidades tecnológicas y de digitalización de procesos son cada vez más apetecidas. Las tendencias del mercado laboral, según la consultora Atlantis, apuntan a una demanda creciente de profesionales en cinco áreas:

Cuidado de la salud.-  La pandemia hizo que estos profesionales fueran más solicitados y se asegura que el campo de la atención médica será importante a futuro.

Tecnología de la información.-  Ha aumentado la demanda de desarrolladores de software y aplicaciones; pero uno de los problemas estructurales del país es que hay un déficit anual de ese tipo de perfiles.

Gestión de la cadena de suministro.-  Las profesiones relacionadas con la logística también se han hecho más importantes. Esto incluye a agentes de compras, analistas de logística, gerentes de distribución e, incluso, ingenieros industriales.

Gestión financiera.- Se espera que las carreras en este campo crezcan un 15% durante la próxima década. Las empresas están en busca de personal capacitado para examinar gastos e ingresos y maximizar la rentabilidad.

Actuarial y estadístico.- el campo de los datos y la estadística también está en crecimiento. Por su parte, los actuarios son capaces de evaluar el riesgo, lo cual es una habilidad cada vez más solicitada, indica ‘Forbes’.

Por su parte, según una investigación del Foro Económico Mundial, en países como el Ecuador, el año 2022 abrirá más oportunidades a profesionales vinculados a actividades relacionadas con: cadenas de suministro y transporte, viajes y turismo, biotecnología, consumo, servicios financieros e inversiones, tecnologías de la información y la comunicación, infraestructura y servicios profesionales.

Asimismo, la plataforma Linkedin también elaboró un listado con los perfiles más solicitados para 2022, dentro de su último reporte de trabajos con mayor demanda:

1.- Especialista en growth marketing.
2.- Experto en motores de búsqueda.
3.- Creador de contenidos digitales: copywriter, youtuber, instagramer o blogger.
4.- Customer experience manager o gestor de la experiencia.
5.- Vendedor.
6.- Especialista en e-commerce.
7.- Supervisor de operaciones logísticas de e-commerce.
8.- Mentor personal o profesional.
9.- Especialista en atención al cliente.
10.- Docentes con competencias digitales.
11.- Profesionales de la salud mental.
12.- Gerente de producto.

Esa plataforma recomienda que cualquier persona en búsqueda de oportunidades laborales debe trabajar en habilidades que se adapten al entorno y al mercado laboral actual, sin importar cuál sea el área en el que se especialice.

Esas habilidades tiene que ver con pensamiento analítico e innovación, iniciativa, diseño de tecnología, programación y pensamiento crítico.

Rocío Verdesoto, consultora de talento humano, comentó que cada vez son más importantes los conocimientos digitales, además de las habilidades de creación de contenidos.

«Cada vez se busca más perfiles que tengan habilidades multidisciplinarias, es decir, que combinen conocimientos específicos en su área de experticia, con tecnología, manejo de bases de datos e idiomas», puntualizó. (JS)

TE PUEDE INTERESAR:

Muere Isabel Robalino, mujer ícono de lucha

La inversión estatal arroja escasos resultados

Los proyectos sobre seguridad se acumulan en la Asamblea

Ómicron le ‘pasa factura’ al sistema de salud británico

Las autoridades prevén que las bajas por enfermedad lleguen al 25% por el COVID-19.

Cuatro hospitales de Liconlnshire están en emergencia debido a las bajas laborales causadas por el COVID-19. El Gobierno pide a las instituciones prepararse.

LONDRES. Cuatro hospitales del condado inglés de Lincolnshire se declararon en situación de emergencia y limitado algunos servicios debido a una escasez de personal provocada por contagios de COVID-19, informa este lunes (3 de enero de 2022) la BBC.

