Presunto delincuente fallece en cruce de balas

En el barrio Cordero Crespo, cantón Esmeraldas, falleció un joven luego de recibir un impacto de bala en enfrentamiento entre la policía nacional y un grupo de antisociales

El joven de 22 años de edad fue identificado como Kevin E., quien presuntamente habría participado de un robo a ciudadano junto a otros jóvenes. Sin embargo este recibió impactos de bala durante el enfrentamiento con la policía nacional.

Situación

Minutos antes del cruce de balas, el joven con arma en mano habría perpetrado un amedrentamiento y robo de dinero a otro ciudadano, mientras que la policía nacional fue alertada de la situación y al llegar al sitio fueron recibidos a tiros en el sector, por lo cual se originó un enfrentamiento que da como resultado el fallecimiento del joven acusado quien caminó varios metros por la escalinata del sector Cordero Crespo, donde se desplomó por las heridas y falleció.

En el sitio quedaron las evidencias y huellas de sangre provocadas por las heridas del joven a lo largo de las escalinatas. El cuerpo sin vida del sujeto abatido quedó tendido a los ojos de la población y uniformados, además junto a él reposaba el arma de fuego. El asalto habría ocurrido en el sector del ingreso a La Ceiba de la ciudad Esmeraldas la tarde de este martes 04 de octubre del 2022.

El sitio fue acordonado y existió gran presencia de personal policial a fin de dar con las investigaciones mientras que finalmente el cuerpo sin vida fue trasladado en una camioneta doble cabina hasta el Centro Forense de la ciudad.

Atentado contra un vendedor frente a la Plaza

La mañana del martes otro ataque a manos de antisociales se efectuó en los exteriores de la Plaza Cívica hacia un comerciante

Los sujetos habrían llegado en una motocicleta para propinarle varios disparos a quema ropa al ciudadano mientras este se encontraba en su trabajo en la Avenida Libertad y Juan Montalvo, los impactos de bala según la comunidad habrían alcanzado a la altura del abdomen del joven.  Como Aníbal Fajardo, se conoce al ciudadano afectado quien se desempeñaba como un vendedor de guatita en un triciclo desde hace muchos años en el cantón de Esmeraldas.

Situación

Según sus compañeros el “gordo” como lo conocían en la zona se había ido a comprar unas tarrinas para su negocio en el triciclo y al regresar a su puesto un antisocial se bajó de una moto para posteriormente propiciarle cuatro disparos, de tez blanca y negra eran los victimarios que de manera sorpresiva atentaron contra la vida de Aníbal.  El ciudadano fue trasladado hasta una casa de salud para recibir atención mientras que su triciclo quedó varado en el sitio donde sus amigos y conocidos lamentan el hecho y la preocupación de estos actos a cualquier hora.

Bombero recibió el último adiós por sus compañeros y familia

El cuerpo de Jean Carlos Arce fue llevado por sus compañeros del Cuerpo de Bomberos Esmeraldas por las calles de la urbe hasta el cementerio general

El joven aspirante fue asesinado a manos de sujetos el miércoles último

Acompañamiento

Una caravana entre amigos y familiares se reunieron para acompañar los restos mortales de quien en vida fue el bombero Jean Carlos la tarde del jueves 8 de septiembre. Donde personal administrativo y compañeros del Cuerpo de Bomberos también formaron parte del acompañamiento realizado en honor al joven que era aspirante a la casaca roja y perdió la vida en manos de antisociales.

Vestidos de rojo y con flores en mano los compañeros de la víctima empezaron el trayecto desde la estación bomberil, posteriormente se trasladaron por las calles del cantón Esmeraldas acompañando el féretro del joven para llegar hasta el Cementerio Municipal donde se llevó a cabo el sepelio.

Contexto

La escena de violencia se dio en el sector el Quilombo, ciudad de Esmeraldas, la tarde del miércoles último, donde sujetos no identificados procedieron a dispararle por varias ocasiones mientras el aspirante a bombero se encontraba en una peluquería cuando de pronto los protagonistas del crimen dispararon a quema ropa, quitándole la vida. El cuerpo de la víctima reposaba en la zona mencionada para finalmente ser trasladado hasta una casa de salud y recibir atención médica por parte de los galenos, sin embargo, poco se pudo hacer y se confirmó su deceso horas más tarde.

Hasta la escena policía nacional llegó para recabar indicios balísticos y acordonar la zona, con el fin de abrir paso a las investigaciones, hasta el momento no se sabe del paradero de los sicarios.

