Femicida estuvo por días con el cadáver de su esposa

El femicida habría pasado varios días con el cadáver de su esposa antes de ser descubierto.
ARCHIVO. El femicida habría pasado varios días con el cadáver de su esposa antes de ser descubierto.

Sobre el brutal femicidio cometido por Raúl Fabricio L. se supo cuando el ciudadano fue encontrado en casa de la víctima el 15 de diciembre de 2023. La víctima ya llevaba presuntamente cuatro días muerta.

Esto según datos de las indagaciones que la Fiscalía, a través de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Secuestro, Extorsión y Desaparecidos (Dinased) de la Policía Nacional lleva adelante en contra del implicado.

Es que, según la entidad, la mujer presentaba signos de un proceso de putrefacción, según determinó el examen forense realizado.

Entre las evidencias halladas en el lugar del crimen se encontraron un saco con prendas de vestir quemadas, un cuchillo, un martillo, una tijera, un arco de sierra, dos celulares, una botella con gasolina, dejando entreabierta la idea de que el sujeto pretendía deshacerse del cuerpo descuartizándolo.

Antecedentes

El martes 12 de diciembre el femicida sacó a la fuerza y amenazando con un arma de fuego a la víctima de casa de sus familiares a donde fue a refugiarse para escapar de su agresor.

Desde ese día sus parientes no volvieron a saber de ella pues no respondía a sus llamadas, por lo que días después fueron a su casa encontrando dentro al sospechoso quien en un descuido aprovechó para encerrar a los allegados de su esposa y escapar.

Macabra fue la sorpresa que los ciudadanos se llevaron al ver a la víctima muerta, ensangrentada y con partes de su cuerpo quemados sobre una cama del lugar.

Del implicado nada se supo hasta el 18 de diciembre que fue capturado por la Policía en Ambato, pero este para evitar ser detenido intentó matarse incrustándose un pedazo de vidrio roto en el cuello.

Al momento, la Dinased continúa con las indagaciones, mientras el hombre purga prisión preventiva de 90 días, para luego ser sometido nuevamente a la ley, en la audiencia preparatoria de llamamiento a juicio.

El caso es uno de los que mayor conmoción social ha causado durante este año, debido a la violencia con la que se cometió el crimen y la secuencia de eventos que lo rodean. (MGC)