Encuentran a un preso muerto en una celda de la cárcel de Ambato

Los restos del infortunado fueron llevados al Centro Forense para las pericias del caso.
ILUSTRACIÓN. Los restos del infortunado fueron llevados al Centro Forense para las pericias del caso.

Muerto, así encontraron a Washington V., interno del centro carcelario de Ambato. El cadáver yacía en la celda 22 del pabellón 2 del lugar.

Sucedió el sábado 5 de febrero de 2022. Agentes de Seguridad Penitenciaria (ASP) lo hallaron y comunicaron el particular a la Policía.

Hecho

Uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) y de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua tomaron el procedimiento.

El cadáver presentaba un surco incompleto en el cuello, determinando a primera vista, que se trató de un suicidio.

Investigación

No obstante, el hecho se mantiene en indagación. Los restos del reo fueron trasladados hasta el Centro de Investigación Forense para que sea la autopsia la que indique la causa real de su deceso.

El occiso se encontraba privado de su libertad tras haber sido condenado por el delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Antecedentes

El jueves 3 de febrero de este año, un preso se fugó de las instalaciones carcelarias y dos días después, un interno aparece muerto, por lo que los familiares de los reclusos se muestran preocupados ante las últimas novedades registradas en la cárcel de Ambato y exigen más controles en el interior del lugar.

“No sabemos si mañana nos van a decir que nuestro a familiar le pasó algo, necesitamos que nos garanticen la seguridad, no porque están presos no son seres humanos”, dijo Martha, nombre protegido, allegada de uno de los internos del lugar. (MAG)