Pensaron que estaba dormido, pero habría sido atropellado

Lugar. Cerca del centro de salud del sector fue hallada la víctima, aún estaba con vida.

Rolando Rafael López, de 35 años, murió en su casa al parecer a consecuencia de un accidente de tránsito.

Sus familiares lo encontraron en la vía y lo llevaron a la casa donde falleció minutos más tarde.

El suceso se registró la mañana de hoy domingo 25 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 06:30 al noroeste de Ambato, en la parroquia Ambatillo, cerca del centro de salud del sector.

Hechos

Desconsolados, los familiares de Rolando llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que se brindara auxilio, puesto que el ciudadano estaba convulsionando.

Desde la sala operativa coordinaron la asistencia de la emergencia, pero al llegar al lugar solo se confirmó el deceso del ciudadano.

Los familiares relataron a los uniformados que aproximadamente a las 05:45 alertaron a los familiares que Rolando estaba tendido a un costado de la vía, a dos cuadras antes de llegar a su casa.

Enseguida salieron a buscarlo y lo encontraron en el piso, pero pensaron que se había quedado dormido, pues había ingerido bebidas alcohólicas.

Los familiares simplemente lo trasladaron a su casa para que descanse, sin imaginarse que en realidad habría sido atropellado por algún vehículo.

Al llegar a la vivienda y luego de acostarlo se dieron cuenta que tenía laceraciones en el cuerpo y que además, empezaba a convulsionar, fue ahí donde la desesperación invadió el sitio y pidieron auxilio.

Procedimiento

Tras confirmar el deceso, los uniformados coordinaron con el Fiscal de Turno para realizar el levantamiento del cadáver.

La ambulancia de Medicina Legal fue solicitada para que los restos sean trasladados hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La autopsia determinará la causa real del deceso. Sobre las circunstancias en las que se generó el accidente, no se conocieron detalles de forma preliminar, sin embargo, la Policía desarrolla las indagaciones del caso. (FCT)

Hombre muere aplastado por un bus

ACCIDENTE. El cadáver quedó debajo del bus urbano.

La víctima fue trasladada al Centro Forense. Hasta el cierre de esta edición no había sido identificada.

Un lamentable accidente de tránsito se registró aproximadamente a las 10:00 de hoy, domingo 25 de septiembre, en el casco comercial de Santo Domingo.

La tragedia provocó la muerte de un hombre, quien quedó bajo la carrocería de un bus urbano. El hecho ocurrió cerca a la intersección semaforizada de la calle Latacunga y avenida 29 de Mayo.

Todo pasó en cuestión de segundos y no hubo tiempo para que la víctima reciba los primeros auxilios. Paramédicos llegaron al lugar, pero solo comprobaron que el hombre no tenía signos vitales.

No portaba documentos

El cadáver fue embarcado en la ambulancia de medicina legal y posteriormente trasladado al Centro Forense de Santo Domingo, donde se practicará la autopsia.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del hombre, porque no portaba documentación cuando sufrió el accidente y se esperaba que lleguen familiares a la morgue para realizar la respectiva identificación.

Según testigos, el ahora fallecido perdió estabilidad cuando caminaba sobre la acera y al caer terminó bajo las ruedas del pesado medio de transporte urbano.

Procedimiento

Agentes Civiles de Tránsito llegaron al sitio para trasladar el bus hasta los canchones de la institución y también aprehendieron al conductor, quien fue identificado como Milton M.

En la escena se recabaron indicios para iniciar con las investigaciones y realizar las pericias que permitan determinar las causas exactas de este lamentable accidente. (JD)

El dato
Hasta el cierre de esta nota periodística no se desarrollaba la audiencia para conocer la situación del conductor.

Hombre muere luego de una fiesta familiar en la parroquia Montalvo, Ambato

Levantamiento. El cuerpo del fallecido fue trasladado hasta el Centro Forense para su autopsia.

El segundo día de festejo en una casa de la parroquia Montalvo, en Ambato, que celebraba una reunión familiar, se interrumpió cuando uno de los vecinos fue hallado muerto en el patio de la casa de los homenajeados.

El trágico suceso se registró la mañana de hoy, domingo 11 de septiembre de 2022, cerca de las 09:00 en el barrio Amazonas.

Circunstancias

Desconcertados permanecieron varios familiares ante la escena trágica que se evidenciaba en el sector, mientras decenas de amigos y conocidos llegaban a ver qué es lo que sucedía.

