martes, enero 18, 2022
Tungurahua Taxista informal habría abusado sexualmente de una adolescente

Taxista informal habría abusado sexualmente de una adolescente

Un taxista informal habría abusado sexualmente de una adolescente. La joven, asegura que el hombre la manoseó y luego la ‘noqueó’ con un golpe en la cabeza.

Pasó cerca de las 03:00 de este sábado 26 de noviembre de 2021. El conductor habría recogido a la menor en el sector de la avenida Bolivariana. La Policía investiga el caso.

Suceso

Policías del Delta Techo Propio fueron convocados, mediante el ECU 911, hasta la avenida Chiles y Corazón.

A su arribo, encontraron a una menor de edad a bordo de una ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La joven les aseguró a los uniformados que había sido víctima de una posible violación. A decir de ella, a las 20:00 del viernes 26 de noviembre de 2021 salió junto a su madre a unos entrenamientos a los que asiste.

Al salir del lugar, se dirigió hasta el sector de Ficoa, donde estuvo hasta cerca de las 03:00 de este sábado cuando decidió dirigirse a su casa.

CIFRA: 17 años de edad tiene la víctima.

El delito

Según la adolescente llegó hasta el sector del colegio Guayaquil, donde tomó un taxi informal, cuyo automotor asegura, es de color rojo.

De pronto, la muchacha dijo que el conductor habría empezado a tocar indebidamente sus piernas, para luego propinarle un golpe en la cabeza.

Esto, habría sido lo último que recuerda, pues habría perdido el conocimiento tras el fuerte golpe que recibió.

Recuperada pidió ayuda y fue asistida por los paramédicos y trasladada al Hospital General Docente de Ambato.

Su madre fue contactada y llegó a la casa de salud. Fue informada del presunto delito cometido contra la integridad sexual de su hija, para que inicie la acusación a través de la Fiscalía, donde se deberán adjuntar las valoraciones del caso, que determinen que sí sucedió el ilícito.

Con ello la Policía continuará con las investigaciones del caso, para dar con el paradero del presunto abusador y el automotor en el que se moviliza.

Policías de la Unidad de Investigación y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Unipen) acudieron al sitio, así como personal de la Unidad de Criminalística (UCM).  (MAG)

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...