Femicida recibe 90 días de prisión preventiva

El femicida fue judicializado en la casa de salud donde permanece tras haber intentado suicidarse para no ir preso.
CASO. El femicida fue judicializado en la casa de salud donde permanece tras haber intentado suicidarse para no ir preso.

Raúl Fabricio L. recibió 90 días de prisión preventiva por el delito de femicidio. El hombre, sospechoso de asesinar a su esposa Miriam S. fue judicializado este miércoles 20 de diciembre de 2023.

Sobre el acusado pesaba una boleta de captura desde el 15 de diciembre de este año, luego de que matara a su mujer. Tres días después fue capturado por la Policía, momento en que intentó suicidarse cortándose la garganta con un pedazo de vidrio.

Diligencia

En la audiencia de formulación de cargos se conocieron los detalles del brutal crimen ocurrido en Huachi Grande, sur de Ambato. Como antecedentes se citaron constantes maltratos previos de los que la mujer habría sido víctima durante la relación con el implicado.

A su vez, se supo que el 12 de diciembre, la mujer ya había decidido huir de su agresor refugiándose a la casa de una pariente, pero su victimario fue a buscarla en dicha vivienda portando un arma de fuego, por lo que decidió volver con él.

Fue entonces que el 15 de diciembre sus familiares acudieron  a la vivienda que compartía con el sospechoso, pero este aprovechó un descuido para escapar y encerrar a los visitantes, quienes hicieron el macabro hallazgo de los restos de Miriam sobre una cama.

Crimen

El hombre acuchilló por 35 veces el cuerpo de su pareja y luego le quemó la cara, brazos y piernas, todo esto se puntualizó en el informe médico legal practicado al cadáver.

Asimismo, indicios como gasolina, un arco de sierra, un cuchillo y ropa calcinada son parte de lo que la Policía encontró en el lugar del femicidio.

Por el momento el sujeto permanece interno en una casa de salud pública. Mientras tanto el proceso legal en su contra se mantiene vigente. (MAG)

 

DATO
El artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal tipifica y sanciona 
el delito de femicidio con una pena privativa de libertad de 24 a 26 
años, en caso de agravantes, la condena podría llegar a más de 30 años
de cárcel.