Choque entre un bus y un camión deja una persona herida en Salasaca

HECHO. Los automotores siniestrados fueron retenidos por la Policía.

Una persona herida es el saldo de un accidente registrado en Salasaca, Pelileo. A través del ECU 911 se conoció del siniestro.

Se trataba de un bus HINO azul con placas de Tungurahua y un camión Mercedes Benz blanco los que se habrían impactado entre sí. Policías del Móvil Benítez – Pelileo acudieron a la emergencia.

Ambos conductores fueron encontrados en el lugar de los hechos y por haber una persona herida fueron aprehendidos por la Policía.

Los daños materiales fueron considerables, por lo que los dos automotores fueron retenidos por la Policía e ingresados en los patios de retención vehicular.

Las causas que provocaron el percance no fueron determinadas de manera preliminar, sin embargo, el caso se mantiene en indagación abierta.

Durante la toma del procedimiento, los gendarmes resguardaron el tráfico en la zona para evitar que otro percance vial se suscite en el punto. (MAG)

 

Un muerto y un herido en accidente de tránsito en Pelileo

LUGAR. Personal policial y de socorro acudió al lugar de la emergencia.

David C. murió y Carlos C. resultó herido a consecuencia de un accidente registrado la noche de este domingo 2 de octubre de 2022 en Pelileo, en el sector del Tambo Central.

Eran cerca de las 19:22 cuando se conoció del accidente de tránsito a través del ECU 911. Personal policial y de socorro acudieron al sitio.

Hechos

Los policías determinaron que el siniestro entre un vehículo y una motocicleta fue un choque frontal excéntrico.

Se trataba de un vehículo marca Chevrolet Corsa, plateado, placas de Pichincha, cuyo conductor no estaba en el lugar, pues al parecer escapó tras el impacto; y una moto marca Thunder, roja.

Sobre la calle estaban los restos de una persona que los paramédicos dijeron que ya no tenía signos vitales, mientras que otro ciudadano estaba siendo atendido a bordo de una ambulancia.

 

DATO
Las causas que provocaron este fatal choque aún son investigadas.

 

Procedimiento

Por la consideración de sus lesiones, el hombre herido fue trasladado de inmediato hasta el Hospital General Docente de Ambato.

Moradores de la localidad que presenciaron el siniestro les dijeron a los policías que el fallecido era quien conducía la moto cuando se dio el accidente, pero el hecho todavía se indaga.

Agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua fueron convocados para realizar las pericias del caso.

También realizaron el levantamiento del cadáver que fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal y llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

El auto y la moto fueron retenidos en los patios de San Vicente de Picaihua, donde permanecerán en lo que duran las indagaciones del caso. (MAG)

 

Una persona herida tras choque de camión en Tisaleo

SUCESO. La carrocería del automotor quedó destrozada tras el fuerte impacto.

Una persona herida fue el saldo de un accidente de tránsito registrado este domingo 2 de octubre de 2022. La alerta sobre el percance fue elevada al ECU 911.Policías y socorristas llegaron al lugar.

El siniestro sucedió en la Panamericana Sur, caserío Santa Lucía La Libertad kilómetro 11, perteneciente al cantón Tisaleo, en Tungurahua.

 

Hechos

El camión tenía destrozada la parte frontal. Preliminarmente, los uniformados determinaron el siniestro como consecuencia de una pérdida de carril y estrellamiento.

Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo asistieron a la víctima de aproximadamente 50 años, la misma que tras ser valorada fue trasladada hasta una casa de salud privada de Ambato.

El camión fue retenido por la Policía en lo que realizan las averiguaciones para conocer los pormenores del accidente.

Mientras los policías tomaban el procedimiento respectivo, el tráfico en la zona fue regulado para evitar más incidentes. (MAG)

 

Rector de U.E. Génesis muere en fatal accidente

Así quedó el vehículo donde se transportaban los quevedeños.