La dueña de casa fue la informó a las autoridades que desde el sábado 10 de septiembre, el hoy fallecido identificado como Jaime Gustavo S., de 62 años, acudió a ayudar en los preparativos de la fiesta familiar.

El hombre era un conocido de la familia desde hace 20 años y siempre participaba de las celebraciones.

Esta vez no era la excepción, por lo que colaboró en varias actividades de los preparativos, así como en la fiesta.

La alegría se apoderó de la familia y conocidos donde aseguraron que también participó Jaime, pero aproximadamente a las 02:00 todos se retiraron a descansar.

No fue sino hasta las 06:00 de este domingo cuando se dieron cuenta que el hombre permanecía a la intemperie y al acercarse a tratar de levantarlo no respondía.

La desesperación se apoderó de quienes estaban en el lugar y enseguida pidieron auxilio a través del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 quienes coordinaron la atención de la emergencia con las unidades articuladas.

Una ambulancia del centro de Salud de Totoras llegó al sitio y los paramédicos solo confirmaron el deceso del ciudadano.

Elementos de la Policía Nacional llegaron al lugar y tras confirmar la muerte acordonaron la escena para solicitar la presencia de las unidades especializadas.

Procedimiento

Al lugar acudió personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) así como Criminalística, quienes realizaron las primeras pericias a fin de aclarar el deceso para luego realizar el levantamiento del cadáver en coordinación con el Fiscal de turno.

Ante la mirada atónita de la ciudadaní,a el cuerpo del difunto fue subido a la ambulancia de Medicina legal para trasladarlo al Centro Forense para la necropsia de ley. (FCT)

Joven muere luego de un accidente de tránsito en motocicleta

Accidente. La victima lucho por su vida durante varias horas en el Hospital.

Juan Pablo Jumbo, de aproximadamente 28 años, no soportó las heridas del accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado 10 de septiembre y falleció.

Su muerte se registró en horas de la noche del mismo sábado en el Hospital General Docente Ambato.

El joven luchó por su vida por aproximadamente cuatro horas, sin embargo, sus lesiones ocasionaron su muerte cerca de las 19:00.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), acudieron a la casa de salud para el procedimiento respectivo.

En medio del llanto de los familiares, los uniformados realizaron el levantamiento del cadáver para trasladarlo al Centro Forense para su autopsia.

El accidente de tránsito en el que estuvo involucrado el fallecido ocurrió cerca de las 15:30,  cuando el joven habría estado circulando a bordo de una motocicleta por el paso lateral de Ambato, cerca del sector Las Viñas. (FCT)

Motorizado accidentado en Santa Rosa muere tras largas horas de luchar por su vida

Caso. A pesar de la atención prehospitalaria el joven no resistió las heridas.

Ángel Matías Machaquiza Tubón, de 21 años, murió luego de un accidente de tránsito. El joven permaneció luchando por su vida en terapia intensiva del Hospital General de Ambato.

El sábado 10 de septiembre de 2022, los médicos informaron del fallecimiento del joven oriundo de Quisapincha.

El accidente ocurrió la noche del viernes 9 de septiembre de 2022, en la vía Ambato-Guaranda, en la parroquia Santa Rosa, por donde circulaba el joven a bordo de una motocicleta y se impactó contra una camioneta que luego se dio a la fuga.

Ángel quedó gravemente herido, pues presentaba un trauma craneoencefálico grave con exposición, por lo que los paramédicos del Cuerpo de Bomberos Tisaleo lo trasladaron hasta el hospital donde falleció.

Los agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el levantamiento del cadáver, el mismo que fue llevado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato. (FCT)

Exdeportista es asesinado en el centro de Ambato

CRIMEN. Los restos del exdeportista quedaron sobre la calzada, así como las evidencias del violento ataque.

Richard R. de aproximadamente 26 años fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles, 7 de septiembre de 2022, en el centro de Ambato. Eran cerca de las 14:18 cuando se reportó la emergencia.

Otro hombre de 31 años resultó herido en el ataque. Varias detonaciones escuchadas por personas que se encontraban en el lugar hicieron que pidieran ayuda inmediata al 911.

 

Acontecimientos

De ahí que personal policial del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte y agentes civiles de tránsito llegaron al sitio del crimen.

Al inicio se creía que lo ocurrido se trataba de un accidente de tránsito, hasta que testigos aseguraron que fue un ataque a mano armada.