El bombero Jairo Parrales, destacó que el joven se motivó hacer parte de la institución como voluntario o aspirante. Según declaraciones de sus compañeros el joven era una persona amable, responsable y la aspiración siempre del hombre siempre fue convertirse en bombero profesional como meta. “Él estaba muy motivado le faltaba poco para su objetivo”, dijo.

Joven intenta lanzarse del puente Juan León Mera

Situación. Organismos de socorro y policía nacional ayudaron al joven.

Cerca de las 19:50 del miércoles 23 de agosto de 2022, se encendieron las alertas de emergencia en el Puente Juan León Mera, en Ambato, debido al presunto intento de suicidio de un joven de aproximadamente 25 años.

La alerta ingresó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 que coordinó la atención de la emergencia con las unidades de socorro articuladas.

Al sitio acudió el personal policial del Distrito Ambato Norte que encontró a un joven, junto a la baranda externa del puente, quien vociferaba que ya no quería vivir.

Los uniformados persuadieron al joven para luego sujetarlo de un brazo y con la ayuda de otro hombre, que permanecía en el lugar, ponerlo a salvo.

La unidad Alfa 12 del Ministerio de Salud llegó al lugar y brindó los primeros auxilios para luego trasladarlo hasta el Hospital General Docente Ambato.

Según el parte policial el joven tenía aliento a licor, por lo que se presume que fue lo que detonó el estado autolítico.

Se recomienda a la ciudadanía que si sospecha que algún familiar tiene pensamientos autolíticos o acciones que vayan en contra de su integridad notifiquen a los organismos de socorro para que reciba atención, llamar al 171 o llevarlo al centro de salud más cercano. (FCT)

Joven muere en medio de una disputa familiar

ILUSTRACIÓN. Hasta el Centro de Investigaciones Forenses fue llevado el cadáver del infortunado.

Fabricio G., de 20 años, falleció en medio de una discusión familiar. Ocurrió la noche de este martes 16 de agosto de 2022.

Hasta el área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato ingresó el joven para ser atendido, pero los galenos de turno nada pudieron hacer al respecto, pues ya estaba muerto.

Con la muerte del ciudadano, uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua fueron convocados a la casa de salud.

Allí, los policías constataron que el hombre no tenía signos vitales. La madre del occiso les contó que poco antes se encontraban en su casa, ubicada en el sector de Unamuncho, en el barrio Bellavista.

En el sitio se habría generado una discusión entre parientes, momento en el que el joven habría empezado a “convulsionar y retorcerse” hasta perder el sentido y desplomarse.

El cadáver fue trasladado e ingresado en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, para ser sometido a la autopsia de rigor que explicaría de mejor manera la causa de muerte del infortunado. (MAG)

Huye por una ventana de su agresivo novio en Salasaca

DETENIDO. El ciudadano fue privado de su libertad tras los hechos registrados.

Por la ventana de su casa escapó despavorida una joven, para evitar seguir siendo agredida por su pareja sentimental.

El hecho se registró en la parroquia de Salasaca de Pelileo este martes 2 de agosto de 2022. A través del ECU 911, personal policial del Móvil Rosario – Benítez, fue convocado hasta el sector de Vargas Pamba, donde funciona el Centro de Salud de la localidad.

CIFRA
22
AÑOS
Tiene la presunta víctima.

 

Los hechos

La joven de 22 años, nerviosa y asustada, fue encontrada por los gendarmes. Ella contó que horas antes, su enamorado entró arbitrariamente a su domicilio donde comenzó a reclamarle el por qué no había estado antes en la casa.

“A dónde te fuiste, qué estás de borracha, eres una cualquiera de gana me metí contigo”, fue parte de lo que el enardecido ciudadano le habría mencionado a la mujer, para posteriormente agredirla físicamente.

La víctima aseguró que su enamorado la golpeó con puñetes, luego la tomó del cabello y estrelló su rostro contra la cama y la siguió golpeando en la cara.

En medio de la violenta situación, la afectada pudo escapar, “no sé cómo logré escaparme por la ventana, salí corriendo a pedir ayuda a mis familiares”, dijo la perjudicada.

Los parientes fueron quienes la trasladaron hasta una casa de salud, donde fue atendida por los galenos en turno y un certificado médico daba cuenta de las agresiones recibidas por la mujer.

DATO
La diligencia judicial en contra del sujeto se desarrolló de forma reservada.

 

Atrapado

Con los antecedentes expuestos, los uniformados emprendieron la búsqueda y localización del sospechoso, a quien encontraron en la misma parroquia.

