Servicio Rentas Internas incauta mercadería irregular en Pelileo

Funcionarios del SRI participaron del operativo de control.
Situación. Funcionarios del SRI participaron del operativo de control.

De acuerdo a la información emitida por la institución, se habrían realizado siete intervenciones la mañana y tarde de este jueves 16 de mayo de 2024.

Aproximadamente 128 mil dólares en prendas de vestir fueron incautadas provisionalmente por Fedatarios Fiscales del Servicio de Rentas Internas (SRI).

El hecho ocurrió en la parroquia El Tambo, perteneciente a Pelileo, la mañana y tarde de este jueves 16 de mayo de 2024.

Esto como resultado de las siete intervenciones realizadas a los establecimientos que incumplían con la presentación de la documentación pertinente.

De acuerdo a la información presentada por el SRI durante estos operativos se habría logrado la incautación de 4.017 piezas en los distintos locales.

Mismas que podrán ser recuperadas luego de presentar las peticiones de devolución respaldada con los sustentos de legítima tenencia y comercialización. Los propietarios tendrán un plazo de 30 días para realizar este proceso.

Estos controles son efectuados con la finalidad de erradicar el incumplimiento, sacar del mercado los productos que se comercialicen sin el pago de impuesto y respaldar a los ciudadanos que sí cumplen con sus obligaciones tributarias. (VAB)