Hicieron un hueco en el techo para meterse a robar

Así yacía el espacio que fue vulnerado por los antisociales que perpetraron un local al sur de Ambato.
LUGAR. Así yacía el espacio que fue vulnerado por los antisociales que perpetraron un local al sur de Ambato.

Por un orificio en el techo entraron ladrones a un local comercial situado en el sector de Huachi Grande, en el cruce de las calles Alaska e Indiana, al sur de Ambato.

Eran las 08:15 del sábado 5 de febrero de 2022, cuando policías del Móvil Huachi Grande, fueron convocados a través del ECU 911, hasta el sitio antes indicado.

A su llegada encontraron a Diego A., de 31 años, quien les dijo a los uniformados que llegó a su local a las 07:50. Como todos los días, abrió las seguridades de la puerta de su negocio de venta de accesorios telefónicos notando que varias cosas de valor no estaban.

Se le metieron por el tumbado

Resulta que, al parecer, durante la madrugada los  antisociales entraron al local comercial rompiendo el zinc de un costado del techo del inmueble y dañando las placas de gypsum.

Un gran hueco fue formado, el mismo por el que los ladrones lograron entrar y llevarse varios equipos móviles de gama media.

Pericias no dieron buenos resultados

Agentes del Móvil Flagrancias de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua, acudieron al llamado de auxilio. Una vez en el sitio, verificaron que el negocio no contaba con cámaras de vigilancia, además de que la construcción resultaba fácilmente vulnerable a este tipo de ilícitos.

Sin embargo, los gendarmes solicitaron los videos de la cámara de la vía pública, que pertenecen al Gobierno Parroquial de zona, pero la mala resolución de las mismas, no les permitió a los uniformados levantar información relevante para este caso.

Hecho se investiga

Pese a que no se lograron levantar indicios importantes, la Policía realiza las indagaciones del caso para dar con la ubicación de los implicados.

Mientras tanto, los perjudicados acudieron a poner denuncia del ilícito en la Fiscalía, para que el procedimiento legal continúe. Este hecho deja pérdidas económicas a los dueños del negocio y daños materiales. (MAG)