La Prefectura se pronuncia sobre el robo de combustible institucional

La Prefecta de Esmeraldas se pronunció en un reciente video difundido en redes sociales sobre irregularidades detectadas por parte de los trabajadores de  la institución. Se destaca el robo de combustibles y otras investigaciones que afirma la Prefecta están en curso.

“Durante mi tiempo en esta institución, siempre me he presentado con noticias, en su mayoría positivas, y he compartido los problemas que enfrentamos con nuestros operadores y trabajadores. Hoy, sin embargo, vengo con una noticia alarmante: el robo de combustible dentro de nuestra institución.”  Roberta Zambrano.

Los Robos en la Institución

Se pronunció sobre las consecuencias del robo: “Hace un tiempo, empecé a investigar posibles actos delictivos dentro de nuestra organización. Los robos de combustible, aceite, llantas y otros bienes han estado ocurriendo con demasiada frecuencia. Este delito está perjudicando a todos nosotros, y más importante aún, a esta institución que tanto cuidamos.”

Investigación y consecuencias

Roberta Zambrano sobre las investigaciones: “Mis investigaciones revelaron que varias personas dentro de esta organización están involucradas en estos robos. Quiero dejar claro que aquellos que están perpetrando estos crímenes serán llevados ante la justicia. No toleraré que nadie ponga en peligro la integridad de esta institución. He sacrificado mucho para llevar a cabo esta investigación. Tuve que enviar a mi familia a otro país para protegerlos mientras luchaba por la seguridad de todos ustedes.

Mi único deseo es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los empleados y sus familias. Nuestra investigación ha recopilado pruebas contundentes de estos robos. Hemos encontrado que el combustible robado se almacena en contenedores y luego se vende a altas horas de la noche.”

Las Operaciones Nocturnas

Hemos identificado una camioneta blanca que opera en la madrugada, sospechamos que es el vehículo utilizado para transportar y vender el combustible robado. Estamos siguiendo de cerca a esta camioneta y a sus operadores. Nuestra guardia ha demostrado ser ineficaz en la prevención de estos robos. Por lo tanto, estamos trabajando en eliminar esta deficiencia y mejorar la seguridad de nuestra institución.

El Problema con los Sindicatos

Algunos trabajadores, protegidos por su afiliación sindical, se sienten intocables y creen que pueden actuar impunemente. Esto no puede continuar. Todos deben ser responsables de sus acciones, independientemente de su afiliación sindical. Todos estamos conscientes de la crisis económica que atraviesa nuestro país. A pesar de esto, jamás he fallado en pagarles a tiempo. No permitiré que el robo y la corrupción empeoren esta situación.

La Lucha por la Institución

Estoy comprometido con esta lucha. No descansaré hasta que se haga justicia y se elimine la corrupción de nuestra institución. Mi único deseo es retirarme con la satisfacción de haber cumplido con mi deber. No busco reconocimiento o gratitud, solo la tranquilidad de saber que hice todo lo posible para proteger a esta institución y a sus trabajadores.