Municipio de Ambato ‘pone en servicio’ obras inconclusas

En el nuevo parque del Deporte aún existen personas trabajando en la colocación de adoquines.
Situación. En el nuevo parque del Deporte aún existen personas trabajando en la colocación de adoquines.

El parque infantil de Atocha fue puesto en servicio de la ciudadanía el domingo 8 de enero de 2023, aunque en la apertura la obra estaba completa, al día siguiente lunes 9 de enero, una parte fue cubierta con malla verde, en el lugar varias personas aún continuaban trabajando.

Este lunes 16 el panorama no cambió mucho, pues otra parte de este espacio de recreación fue cubierto por adecuaciones.

Lo mismo pasa con el parque del Deporte que empezó a funcionar desde el domingo 15 de enero, en el lugar se pueden ver montones de adoquines que aún no han sido colocados.

Los trabajadores siguen poniendo césped en los espacios verdes y culminando con las instalaciones eléctricas. Al menos 10 personas siguen trabajando en este parque ubicado en Miñarica.

Otro caso similar es la nueva plaza San Jacinto de Izamba que se construye en Yacupamba, obra que ha generado problemas en el tema de vialidad por la entrada de camiones cargados con productos agrícolas.

 

Luego de la puesta en servicio del parque de Atocha, varias áreas volvieron a ser intervenidas.
Malestar. Luego de la puesta en servicio del parque de Atocha, varias áreas volvieron a ser intervenidas.

 

Problemas

Todo esto provoca quejas de los ciudadanos que viven en los sectores de las obras mencionadas y también de quienes acuden a usar las nuevas instalaciones.

Carmen Villagrán, moradora de Atocha, dijo que la obra no debió inaugurarse sin terminar completamente.

“La obra aquí no termina, siguen trabajando después de la inauguración”, indicó la mujer, quien vive en el sector por alrededor de 30 años.

 

 

EL DATO
Ningún alcalde puede ser parte de inauguraciones 
de obras durante el periodo de propaganda 
electoral que terminará el 2 de febrero.

 

 

 “Es una inauguración al apuro” dijo Héctor Morales sobre el parque del Deporte, obra que cuenta con canchas para la práctica de diferentes actividades físicas.

En la opinión de este ciudadano es un peligro que aún existan materiales de construcción entre las áreas para los niños que podrían sufrir algún accidente.

 

Los comerciantes de Huagracorral trabajan en la plaza San Jacinto de Izamba en la que los trabajos continúan.
Incomodidad. Los comerciantes de Huagracorral trabajan en la plaza San Jacinto de Izamba en la que los trabajos continúan.

 

Municipio

Klever Padrón, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato, aseguró que las entregas de todas las obras están planificadas y que no se puede acelerar su ejecución.

Sobre los espacios cerrados en el parque de Atocha dijo que existieron algunos lugares que se despintaron por la lluvia y que el contratista tuvo que arreglar al siguiente día de la apertura.

Mientras tanto, sobre el parque del Deporte explicó que actualmente hay personal adecuando algunos daños hechos por los usuarios que asistieron a la entrega.

“Hay personas que entraron con sus carros y dañaron algunas cosas que tenemos que reparar”, indicó el director.

En el caso de la plaza San Jacinto de Izamba, Mauricio Carvajal, director de Servicios Públicos, aseguró que el traslado de los comerciantes de Huagracorral se realizó para evitar que sigan vendiendo sus productos en un espacio no adecuado y también para evitar una multa por parte de la Superintendencia de Ordenamiento Territorial. (RMC)