Mujer abandona a sus hijos para ir a beber

La Policía se aseguró de que los tres infantes estuviesen a buen recaudo.
ILUSTRACIÓN. La Policía se aseguró de que los tres infantes estuviesen a buen recaudo.

Tres menores de 8, 6 y 2 años de edad fueron rescatados luego de que su madre los abandonara por salir a embriagarse con unos amigos.

El hecho se conoció cerca de las 22:40 del martes 27 de junio de 2023, en una vivienda ubicada en la parroquia de Izamba, norte de Ambato.

Los pequeños fueron puestos a buen recaudo al cuidado de sus respectivos progenitores.

Al ECU 911 se comunicó del particular y agentes policiales llegaron hasta el sitio en donde encontraron a un ciudadano de 33 años, quien les contó lo que sucedía con sus hijos.

Caso

El hombre aseguró que recibió una llamada telefónica de su exconviviente, la que le decía que vaya a ver a sus dos hijos (los pequeños de 8 y 6 años), pues ella ya llevaba varias horas fuera de la vivienda y ellos estaban solos.

El hombre fue por los pequeños. Como la Policía estaba al tanto de los hechos, otro hombre también fue convocado al sitio.

Este también fue contactado por la misma mujer. El sujeto es otro de sus exconvivientes con quien tiene una niña de 2 años y de la misma manera le dijo que fuera por la pequeña que estaba con sus hermanitos mayores, mencionado que se la llevara en vista de que ya no le importaba lo que le pasaba, por lo que padre también acudió a rescatarla.

Procedimiento

Con estos antecedentes, personal policial de la Dirección Nacional para Niñas, Niños y Adolescentes (Dinapen) fue contactado. Como los padres de los menores se responsabilizaron por ellos, no fueron trasladados a ninguna dependencia estatal.

Ambos exconvivientes de la madre de los pequeños, aseguraron que esta no sería la primera vez que la ciudadana abandona a los menores a su suerte, dejándolos para supuestamente salir a consumir licor con sus amistades, de hecho, los hombres manifestaron que la mujer, cuando los contactó, estaba en estado de embriaguez. 

Sobre el hecho se mantienen las indagaciones del caso, para precautelar la integridad de los infantes, hasta el cierre de esta cobertura, los tres pequeños quedaron al cuidado de sus progenitores a buen recaudo. (MAG)