Femicida se clava un vidrio en el cuello para no ir a prisión en Ambato

El sujeto intentó matarse clavándose un vidrio en el cuello.
HECHO. El sujeto intentó matarse clavándose un vidrio en el cuello.

El presunto femicida acusado de matar a su conviviente el fin de semana fue capturado en Ambato. El sujeto al ver a la Policía se clavó un vidrio en el cuello para intentar matarse y no ser detenido.

Raúl L., de 58 años, y principal sospechoso en el femicidio de Miriam S., de 42, que se dio en Huachi Grande, sur de Ambato, la tarde del sábado 16 de diciembre de 2023 fue capturado por la Policía.

La localización del presunto femicida sucedió la tarde de este lunes 18 de diciembre. El implicado, en su intento de no ser detenido, se cortó el cuello para intentar acabar con su vida, pero no lo consiguió.

Suceso 

Eran cerca de las 12:20 de hoy cuando la Policía conoció de la localización del hombre en el cruce de las calles Quevedo y Oriente.

Un ciudadano desesperado se les acercó a los policías del Móvil Letamendi que patrullaban por el sector. El hombre les dijo a los gendarmes que en un terreno de su vecina estaba un sujeto golpeado que al principio no pudo reconocer, hasta que se dio cuenta que se trataba de su cuñado Raúl, quien mató a Miriam.

Los uniformados encontraron al sospechoso sentado en el piso y tenía varios golpes en su cara, esto pudieron divisar desde el exterior de la vivienda.

Quiso suicidarse 

En el instante en que el acusado vio a los policías, este tomó un pedazo de vidrio que se incrustó en el cuello intentando matarse.

Los policías entraron y lograron impedir que el hombre cumpla su cometido.

Una ambulancia fue solicitada y paramédicos asistieron al sujeto al que posteriormente trasladaron hasta el hospital General Docente Ambato.

Procedimiento 

Agentes policiales de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro fueron informados y acudieron tanto al lugar del hallazgo del individuo como a la casa de salud en la que estaba asilado.

Hasta el cierre de esta cobertura se supo que el hombre estaba con vida, pero se mantenían a la espera de su estado de salud para proceder con la diligencia judicial pendiente en su contra. (MAG)