“Entre ocho a 10 balazos escuché, y después vi al señor que caminó unos pasos y se desplomó”, aseguró una persona que prefirió reservar su identidad.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para atender a Richard, pero a su llegada el joven ya no tenía signos vitales. Una cobija fue usada para cubrir sus restos de la mirada atónita de quienes se encontraban en la zona.

El cuerpo de la víctima estaba boca abajo sobre la vereda en la calle Juan Benigno Vela, a simple vista se podían observar algunas heridas. Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased) y Criminalística de Tungurahua fueron convocados para realizar el procedimiento respectivo.

 

TOME NOTA
En lo que va del año ya son 24 muertes violentas que se registran en Tungurahua,
la noche del sábado 3 de septiembre una mujer trans, trabajadora sexual,
fue asesinada a tiros en el centro de Ambato.

 

 

Ajuste de cuentas

José Luis Garcés, coronel de Policía y comandante de la Zona 3, aseguró que de las primeras indagaciones se conoció que los asesinos se movilizaban a bordo de un carro marca KIA blanco placas del Guayas.

En el automotor, al parecer viajaban dos ocupantes y uno de ellos habría sido el que bajó del carro para disparar contra la víctima y escapar.

“No hubo un evento de robo o alguna otra situación parecida, querían asesinarle a esta persona. De lo que conocemos, por nuestros agentes investigativos, sería un ajuste de cuentas entre miembros de organizaciones delictivas”, aseguró el oficial.

Sobre el herido se supo que estaba con su motocicleta llegando a un taller de la zona, cuando ocurrió el hecho, “el ciudadano no tenía nada que ver y resultó perjudicado por el rebote de una de las balas”, aseguró el uniformado.

El herido fue atendido y trasladado a un casa de salud de la ciudad. Hasta el cierre de esta edición se conoció que tenía una herida de bala en la mano derecha y su pronóstico era estable.


CIFRA
26
AÑOS
Aproximadamente tenía el occiso.
31
AÑOS
Es la edad aproximada del herido.

 

 

Procedimiento

Varios restos de vainas percutidas fueron encontradas desde parte de la calle Olmedo y la Juan B. Vela, policías de Criminalística fijaron y levantaron todos los indicios encontrados. El área del crimen fue cercada varios metros a la redonda para evitar que los curiosos la contaminen.

Luego de inspeccionar el cuerpo, funcionarios de la Fiscalía autorizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La autopsia de rigor será desarrollada y el informe determinará el número de disparos que acabaron con la vida de Richard. (MAG)

 

DATO
El fallecido fue parte de la Federación Deportiva de Tungurahua
en la disciplina de levantamiento de pesas hasta el año 2018.

 

Era exdeportista

Richar R. fue pesista hasta 2018, cuando fue separado de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), pues ya estaba inactivo de participar en las competencias locales y nacionales.

De ahí que cuatro años pasaron sin que el ciudadano volviera a concursar en ningún otro acto deportivo y mucho menos represente a la FDT.

 

Causas judiciales

En la página del Consejo de la Judicatura constan dos procesos en los que el occiso estuvo involucrado, uno por lesiones que data en octubre de 2021, del que se libró tras una conciliación económica.

Además, otro en abril de 2022 por tenencia ilegal de armas, cuya causa quedó en fase de indagación previa.

Sospechoso de asesinato en el mercado Mayorista será enjuiciado

ARCHIVO. Uno de los involucrados fue capturado el día del asesinato, hay otros dos criminales prófugos.

José Gregorio A.H. será puesto a órdenes del Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, esto, luego de que la tarde del miércoles 31 de agosto de 2022 se dictara auto de llamamiento a juicio en su contra, por el delito de asesinato.

El ciudadano extranjero está vinculado a la muerte violenta de Darío Guamán de 33 años, quien pereció de un certero disparo en el pecho en medio de un asalto que salió mal.

El hecho se registró el 1 de junio de 2022, en el interior del mercado Mayorista de Ambato a plena luz del día.

 

Diligencia

En esta nueva audiencia, el Fiscal a cargo del caso presentó varios elementos entre ellos: el informe de autopsia del occiso, que certificó su deceso por el paso del proyectil en su cuerpo, versiones de testigos, respaldos de cámaras de videovigilancia y otras pruebas de descargo que permitieron vincular al ciudadano en el crimen.