El sujeto fue privado de su libertad y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la UVC de Ambato, para ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

Este miércoles 3 de agosto de 2022, la diligencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló de forma reservada por tratarse de un tema relacionado a Violencia Intrafamiliar. (MAG)

Mujer que habría escopolaminada caminaba por El Socavón

LUGAR. La mujer fue asistida por especialistas médicos en un sanatorio público de Ambato.

Caminando sin rumbo por las calles fue encontrada una joven de 20 años, al parecer, habría sido escopolaminada.

Ocurrió la tarde de este lunes 1 de agosto de 2022. Agentes Civiles de Tránsito que circulaban por el sector de los semáforos de El Socavón observaron el extraño caminar de la joven, por lo que decidieron ayudarla.

A decir de los funcionarios, la mujer de 20 años se encontraba desorientada, por lo que reportaron el hecho al ECU 911 y la trasladaron hasta el área de emergencia del Hospital General Docente de Ambato.

Situación

La mujer fue recibida por los doctores del área de emergencia, donde uno de los especialistas aseguró que necesitaba ser valorada por la situación en la que se encontraba.

El caso se encuentra en manos de la Policía, quien se encuentra indagando sobre el hecho. Hasta el cierre de esta edición las investigaciones sobre el suceso se desarrollaban. (MAG)

 

Familiares buscan a joven desaparecido

Jeremy Martín Valverde Ibarra no aparece y sus familiares se encuentran en constante búsqueda

El joven tiene 25 años de edad y en el momento de su desaparición habría salido de su vivienda ubicado en el sector de las Américas a las 7:30 de la mañana, hora en la cual sus familiares lo vieron por última vez y hasta la fecha no saben de su paradero.

Los días pasan y la incertidumbre crece pese a que las autoridades ya fueron alertadas de este caso aún no hay respuestas contundentes.

Desaparecido

El ciudadano está reportado como desaparecido desde el pasado 13 de julio en la ciudad de Esmeraldas. Si la comunidad tiene conocimiento del mismo se pueden contactar al 098 518 9001

Hasta el cierre de esta edición aún no existían una evidencia o información para dar con el paradero del joven, sin embargo su familia pide a la comunidad esmeraldeña sumarse a la búsqueda y difundir la situación para obtener resultados positivos.

Padre clama el cuerpo de su hijo que fue calcinado

VÍCTIMA. Padre de joven incinerado en San Carlos pide se le entregue el cuerpo para poder velarlo y darle cristiana sepultura.

Antonio Macías, padre de Alexander Macías Vallejo, quien fue encontrado incinerado junto a su primo Jorge Armando Morales Macías, pide a las autoridades o personas que puedan ayudarle a que el cuerpo de su hijo le sea entregado, para poder velarlo y posteriormente sepultarlo.

Pese a que ya han transcurrido más de 24 horas desde que se dio el hallazgo de los cadáveres, a un costado de la vía en el sector La Marina, todavía su cuerpo permanece en el Centro de Ciencias Forenses del cantón Quevedo.

Un tatuaje con la leyenda…‘mi padre es un ángel, mi madre es mi vida’ fue lo que permitió que sus familiares logren reconocer el cadáver. Mientras que en el caso de Morales, la situación fue distinta, ya que él fue decapitado, horas después circuló un video en donde se observa dicho acto sanguinario. La cabeza momento ahora no ha sido encontrada.

Incineran a reconocido abogado de la ciudad

«Lo que yo necesito es que una persona me pueda ayudar para poder velar a mi hijo, y darle cristiana sepultura. La doctora de la morgue me dice que tengo que esperar a que venga un antropólogo de Quito. Hasta cuando yo y mi esposa vamos a soportar este dolor», expresó el padre de familia, quién mencionó que a pesar de haber hecho el pedido a los funcionario del Centro Forense, no había tenido una respuesta positiva.

El familiar, relató además que la última vez que vio con vida a su pariente, fue hace 12 días, porque estaba trabajando fuera, por lo que se enteró recién este domingo 03 de julio de 2022 de lo que le había ocurrido a su sobrino e hijo. Hasta el sábado habrían estado intercambiando mensajes. «Mi hijo era alegre y tranquilo, de casa, le gustaba divertirse con los amigos. No es justo lo que le hicieron», mencionó.  Alexander era soltero y el próximo 17 de agosto iba a cumplir 21 años de edad. (DLH)

Las víctimas eran primos, ambos fueron asesinados y sepultados.