Secuestran a conductor de camión de helados de una fábrica de Ambato

Los delincuentes pidieron dinero a cambio de su vida.
Hecho. Los delincuentes pidieron dinero a cambio de su vida.

La mañana de este jueves 20 de octubre fue afortunada para una mujer, quien recibió un gran pedido de helados de su empresa ubicada en la zona sur de Ambato.

A través de una llamada telefónica, una persona le solicitó 9 mil unidades.

El cargamento tenía como destino Cuenca, por lo que el chofer de la empresa emprendió el viaje desde temprano.

Por la noche una llamada llegó hasta el móvil del esposo de la mujer con una exigencia inesperada. Del otro lado de la línea, una persona desconocida ordenó la entrega de una suma de dinero para la seguridad del chofer de la empresa.

El extorsionador dispuso la entrega de 2 mil dólares a cambio de la liberación del chofer, los productos y el camión. En caso de no hacer efectiva la transferencia de dinero, el conductor moriría.

Con temor los propietarios del negocio accedieron a depositar el dinero, de forma digital, en una cuenta de un banco nacional para posterior dar aviso al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

Alrededor de las 22:00 la llamada al ECU 911 alertó a las autoridades que desplegaron a personal de Flagrancias de la Policía Judicial y oficiales de la Policía Nacional pertenecientes al distrito Ambato Sur.

Funcionarios de Flagrancia rastrearon el origen de la llamada, pero no obtuvieron resultados positivos. Además, entregaron directrices a las víctimas de la presunta extorsión, para precautelar por la vida del rehén.

Por temor a represalias, los afectados se negaron a colocar una denuncia formal, por lo que los policías se mantuvieron con la pareja hasta corroborar la liberación del conductor del camión, la mercadería y el vehículo.

La Policía Nacional de Cuenca indicó que el chofer se encontraba a buen recaudo, así como los bienes materiales. (GS)