Este domingo 02 de octubre de 2022, en horas de la tarde se registró un fatal accidente de tránsito a la altura del sector 7 Ríos, bajando cordillera de la vía Pilaló – La Maná provincia de Cotopaxi. 

Los fallecidos fueron identificados como: Mari Lut Haón, madre de Ramiro Gallardo, rector de la Unidad Educativa Génesis, quien también murió, y Verónica Defaz (nuera).  Se presume eran ocho las personas que retornaban a Quevedo, en una furgoneta, desde Baños, provincia de Tungurahua.

Heridos quedaron L. L. G. H., (14 años), Teresa Sánchez Haón y Alfredo Gallardo Haón, ellos se encontrarían estables en el hospital del IESS.

Fuentes extraoficiales comentan que la familia había viajado el fin de semana a la Sierra, a visitar a unos familiares, pero de regreso el carro se habría quedado sin frenos, y se chocó contra una casa. (DLH)

 

Noticia en Desarrollo

 

Víctimas. Ramiro Gallardo (Rector del Génesis), su madre MariLut Haón, docente.
Suceso. Verónica Defaz (izquierda) también falleció en el accidente, mientras que su esposo Alfredo Gallardo (derecha) está herido pero estable.

Un herido deja choque en la curva de Samanga, en Ambato

HECHO. Los carros presentaron considerables daños materiales.

Un herido es el saldo de un accidente de tránsito registrado la noche de este 1 de octubre de 2022 en la curva de Samanga, sector Cunchibamba, norte de Ambato.

La emergencia fue elevada al ECU 911 y personal policial y de socorro fue despachado al sitio del siniestro. A su arribo, los uniformados del Móvil Carreteras 1 y 3, determinaron preliminarmente el percance como un choque frontal.

Detalles

El impacto sucedió entre un carro Hyundai, blanco, placas de Tungurahua, del cual su conductor huyó, y un vehículo KIA, plomo, placas de Pichincha, siendo hallado el chofer identificado como Luis S., quien estaba herido a un costado en la calzada a la espera de ayuda.

Los paramédicos atendieron al perjudicado el que tras ser estabilizado fue llevado de urgencia al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), quedando con pronóstico reservado.

 

Procedimiento

En cuanto a los carros chocados, estos fueron removidos del sitio para ser llevados hasta los patios de retención vehicular de la Policía Nacional en San Vicente de Picaihua.

Durante la toma del proceso respectivo, el tráfico fue controlado para evitar que se registre otro incidente. (MAG)

 

Descuido causa colisión en el centro de Ambato

Choque. Varios daños materiales se registraron en el accidente.

El paso a desnivel de la calle Luis A. Martínez, junto al parque 12 de Noviembre, en el centro de Ambato, fue el escenario de un accidente de tránsito en el que resultaron varias personas con golpes.

El siniestro se registró la tarde de hoy jueves 29 de septiembre de 2022, cerca de las 17:15.

Un fuerte estruendo alertó a la ciudadanía del sector quienes corrieron a ver qué es lo que sucedía.

En el lugar observaron tres vehículos que estuvieron comprometidos en el accidente.

Enseguida los involucrados alertaron al Servicio Integrado de Emergencia ECU 911 quienes coordinaron la atención.

El tráfico se vio interrumpido por varios minutos mientras arribaron Agentes Civiles de Tránsito de la Municipalidad de Ambato, quienes tomaron procedimiento.

Al lugar también llegó una ambulancia de la Cruz Roja a fin de atender a las personas que resultaron con politraumatismos. (FCT)

Un herido en accidente de tránsito en la entrada a Tisaleo

SINIESTRO. Los carros quedaron con daños considerables tras el percance.

Un hombre resultó herido en un percance vial registrado en la Panamericana Sur y calle Los Vergeles, en Alobamba de Tisaleo.

Dos carros se impactaron cuando eran cerca de las 07:45 de este martes 27 de septiembre de 2022.

