Caso Purga: Pablo Muentes será trasladado del Hospital, a la Cárcel La Roca, informó la SNAI

INVESTIGADO Pablo Muentes fue trasladado al Hospital Naval de Guayaquil. (Foto archivo).

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), confirmó que Pablo Muentes permaneció bajo custodia de agentes especiales de seguridad en el Hospital Naval de Guayaquil.

La noche del 3 de mayo de 2024, luego de la evaluación de los médicos del Hospital Naval de Guayaquil, se determinó de la salud del exasambleísta del Partido Social Cristiano-Madera de Guerreo (PSC-MG), Pablo Muentes, es estable y recibió el alta médica, por lo que será trasladado de retorno al Centro de Privación de la Libertad (Guayas) No.3 (La Roca), en coordinación con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Muentes es uno de los procesados como sospechoso en el caso Purga, que investiga un presunto delito de delincuencia organizada. Durante la tarde del 3 de mayo, Muentes fue trasladado desde la Cárcel La Roca (Guayaquil); primero, hasta el hospital de Guayaquil para recibir atención médica, informó el SNAI en un comunicado oficial.

En esta casa de salud se le practicaron las evaluaciones, y luego, el personal médico decidió trasladarlo hacia el Hospital Naval de Guayaquil, para someterse a un chequeo médico. Allí permaneció bajo custodia de agentes especiales de la Policía y Fuerzas Armadas.

Más temprano, en videos que circularon en redes sociales, se observó una ambulancia del ministerio de Salud Pública (MSP) que atraviesa una avenida de la ciudad de Guayaquil escoltada por al menos tres vehículos blancos (tipo camioneta) con los sellos de la Policía Nacional, y varias motocicletas conducidas por militares y policías. (SC)

NOTA RELACIONADA

Caso Purga: Corte de Guayas permitió que Pablo Muentes y su esposa ganen $4 millones al Banco del Pacífico