Roban 14 mil dólares a mano armada en Pelileo

Maniataron y abandonaron a la víctima del supuesto robo.
Hecho. Maniataron y abandonaron a la víctima del supuesto robo.

Tras una larga jornada de trabajo el propietario de una empresa textil ubicada en Pelileo, cerró su fábrica alrededor de las 20:00 de este jueves 20 de octubre del 2022. Una vez seguro el establecimiento, el hombre se subió a su vehículo y emprendió camino a su hogar.

En medio del trayecto hacia su domicilio, ubicado en la parroquia García Moreno, fue irrumpido de forma repentina. Una camioneta se cruzó frente a él a toda velocidad obstruyendo su paso y obligándolo a detenerse para evitar un accidente.

Del automotor descendieron dos hombres armados, uno con un arma de fuego y el otro con un arma blanca, que entre gritos y amenazas, advirtieron que se mantenga quieto.

Los delincuentes subieron al vehículo de la víctima apuntando las armas hacia su cuerpo, mientras exigían la entrega de dinero y cosas de valor.

Desafortunadamente, en el interior del vehículo del propietario de la empresa textil, se encontraban 14 mil dólares en efectivo que fueron tomados por los antisociales, quienes con su objetivo cumplido, maniataron al hombre para evitar que escapara.

Los maleantes condujeron los dos vehículos hasta el sector de Nitón, en donde abandonaron a su víctima dentro del vehículo y, no sin antes amedrentarlo, se dieron a la fuga en la camioneta con la cual se cometió el crimen.

Tras forcejear por largo tiempo con las cuerdas que envolvían sus extremidades, el afectado logró soltarse, salió del vehículo y corrió en busca de socorro hasta el domicilio de sus socios para contar lo sucedido y buscar apoyo de las autoridades.

Cerca de las 22:00 llegó la llamada de alerta al Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 que derivó al personal de la Policía Nacional del móvil Pelileo Sur, quienes realizaron el levantamiento de información y dieron apoyo al perjudicado.

Según la versión policial, el robo se dio ejecutado en el sector de La Libertad y el automotor utilizado para cometer el supuesto delito no contaba con placas de identificación ni la marca visible. (GS)