Parque Infantil de Atocha entra en funcionamiento

DISTRACCIÓN. El parque cuenta con juegos infantiles.

El tradicional Parque Infantil de Atocha estará nuevamente disponible para que las familias ambateñas disfruten de este espacio de recreación y esparcimiento.

Hace un poco más de un año este parque fue cerrado. El 15 de septiembre de 2021 se decidió impedir el ingreso de personas a este sitio para precautelar su vida. Esto debido a que en el lugar se produjo un hundimiento de grandes proporciones en la parte del estacionamiento.

Los daños ocasionados se debían al colapso de la quebrada Los Gallinazos, la cual fue rellenada antitécnicamente en otras administraciones, pese a haber tenido alertas de lo que iba a ocurrir no se hizo nada al respecto y se procedió a remodelar el parque, el lugar fue declarado en emergencia.

Trabajos

Debido a lo peligroso que se tornó el sector y a la necesidad de hacer una intervención integral se elaboró un estudio técnico para dar solución al colapso de la quebrada e iniciar la construcción de un nuevo colector de hormigón armado Los Gallinazos, con 500 metros de longitud y 20 metros de profundidad, que cruza desde la avenida Rodrigo Pachano hasta el Jardín Botánico La Liria, que además tiene una capacidad para el ingreso de un caudal de agua de 5 mil litros por segundo.

Sobre esta estructura se edificó el renovado Parque Infantil de Atocha, el cual cuenta con: canchas de uso múltiple con piso de caucho, ágora cultural, áreas de descanso, juegos infantiles con estructuras metálicas interactivas e inclusivas, locales comerciales, equipos biosaludables, baterías sanitarias, caminerías, áreas verdes, parqueadero, ciclovía y mucho más, son parte de los atractivos con los que cuenta el espacio recreativo, en el cual se han invertido alrededor de 5 millones de dólares.

Interés

Desde este domingo 8 de enero niños, jóvenes y adultos podrán regresar a este lugar icónico de Ambato, Martha Valencia siempre visita el parque junto a sus hijos, “es una buena noticia que por fin hayan habilitado este lugar, siempre es necesario llevar a los niños a distraerse y el parque de Atocha es una buena opción, porque de paso vamos a las coladas moradas”, manifestó la mujer entre risas.

Para Gerónimo Andrade, morador del sector, es un alivio sentirse seguros, ya que sabía que la quebrada era un peligro constante, “ojalá las autoridades entiendan que no se debe improvisar en las obras, porque pueden poner en peligro a los habitantes del sector y además que se gastan recursos que son de todos los que pagamos impuestos”, afirmó Andrade. (DLH)