Siembra marihuana y la policía lo detiene

Las plantas fueron encontradas en la parte exterior de la vivienda.
CASO. Las plantas fueron encontradas en la parte exterior de la vivienda.

A la cárcel fue a dar un hombre luego de ser descubierto con varias plantas de marihuana que estaban sembradas en macetas en una de las estancias de su vivienda.

Ayer, sábado 19 de marzo de 2022, en Pelileo, el sujeto fue llevado ante las autoridades.

La audiencia se llevó a cabo en la Unidad de Garantías Penales, donde se conocieron los pormenores de este hecho.

Indagaciones

Según el informe policial, los  agentes de la Dirección General de Investigaciones (DGI) de la subzona Tungurahua llegaron hasta las calles El Tambo, Atahualpa y Las Papayas, ya que se tenía la sospecha de que en el lugar se sembraban plantas de marihuana.

Con todo en orden, los gendarmes entraron a la propiedad y en efecto, tres plantas de marihuana estaban en tres macetas diferentes, ubicadas en una de las estancias de la casa.

Pero eso no fue todo, al realizar una búsqueda minuciosa por el inmueble, para descartar que hubiera más sustancias sujetas a fiscalización, los policías encontraron varios objetos de los que el implicado no pudo dar justificación.

DATO
Según la Policía, al parecer el hombre se dedicaba a la 
comercialización de la marihuana que tenía sembrada.

 

En total, la Policía encontró una mochila, cuatro pares de zapatillas de diferentes marcas y colores, además de cuatro pares de sandalias para baño, nueve fundas que contenían marihuana empaquetada y las plantas sembradas que fueron parte de lo incautado.

Tráfico interno

De las primeras investigaciones desarrolladas por los agentes de la DGI de Tungurahua, esta sustancia se estaba comercializando en distintos puntos de la urbe, fomentando el tráfico de consumo interno.

Con esta intervención, los gendarmes intentan reducir el consumo y comercio del estupefaciente en la localidad. (FCT)