Consejo de la Judicatura garantiza continuidad en selección de Jueces pese a medida cautelar

Suspensión del concurso de jueces.

El Consejo de la Judicatura ha informado a la ciudadanía sobre la medida cautelar que afecta el Concurso Público para la Selección y Designación de Jueces y Conjueces de la Corte Nacional de Justicia, difundida recientemente en redes sociales. La decisión del juez de Quevedo, en respuesta a la Acción de Protección presentada por Manuel Enrique Arévalo Rivera, ha resultado en la suspensión del concurso hasta el 21 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la audiencia correspondiente.

Este retraso de al menos 48 horas afecta un proceso en el que el Consejo de la Judicatura ha trabajado sin interrupciones desde el 21 de marzo. No obstante, la institución ha asegurado que este tiempo de suspensión será recuperado dentro del cronograma establecido.

El Consejo de la Judicatura reafirma su compromiso de ejercer su derecho a la defensa dentro del debido proceso y garantiza la continuidad y culminación del concurso. Este proceso es de gran importancia nacional y ha demostrado ser una gestión diferenciada de la presente administración al frente de la Función Judicial.