El director médico de la Fundación United Lincolnshire Hospitals -que gestiona los centros-, Colin Farquharson, ha afirmado que «hay presiones significativas de personal debido a ausencias relacionadas con el COVID-19″ y se están tomando «medidas adicionales para mantener servicios» en las localidades de Lincoln, Boston y Grantham.

Farquharson aseguró que siguen abiertos «los servicios básicos» y la gente puede acudir al hospital si necesita atención.

Como medidas de apoyo, la Fundación impuso hace unos días restricciones a las visitas para frenar la propagación de la variante ómicron y se ha pedido a los trabajadores que en las próximas 72 horas ofrezcan horas extra y traten de limitar sus contactos con personas ajenas al trabajo, indica la cadena pública.

También el sector de la hostelería y el comercio minorista del Reino Unido han advertido de que afrontan numerosas bajas debido a los confinamientos por covid y avisan de que muchos establecimientos podrían tener que cerrar.

El Gobierno del primer ministro Boris Johnson pidió ayer (2 de enero) a los responsables de organismos del sector público que hagan «planes de contingencia» ante la posible ausencia de hasta un 25% de los trabajadores por contagio del virus, en especial en la Sanidad y la Educación.

De momento, el Ejecutivo conservador ha declinado introducir nuevas restricciones sociales contra la ómicron en Inglaterra, donde hay menos medidas que en otras parte del Reino Unido y Europa.

En la región inglesa, la más poblada y donde estas navidades se registró un récord de contagios, es obligatorio llevar mascarilla en espacios cerrados como el transporte o los supermercados (aunque no en la hostelería) y presentar un pase de vacunación o test negativo para entrar en grandes eventos o discotecas.

Además, los estudiantes de secundaria deberán hacerse un test antes de reincorporarse a las aulas esta semana y llevar mascarilla en todo momento. EFE

TE PUEDE INTERESAR:

La inseguridad, una de las mayores preocupaciones de los quiteños

La mayoría de ingresos de la banca provienen de los créditos

Clientes, en indefensión ante abogados abusivos

Multitasking: ¿un beneficio o un problema laboral?

MULTITAREA. Las empresas prefieren contratar colaboradores que se desempeñen en diferentes actividades.

Realizar varios trabajos a la vez se ha convertido en un requisito para las organizaciones.

El término multitasking se refiere a la capacidad de efectuar varias tareas simultáneamente. Un estudio liderado por una escuela de negocios adscrita a la Universidad de Michigan (Estados Unidos), sugiere que el multitasking es más una ilusión que una realidad, pero, aunque sea un mito, aporta beneficios al ámbito laboral, debido a que fortalece la capacidad de atención e incluso la presión por cumplir con los objetivos. No obstante, una investigación realizada por la Universidad de Stanford (Estados Unidos), revela que las personas que asumen múltiples actividades tienen mayor riesgo de cometer errores, asimismo, presentan mayor nivel de estrés, menor calidad de trabajo y deterioros de memoria.

Al existir posturas contradictorias, en LA HORA conversamos con Beatriz Marcano, docente del Máster Universitario en Tecnología Educativa y Competencias Digitales de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), a fin de solventar las inquietudes que surgen al respecto. En primera instancia, manifiesta que el término multitarea es propio de las áreas de Informática y Computación, sin embargo, hoy en día está presente en la cotidianidad.

Considera que al cumplir con diferentes tareas al mismo tiempo se alteran los niveles de eficiencia laboral o educativa: “para hacer las cosas bien debemos concentrarnos en una actividad en específico. Hay investigaciones que demuestran esta teoría, puesto que ocasiona un decrecimiento en la productividad”, señala.

El estrés y nula optimización de tiempo son otros de los efectos que originan el multitasking, por tanto, es un tema que necesita ser valorado a nivel institucional y social, comenta Marcano.

¿Las multitareas se intensificaron durante la pandemia?

Pienso que la virtualidad incrementó el uso de las pantallas, duplicando el número de tareas por realizar. En este punto es importante destacar que había personas que obligadamente debían tener contacto con una pantalla, mientras que otras las utilizaban para fines recreativos.