 

Suceso

La emergencia fue elevada al ECU 911 y personal policial del Tango Quero arribó al sitio, así como personal de socorro.

Según los agentes, se trató de un siniestro determinado como un choque lateral en el que estuvo involucrada una camioneta con placas de Pichincha y otro carro con placas de Chimborazo.

Las condiciones en las que se registró el percance no fueron determinadas preliminarmente, sin embargo, los automotores registraban daños considerables en sus carrocerías.

 

Herido

Uno de los ocupantes de los carros siniestrados resultó lesionado, por lo que paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo acudieron para atenderlo.

El hombre fue estabilizado y llevado a una casa de salud.

Los carros fueron retenidos por la Policía, en lo que se desarrollan las indagaciones que esclarezcan el hecho. (MAG)

Dos heridos en accidente de tránsito en Píllaro

ILUSTRACIÓN. Los heridos fueron trasladados a una casa de salud pública de Ambato por la consideración de sus lesiones.

Un hombre y una mujer resultaron heridos en un accidente de tránsito registrado la tarde de este domingo 25 de septiembre de 2022 en Píllaro, específicamente en un sector conocido como La Tranquila.

La emergencia fue elevada al ECU 911. Policías nacionales y personal de socorro asistieron al lugar.

 

Heridos

Sobre la calzada habrían quedado heridos los infortunados. La ciudadana de 25 años fue la primera en ser asistida, por lo que tras ser estabilizada fue llevada al hospital Básico del cantón, pero por la seriedad de sus politraumatismos, luego de ser analizada por los médicos de turno, fue trasladada al Hospital General Docente de Ambato.

Como para la otra persona afectada no había otra unidad ambulatoria, fue llevada por su padre también a la misma casa de salud de Ambato, pues se negó a esperar la llegada de más paramédicos.

 

Procedimiento

Las circunstancias en las que se registró el accidente vial no fueron determinadas de forma preliminar, pero las indagaciones al respecto se mantienen para conocer los pormenores del suceso. (MAG)

Pensaron que estaba dormido, pero habría sido atropellado

Lugar. Cerca del centro de salud del sector fue hallada la víctima, aún estaba con vida.

Rolando Rafael López, de 35 años, murió en su casa al parecer a consecuencia de un accidente de tránsito.

Sus familiares lo encontraron en la vía y lo llevaron a la casa donde falleció minutos más tarde.

El suceso se registró la mañana de hoy domingo 25 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 06:30 al noroeste de Ambato, en la parroquia Ambatillo, cerca del centro de salud del sector.

Hechos

Desconsolados, los familiares de Rolando llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que se brindara auxilio, puesto que el ciudadano estaba convulsionando.

Desde la sala operativa coordinaron la asistencia de la emergencia, pero al llegar al lugar solo se confirmó el deceso del ciudadano.

Los familiares relataron a los uniformados que aproximadamente a las 05:45 alertaron a los familiares que Rolando estaba tendido a un costado de la vía, a dos cuadras antes de llegar a su casa.

Enseguida salieron a buscarlo y lo encontraron en el piso, pero pensaron que se había quedado dormido, pues había ingerido bebidas alcohólicas.

Los familiares simplemente lo trasladaron a su casa para que descanse, sin imaginarse que en realidad habría sido atropellado por algún vehículo.

Al llegar a la vivienda y luego de acostarlo se dieron cuenta que tenía laceraciones en el cuerpo y que además, empezaba a convulsionar, fue ahí donde la desesperación invadió el sitio y pidieron auxilio.

Procedimiento

Tras confirmar el deceso, los uniformados coordinaron con el Fiscal de Turno para realizar el levantamiento del cadáver.

La ambulancia de Medicina Legal fue solicitada para que los restos sean trasladados hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La autopsia determinará la causa real del deceso. Sobre las circunstancias en las que se generó el accidente, no se conocieron detalles de forma preliminar, sin embargo, la Policía desarrolla las indagaciones del caso. (FCT)