Fuertes lluvias también afectan a la vecina provincia de Bolívar

Afectaciones por lluvias
Las afectaciones son evidentes en Echeandía y Caluma.

En las áreas cercanas al cantón Caluma, varios cerdos fueron arrastrados por la creciente. También, como producto del desbordamiento del afluente, un hombre se ahogó en Echeandía. 

Varios cantones de la provincia de Bolívar se vieron afectados por las últimas lluvias. Uno de los cantones afectados por el aguacero, fue Caluma, donde con la creciente del rio que cruza por esta localidad generó pánico y afectaciones en diferentes sectores. En la comunidad de Charquiyacu, el río que cruza por este sector se desbordo, llevándose varios animales de corral.

En las áreas cercanas al cantón se observaban como eran arrastrados por la creciente varios cerdos, producto del desbordamiento del afluente. Los vecinos nada podían hacer. Algunos ciudadanos mencionaron que esta problemática se debe a que no se hizo un trabajo preventivo en el afluente.

Afectaciones por lluvias
El cuerpo de un hombre fue rescatado en Echeandía.

“El río se ha llevado chanchos, patos, gallinas y demás productos es muy lamentable la situación que estamos viviendo en Caluma, el pueblo esta en desacuerdo con lo que están haciendo por el pueblo acá no tenemos alcantarillado, ni ningún tipo de trabajo que hayan hecho para prevenir esto, nunca hicieron los muros de gaviones”, dijo un ciudadano.

Mientras que en Echeandía un hombre fue arrastrado por el río de esta localidad. En ese sentido, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, junto a los habitantes el recinto Plaza Roja, se unieron para realizar la búsqueda de Alberto Eugenio Pérez Llanos, de aproximadamente 37 años de edad.

Su bicicleta había sido arrastrada por la fuerza de las aguas. Su cuerpo fue encontrado varios metros más adelante, con varios golpes, producto del accidente.

“A él le gustaba mucho el ciclismo. Al parecer estaba cruzando cerca del río cuando se resbaló y fue arrastrado”, dijo un vecino.

El cuerpo fue llevado hasta la morgue de Echeandía, para la necropsia de ley. (DLH)