Durante la pandemia todos estábamos en un estado de alerta. Con mayor frecuencia revisábamos nuestros móviles para encontrar respuestas a las interrogantes surgidas a causa de la covid-19.

Esta sed de información hacía que permanezcamos más tiempo navegando en la web, lo que requería de un tiempo extra en la agenda de actividades, no obstante, hubo un momento en el que una gran mayoría se aburrió de noticias y decidió desconectarse temporalmente.

¿La sociedad actual exige que la gente sea multitasking?

Efectivamente. Desde mi punto de vista considero que existen dos tipos de multitareas: aquellas que son cumplidas por petición de otra persona, y aquellas que son ejecutadas voluntariamente como, por ejemplo: ver televisión, estar en el celular y hacer deberes del colegio al mismo tiempo.

La situación actual exige que los seres humanos seamos multifuncionales. Las empresas prefieren contratar colaboradores que ejecuten diferentes tareas, mas no siempre solicitan la ayuda de un profesional en determinada área. Este comportamiento es adoptado a nivel institucional con la finalidad de ahorrar recursos económicos, sin embargo, es importante planificar un seguimiento a nivel interno, para verificar que todos los procesos se realizan bajo los parámetros establecidos, sin vulnerar derechos.

Los trabajadores debemos desarrollar habilidades para solucionar problemas, laborar en equipo y actuar ante determinadas situaciones, por tanto, es fundamental la cooperación y el constante diálogo entre empleados y empleadores.

CONSECUENCIA. El multitasking puede originar ineficiencia laboral.

¿Cómo pueden los padres de familia lograr que sus hijos se organicen con las tareas, a fin de evitar el multitasking?

La tecnología es una gran tentación para distraerse y dispersarse. La mayoría de los recursos educativos que actualmente se dictan en los establecimientos están direccionados al ámbito digital; esto provoca que los estudiantes accedan a múltiples plataformas en busca de solución a las tareas solicitadas. Pero, al momento que ingresan a los sitios web tienen altas probabilidades de abandonar momentáneamente sus responsabilidades educativas, prefiriendo acceder a entornos destinados al entretenimiento. Frente a este contexto, es importante que organicen las actividades en un horario, para que aprovechen el tiempo y culminen con éxito las ocupaciones.

Los padres de familia tienen que motivarlos para que sean responsables académicamente. No deben permitir que vean la televisión o jueguen videojuegos mientras hacen los deberes, debido a que estos comportamientos promueven el desorden. Es necesario alejarles del espacio de trabajo todo dispositivo que genere distracción, ya que las notificaciones del celular los desconcentran del objetivo principal.

De esta manera se evita que los chicos hagan actividades simultáneas, y que depositen su atención en aquellas que realmente lo requieran.

 

TOME NOTA

Con la COVID-19 las multitareas digitales incrementaron, originando episodios de estrés y ansiedad.

EXTRACTO

“Considero que dentro de poco tiempo la enseñanza dará un importante paso y se realizará a través de realidad virtual inmersiva”.

Ministerio de Salud ha otorgado 15.324 nombramientos

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional recibió la información.

Solo el sistema de salud del IESS ha entregado 4.923 nombramientos a través de siete concursos de oposición y méritos.

Las autoridades del sector Salud dieron a conocer cómo avanza el proceso de entrega de nombramientos del personal que trabajo durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de la Covid 19. Las cifras fueron entregadas en la Comisión de Derechos de la Salud de la Asamblea Nacional.

El representante del Ministerio de Salud, Galo Guarderas, informó que se expidieron 15.324 nombramientos luego del respectivo concurso de méritos y oposición. De su lado, la directora Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud explicó que, en la primera fase, se otorgaron 9.970 nombramientos definitivos a quienes tenían nombramiento provisional y que de abril a septiembre de 2021 se dio paso a la fase de creación de puestos de trabajo en el sector.