En la misma audiencia se dieron detalles del trágico día en el que Darío acompañaba a su jefa luego de cerrar la bodega, para posteriormente entregarle al occiso una mochila con 12 mil dólares en cheques y 3.000 en efectivo.

Tres hombres los interceptaron cuando iban saliendo del centro de comercio, entre ellos el acusado, quienes intentaron despojarlo del bolso con el dinero.

Un forcejeo se registró entre los maleantes y la víctima, hasta que Darío fue herido de muerte con un arma de fuego.

Operaciones policiales se pusieron en marcha de manera inmediata, y José fue atrapado al cabo de varios minutos después del crimen.

Los otros dos criminales aún están prófugos, la Policía está tras la pista de ellos, pues las indagaciones al respecto del violento suceso no han terminado.

Se espera conocer la fecha en la que se llevará a cabo la audiencia de juzgamiento. (MAG)

Hombre muere tras ser atropellado en Tisaleo

ACCIDENTE. Los restos de la víctima quedaron sobre la calzada, el causante escapó.

Segundo T., de 60 años, murió luego de ser atropellado. La tragedia se registró en el barrio La Merced de la comunidad San Juan de Tisaleo, la noche de este domingo 28 de agosto de 2022.

La emergencia fue elevada al ECU 911, desde donde personal de socorro y Policía Nacional fueron despachados al lugar de los hechos.

El cadáver del infortunado yacía sobre la calzada. Paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo arribaron para auxiliar al perjudicado, pero este ya no tenía signos vitales.

 

CIFRA
60
AÑOS
Tiene el infortunado.

 

Caso

Moradores del sector aseguraban que el conductor del carro que embistió a la víctima, huyó tras el siniestro.

Un fuerte estruendo se habría escuchado, lo que alarmó a los vecinos y cuando salieron para ver lo que había sucedido encontraron al hombre herido y tendido sobre la vía.

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua acudió para realizar el levantamiento del cuerpo , sin embargo, de primera instancia los familiares del occiso intentaron impedir que los uniformados se lo llevaran.

Tras varios minutos de diálogo, finalmente los allegados accedieron y el cadáver fue embarcado en la ambulancia de Medicina Legal, para posteriormente ser ingresado en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato, la autopsia de rigor determinará las causas del deceso.

 

DATO
Familiares intentaron impedir el levantamiento de los restos,
pero finalmente accedieron.

 

Mientras tanto, la denuncia está en manos de la Fiscalía de Quero. Los parientes del fallecido exigen que se haga justicia ante esta muerte.

Con las pericias técnicas levantadas e información recabada al respecto del siniestro, la Policía realiza las indagaciones del caso para dar con el culpable de la muerte del ciudadano. (MAG)

Hombre se accidenta y muere en el balde de una camioneta

DESGRACIA. Los restos del infortunado fueron sometidos a la valoración forense de rigor.

Los restos de Marco S. de 57 años fueron encontrados en el balde de una camioneta Chevrolet con placas de Tungurahua, frente al Centro de Salud de la parroquia de Pilahuín, al sur de Ambato.

Sucedió cuando eran cerca de las 22:00 del viernes 26 de agosto de 2022. Al ECU 911 se reportó el hecho por lo que policías del Guardia Vial Tungurahua y del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), fueron convocados.

Los uniformados llegaron y encontraron el cadáver de un hombre en la parte de carga de un automotor, mientras personas que se encontraban en el sitio no daban crédito de lo que había sucedido.

Los hechos

Según se conoció, por parte de los allegados, la víctima estaba herida producto de un accidente vial registrado, poco antes, en el sector de Las Playas de Chiquicahua.

A decir de los conocidos del occiso, un volcamiento se habría generado en el sector antes indicado, Marco habría estado a bordo del vehículo siniestrado, del que lograron rescatarlo cuando aún estaba con vida.

Entonces, familiares del afectado decidieron embarcarlo a bordo del cajón de la camioneta, para llevarlo a una casa de salud, sin embargo, por la gravedad de sus heridas, Marco no resistió y murió.

En cuanto al percance vial, los agentes policiales realizan las investigaciones del caso para conocer detalles de lo sucedido.

Proceso

En cuanto a los restos de la víctima, estos fueron levantados y embarcados en la ambulancia de Medicina Legal, para posteriormente ser trasladados e ingresados en el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La autopsia de rigor determinará las causas reales del deceso, hasta el cierre de esta cobertura, el cadáver estaba siendo valorado por los especialistas. (MAG)