Niña muere en un accidente en Quisapincha

NIÑA MUERTA QUISAPINCHA (2)
LUGAR. Comuneros de la parroquia no permitieron que la Policía traslade los restos de la menor ante especialistas forenses.

Una niña de 7 años murió en un percance vial, esto se conoció la tarde del sábado 29 de abril de 2023, cuando desde la parroquia de Quisapincha se reportó el suceso.

Al ECU 911 se elevó la emergencia y agentes policiales del Móvil Ficoa del Distrito Ambato Norte fueron convocados hasta el Centro de Salud Tipo A de la localidad.

DATO
Las autoridades del cabildo no permitieron que la Policía realice el protocolo de rigor, 
por lo que las causas del deceso de la menor no se conocieron.

Los hechos

Cuando los gendarmes llegaron al dispensario, encontraron a uno de los galenos que recibió a una pequeña de la que daba cuenta que esta había llegado a la casa de salud, ya sin signos vitales.

La víctima, quien era oriunda de la comunidad de Illagua Chico, supuestamente llegó al lugar luego de haber sido parte de un siniestro vial suscitado en el sector de Tondolique.

De ahí que las personas de la localidad la llevaron al Centro de Salud para que sea atendida, pero ya estaba muerta y así fue como, a partir de esto, elementos policiales del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua fueron convocados al lugar.

TOME NOTA
Los comuneros habrían asegurado a la Policía y al Fiscal de turno que no querían que el proceso se investigue.

Procedimiento frustrado

Cuando los gendarmes llegaron, conocieron de los hechos registrados y cuando se disponían a tomar el protocolo de verificación y levantamiento de los restos de la niña, las autoridades del cabildo de Quisapincha no permitieron el desarrollo de la diligencia.

Los comuneros aseguraron que no deseaban que ninguna denuncia fuera puesta, y por ende que tampoco se desarrollen las investigaciones del caso y ni siquiera el seguro que se otorga en estas situaciones.

Los ciudadanos expresaron que no permitirían que el cadáver de la pequeña fuera ingresado en el Centro de Investigaciones Forenses, por lo que la decisión de los representantes de la parroquia fue puesta en conocimiento del Fiscal de turno.

De ahí que los comuneros solicitaron a los gendarmes que no interfirieran, sacando el cuerpo sin vida de la infante por sus medios y trasladándola a su sector de origen para ser velada y sepultada, sin ningún proceso legal levantado y sin conocerse las circunstancias en las que pereció la menor, ni la identificación de quien fuere el responsable de su deceso. (MAG)