En una segunda etapa se dieron 2.234 nombramientos a personal de contrato. En septiembre se hicieron los últimos concursos y se crearon 3.120 nombramientos definitivos dando un total de 15.324 desde diciembre 2020 a septiembre 2021.

En tanto, que el presidente del Consejo Directivo del IESS, Fernando Cepeda, dijo que se han realizado siete convocatorias en las que se han recibido cinco mil expedientes; y como resultado de ello se han posesionado a 4.923 funcionarios; 73 no cumplieron requisitos y 54 puestos fueron declarados desiertos.

Detalló que los cargos otorgados al personal de salud son: enfermeras 1.469 nombramientos, médicos generales 1.292; especialistas 789, tecnólogos médicos 579, paramédicos 376 nutrición, obstetras y laboratorios 331, odontólogos generales y especialistas 48 y químicos biomédicos 39, que da un total de 4.923 nombramientos, tras puntualizar que después del fallo de Corte Constitucional no han realizado ninguna otra convocatoria. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Movimiento Guevarista, en el ojo del Gobierno

Pasaje en el transporte municipal sube a $0,35 el 1 de noviembre

Este feriado sí podrá circular con su licencia caducada

Operativos de control se intensifican en Loja

CONTROLES. Personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional intensifican los operativos.

El Plan Nacional de Seguridad, impulsado por el Gobierno Nacional, se ejecuta en todo el país con el objetivo de precautelar la integridad de los ciudadanos. A nivel de la provincia se desarrollan los operativos con ayuda de la Brigada de Infantería 7 Loja, Policía Nacional, Gobernación y municipios.

En la ciudad de Loja, a la altura del Parque de la Música, ubicado en el barrio San Pedro de Bellavista, se realizó en horas de la tarde del 20 de octubre, una rueda de prensa para dar a conocer las actividades establecidas ante el estado de excepción por grave conmoción interna, decretado por el presidente de la República.

Mario Mancino, gobernador de la provincia, manifestó que han establecido acciones en conjunto con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con el fin de promover la seguridad ciudadana. Destacó que su principal interés es mantener los bajos índices de delincuencia en todo el territorio: “Loja, afortunadamente continúa siendo un lugar tranquilo, y en ese sentido queremos que la situación no varíe, por lo que nos acogemos a las decisiones emanadas desde el Ministerio de Gobierno, indicó.

Bryan Hidalgo, delegado de la Brigada de Infantería 7 Loja, comentó que se encuentran realizando un control de armas, municiones y explosivos en diferentes horarios y sectores del cantón Loja. Por su parte, Fernando Guerra, comandante de la Subzona 11 Loja de la Policía Nacional, señaló que cuentan con todo el contingente humano para proceder con los operativos.

Como parte de las medidas implementadas por el estado de excepción, se tiene previsto incrementar el patrullaje en la ciudad. Guerra aseguró que en la provincia hay un total de 1.350 servidores policiales que participan en las diferentes actividades de control, para ello, han procedido con una organización de recursos con los que cuenta la institución.

TOME NOTA
Los operativos se desarrollarán en diferentes horarios.

EL DATO
Durante 60 días se realizarán acciones de control en toda la provincia de Loja.

TE PUEDE INTERESAR:

Beneficiarios de Jardines de Punzara dan plazo al alcalde

Arrancó vacunación a menores de 5 a 11 años

Ecuador ‘mezclará’ vacunas anticovid para la tercera dosis

El personal médico vacunado en enero de 2020 será el primero en recibir la tercera dosis.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que los primeros en recibir la tercera dosis serán quienes conforman el personal de salud. 

El personal de salud será el primer grupo en recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Ecuador. Así lo confirmó Ximena Garzón ministra de Salud, este 18 de octubre de 2021.

