Femicidio en Huachi Grande: una mujer habría sido asesinada por su esposo

La víctima fue encontrada en el interior de su domicilio.
Caso. La víctima fue encontrada en el interior de su domicilio.

Los hermanos de la occisa fueron los que encontraron el cuerpo. El principal sospechoso del crimen logró fugarse. La Policía está tras su rastro.

Una mujer falleció tras ser víctima de un presunto femicidio ocasionado por su conviviente en el sector de Huachi Grande, al sur de Ambato

El hecho se registró la tarde del sábado 16 de diciembre de 2023.

Hasta el centro de operaciones ECU 911 llegó el aviso que indicaba la presencia del cuerpo de una mujer sin signos vitales que aparentemente habría sido asesinada por su conviviente. 

Inmediatamente, la institución coordinó la asistencia de personal de unidades especiales de la Policía Nacional para que acudan al lugar de los hechos. 

Los hechos

Francisco, hermano de la fallecida, explicó que mediante una llamada telefónica otra de sus hermanas, Dolores, le contó que el esposo de la occisa, Farico L. de 58 años, habría acudido hasta su domicilio para retirar algo que había olvidado en el cuarto de la fallecida. 

Al momento que Fabricio ingresó al domicilio de su cuñada, ella vio una laceración que tenía en el cuello por lo que le preguntó la razón y este le contestó que se la hicieron cuando supuestamente habrían intentado robarle.

Con esa respuesta el sujeto se fue a su casa. Confundidos por la situación, los hermanos de la occisa acudieron hasta la vivienda de la mujer, en dónde fueron recibidos por su cónyuge quien indicó que ella no se encontraba en el lugar, pues habría salido a visitar a su madre y que él solo estaba de paso ya que debía salir. 

La mujer tenía una boleta de auxilio en contra del esposo y principal sospechoso del hecho. 

El nerviosismo de Fabricio alertó a sus cuñados, quienes a la fuerza entraron a su casa para buscar a su hermana. Mientras revisaban el lugar, en el cuarto principal, encontraron el cuerpo ensangrentado de la mujer. 

Hasta que sus familiares políticos revisaban el cuerpo de su hermana, Fabricio L. corrió a cerrar la puerta del domicilio para escapar con rumbo desconocido. 

Procedimiento

Personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparecidos, Secuestro y Extorsión (Dinased) y Criminalística constató que la occisa presentaba varias puñaladas a la altura del tórax y quemaduras de segundo grado en el rostro, las piernas y los brazos. 

Con la autorización del fiscal de turno, los uniformados hicieron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron hasta el Centro de Investigaciones Forense de Ambato para que le realicen la autopsia de ley. 

Mientras tanto, la Policía sigue las investigaciones para dar con el paradero de Fabricio L., quien sería el causante de este femicidio. (VAB)