Durmieron a los perros para robar en un patio de carros

SITIO. Los uniformados llegaron a una vivienda en Quillán Loma, donde encontraron todo lo robado.
SITIO. Los uniformados llegaron a una vivienda en Quillán Loma, donde encontraron todo lo robado.

Un hombre fue arrestado por estar vinculado al robo de partes de auto en un patio automotriz. El ciudadano fue encontrado en una vivienda en la que estaban objetos y partes de autos que fueron sustraídas la madrugada de hoy, miércoles 5 de abril de 2023.

CIFRA
3.000
DÓLARES
Aproximadamente es el monto de los objetos recuperados por la Policía.

Al ECU 911 se elevó la alerta del ilícito, toda vez que el propietario del negocio llegó por la mañana para abrir su local y se encontró con la desagradable sorpresa.

Los hechos

Los perros que cuidan el lugar fueron sedados por los maleantes para poder cometer el ilícito, así lo contó el perjudicado al ver que varios accesorios de los carros del lugar ya no estaban.

Cortando cables de electricidad y forzando las seguridades del sitio, se cometió el delito. Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte acudieron al pedido de ayuda y tras conocer los pormenores del suceso emprendieron con las técnicas operativas y de investigación.

Allanamiento 

Las averiguaciones, el levantamiento de información y la intervención que realizaron los gendarmes los llevó hasta una vivienda ubicada en el barrio Quillán Loma de la parroquia de Izamba.

Operando en flagrancia y con los protocolos de ley, los uniformados intervinieron el lugar encontrando los objetos horas antes robados y a una persona.

DATO
Según el perjudicado, dos habrían sido los delincuentes 
que perpetraron su negocio, las investigaciones determinarán si 
el implicado fue parte del ilícito o solo de guardar lo sustraído.

De todo lo hallado, el sujeto no pudo demostrar la legalidad de su tenencia, por lo que las cosas fueron decomisadas y el ciudadano privado de su libertad.

Acciones 

El afectado formalizó la denuncia en contra del implicado para tramitar la devolución de sus objetos.

“Los señores policías me dieron solución enseguida, de lo que comunicamos el robo, en una hora ya me llamaron y me dijeron que habían encontrado las cosas”, mencionó la víctima.

Paúl Enríquez, coronel de Policía, jefe del Distrito Ambato Norte y jefe del Comando de la Subzona Tungurahua (s), aseguró que la Policía se mantiene en constante labor para menguar los índices delictivos y recomendó, además, que en caso de notar personas o situaciones extrañas, comuniquen estos particulares al 911. (MAG)