Garzón adelantó que será la vacuna de AstraZeneca la que se utilizará para la tercera dosis; esto, independientemente de que la persona haya recibido previamente las dos dosis de Pfizer o Sinovac. «(La tercera dosis) se puede hacer con dosis distintas. De hecho, nosotros también tenemos ya la información que soporta la efectividad de la mezcla de vacunas y empezaremos hacer las vacunas del personal de salud con AstraZeneca«, detalló la Ministra de Salud.

Si bien Garzón no dio una fecha, adelantó que «en los próximos días» estará listo el lineamiento para colocar terceras dosis.

Luego de la inmunidad de rebaño

Por su parte, el vicepresidente Alfredo Borrero indicó que con la vacunación de niños entre cinco y 11 años se logrará alcanzar la inmunidad de rebaño en el país. Es decir, que el 85% de la población esté vacunada.

«Una vez que se llega a la inmunidad de rebaño se sigue vacunando; entonces viene el tema de las terceras dosis, el refuerzo de la vacuna a personas con enfermedades comorbilidades. Y en un momento dado, como médico lo digo, llegar a una vacunación como la de la gripe; que todos los años tenemos que vacunarnos», destacó Borrero. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Prevención de cáncer de mama ‘cayó’ en Ecuador

El uso de las criptomonedas se basa en la libertad que prestan

Foro mundial en Ecuador buscará empoderar a las mujeres en los negocios


 

Militares y policías custodian la cárcel para evitar ingreso de objetos

REFUERZO. Cárcel de Loja se refuerza con personal de las Fuerzas Armadas quienes realizan controles diarios.

Actualmente, las autoridades están alerta para evitar desmanes en la
cárcel de Loja. También se registra hacinamiento de internos.

Alrededor de 42 uniformados de las Fuerzas Armadas de Loja, junto al
personal de la Policía Nacional, se sumaron al control en los exteriores del
Centro de Rehabilitación Social de Loja, después de que el presidente
Guillermo Lasso declarara el estado de excepción en todos los centros de
privación de libertad del país.

Luis Pozo, comandante de la Brigada de Infantería de Loja, manifestó que
tras el estado de excepción, la institución realiza el control y brinda la
seguridad externa en el Centro de Rehabilitación Social de Loja. Aquí
instalaron un control de armas para verificar a las personas (familiares)
que no ingresen objetos y otros equipos a lo interno de la cárcel.
Actualmente, el personal está compuesto por dos oficiales y 40
voluntarios, están distribuidos durante las 24 horas cubriendo todo el
perímetro de la cárcel.

Indicó que el control es exhaustivo, cada persona es chequeada
sigilosamente, al igual que el vehículo por medio de un detector de metal,
para evitar que ingresen objetos y sustancias prohibidas a lo interno del
Centro. “Se está haciendo un trabajo coordinado, se solicitó un
diagnóstico situacional de la cárcel que no solo parte de la infraestructura,
sino de los internos y su comportamiento, para involucrar a otras
entidades y trabajar juntos en busca de mejorar las condiciones de las
cárceles, y así mantener la calma a lo interno”, dijo Mario Mancino,
gobernador de la provincia de Loja.

El representante del Gobierno en Loja aseguró que pedirán ayuda al
Gobierno para brindar mejores condiciones a las personas privadas de
libertad en Loja. “Se han hecho algunos arreglos menores, pero
consideramos desde el punto de vista de la humanidad que es necesario
mejorar aún más los servicios, considerando que es una cárcel donde se
mantiene la calma, no hay alertas, pero sí estaremos atentos. Uno de los
problemas es el hacinamiento, pero se tomarán medidas, puesto que la
capacidad es únicamente para 400 internos”, destacó.

Héctor Paredes, director del Centro de Rehabilitación Social de Loja,
agregó que en Loja, en estos últimos meses no hay novedades, las
actividades se cumplen con normalidad con la realización de cursos,
talleres y charlas. Incluso las visitas de sus familiares y defensas
(abogados) se cumple mediante un cronograma fijo, para que las personas
reciban el calor familiar a lo interno.

