Regresión: ¿cómo revisar el pasado ayuda a sanar traumas?

Grabación podcast Focus Ecuador
FOCUS. Rafael Vitola y Gabriela Vivanco durante la grabación del podcast sobre la regresión.

La regresión es un método que permite entender los problemas del presente y así obtener herramientas para mejorar, como explicó Rafael Vitola,—empresario e investigador espiritual— en el episodio 18 de Focus, un podcast de LA HORA. 

“Recordar sucesos de vidas anteriores te sana”, dice Rafael Vitola, quien trabajó en el sector banquero, universitario y de aviación; pero, además, es investigador espiritual. Realizó más de 4.000 regresiones y desde su experiencia explica —en Focus, un podcast de LA HORA— cómo dar un vistazo al pasado es reparador. 

Si bien la terapia regresiva es usada por psicólogos para conocer traumas de la niñez, que afectan en adultos, Vitola va más allá. Pero, ¿para qué se necesitaría más de una vida?

 

¿Cómo aprendió a hacer regresiones?

Vitola explica que todas las personas tienen la capacidad de hacer regresiones; es cuestión de investigar. En su caso, la curiosidad empezó cuando era niño. Un accidente, cuenta, hizo que su alma saliera de su cuerpo y mientras estaba inconsciente, observaba sin temor todo lo que pasaba. Al inicio no quería contar, pues sabía que no le creerían.

Luego, su padre falleció. Intentó comunicarse con él a través de la auto hipnosis y aunque no lo logró, afirma que llegó a un lugar de desprendimiento, era «bonito y agradable». Entonces decidió practicar hipnosis con amigos. Pasaron los años y con un vecino suyo, que es famoso, comenzaron a investigar la Biblia, «porque es el origen de todas las inquietudes. ¿Fuimos creados por un Dios?». Además, leyó libros de otras religiones: Tao (China), Bhagavad Gita (texto hinduista), el Corán (islam).

Llegó a la conclusión que todos tenían el mismo mensaje: «pórtate bien». Es así que empezó a hacer regresiones, con la finalidad de ayudar .»Comencé a hacerlo para quitar dolores de cabeza, los que querían dejar de fumar o tomar».

Regresiones par entender el problema

Vitola dice que nada de lo que pasa es casualidad; por ejemplo, el haber nacido en determinado lugar tiene un propósito y con eso coincide Estéfani Espín, periodista y filántropa, quien estuvo en el episodio 16 de Focus. (Da clic para revisar el episodio completo)

«Lo que te cuente una persona bajo hipnosis es lo que tiene que solucionar», por eso se necesitan varias vidas, afirma Vitola, para «evolucionar y aprender lecciones».

Si quieres escuchar experiencias de las regresiones que Vitola realizó, aprender sobre el karma, tener más herramientas para entender  el para qué de los problemas, escucha el episodio completo:

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí.

Estéfani Espín nos enseña a vivir con propósito y a transformar el dolor