A decir de Paredes, “la alimentación es buena, igual la infraestructura es
regular, aunque caduca, porque la cárcel se construyó en tres fases,
iniciando en 1975 con un espacio para 150 personas, luego una segunda
construcción para 100 personas más y una tercera edificación para 100
reclusos más, es decir, en total para 450 personas, pero actualmente hay
más de 1.000 internos, recalcó.

En Loja existen 39 agentes de seguridad penitenciarios, quienes trabajan
en tres grupos de 13 personas para vigilar y controlar el orden y seguridad
a lo interno de la cárcel. Se prevé que este número de personal se
incremente para el 2022, porque existe la necesidad de fortalecer la
seguridad.

En la cárcel de Loja existen albergados 934 varones y 83 mujeres, en total
1.017 personas privadas de libertad, de las cuales, cerca de 540 están con
sentencia, el resto están en procesos de trámites, apelaciones, casaciones
y otras defensas.

EL DATO
Cerca de 42 uniformados de las Fuerzas Armadas custodian la cárcel de
Loja.

TE PUEDE INTERESAR:

Comerciantes de frontera con limitaciones, paso internacional sigue cerrado

Este viernes no habrá servicio de Simert

Gobierno anuncia 4.136 nombramientos de trabajadores de la Salud

La ministra Ximena Garzón compareció ante la Comisión de Salud de la Asamblea.

En cumplimiento de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario, según el Ministerio de Salud, se han otorgado 10.622 nombramientos hasta el momento.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció que en octubre se entregarán 4.136 nombramientos a los servidores del sector. Para ello se realizan los procesos administrativos en cumplimiento de la aplicación de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario. Lo anunció durante su comparecencia ante la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional.

Explicó que, en cumplimiento a la Ley Humanitaria, desde 2020 se han otorgado 10.622 nombramientos definitivos; de estos, antes 8.232 eran nombramientos provisionales y 2.390 eran contratos ocasionales. Garzón aseguró que luego de la resolución de abril y de los concursos realizados en mayo 2021, se crearon 2.390 puestos; en septiembre se solicitó al Ministerio de Trabajo la creación de 960 plazas adicionales; y que se encuentran pendientes de validación 3.786.

Además, se han vinculado al sector 125 devengantes de beca, a partir de la promulgación de la Ley. Actualmente ya se encuentran vinculados 1.440 profesionales; y que a partir de noviembre de 2020, se han incorporado a los establecimientos de salud de esta cartera de Estado 524 profesionales posgradistas, bajo contrato de servicios ocasionales.

La funcionaria espera que el proceso esté terminado hasta finales de este año “por nuestra conciencia y responsabilidad con el personal de salud”, enfatizó.

De su lado, la subsecretaria de Fortalecimiento del Sector Público del Ministerio de Trabajo, Lorena Castellanos, informó que de los puestos creados en las distintas fases, actualmente se encuentran en análisis 960 puestos. Además, explicó que en el Hospital de las Fuerzas Armadas hay 93 puestos creados; Fuerza Naval 11; en Fuerza Terrestre 46 en estudio y uno creado. Adicionalmente, el número aproximado de servidores que se han beneficiado de la Ley Humanitaria en el Ministerio de Salud alcanza un total de 15.000.

Marcos Molina, presidente de la Comisión, solicitó a la Ministra Garzón que informe de manera periódica acerca del cronograma de entrega de nombramientos, por áreas y sectores de la salud que se beneficiarán con la Ley.

En tanto, el doctor Carlos Ulfe, de la Comisión Médica Voluntaria del Ecuador, recordó que la Ley Humanitaria considera que todos quienes estuvieron en la pandemia deben recibir sus respectivos nombramientos. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

China declara ilegales las transacciones con criptomonedas

¿Qué significa que la Covid se vuelva endémica?

El Gobierno apunta a aumentar el empleo formal y la clase media