Comerciantes de la avenida Bolivariana se ven afectados por las vallas

A pesar de los controles que se desarrollan en la avenida Bolivariana los problemas persisten.
Lugar. A pesar de los controles que se desarrollan en la avenida Bolivariana los problemas persisten.

Buses y automóviles no respetan las vallas y se estacionan en doble fila, todo esto aleja a los clientes de los comercios del sector.

Los moradores y dueños de negocios de la avenida Bolivariana, desde el redondel de la avenida Julio Jaramillo hasta el semáforo de la Universal, se quejan de las vallas instaladas por el Municipio para evitar que se estacionen los buses, pues afirman que esto agravó el problema.

Las vallas que se pusieron para evitar que los buses tomen y dejen pasajeros no solucionaron del todo este problema, debido a que siguen parqueándose en el lugar, algunos más arriba de las vallas, otros entre los espacios que quedan y otros utilizan el carril central y obstaculizan el tránsito, esto no solo pasa con el transporte público, pues hasta los vehículos privados hacen lo mismo.

 

Comercios

Gabriela Camana es propietaria de una de las casas del sector, ella contó que la situación se ha vuelto insoportable para los moradores y dueños de negocios, debido a que sus clientes no tienen donde estacionarse para comprar, pero los buses sí lo hacen hasta en media calle.

“La gente ahora se estaciona en doble fila y los agentes de tránsito les dicen que se retiren pero no son buses, son clientes de negocios, ellos se podrían estacionar aquí, porque en el sector hay sitios de comida, cabinas, panaderías, pero como se ve al frente están los buses, junto a las vallas y hasta en la rampa para ingresar al Paso Lateral”, comentó Camana.

 

TOME NOTA.
En este sector existen diversos negocios, desde patios de carros hasta restaurantes.

 

Maricela Pérez, dueña de un negocio en el sector, afirmó que las vallas que ocupan un carril entero entorpecen el tráfico y no ha evitado que los buses se sigan estacionando en el lugar.

“A pesar de las vallas los buses se estacionan en el carril de la mitad o más arriba, para circular solo queda uno, el de la izquierda, a nosotros nos perjudica en nuestras viviendas, seguridad y negocios”, aseguró.

Esto ha provocado que en las horas pico sea un punto difícil para los conductores y más para los peatones que no pueden cruzar la avenida. “Nosotros queremos que nos dejen trabajar, el cliente no puede ni estacionarse un momento para comprar, la solución es que se organicen de mejor manera, las vallas han entorpecido lejos de dar una solución”, dijo Pérez.

 

Multas

Fernando Acuña es otro de los comerciantes que todos los días ve agravarse el problema en el sector, pues afirmó que se multa a los clientes que se estacionan para comprar, pero no pasa lo mismo con los buses que siguen encontrando formas para parquerse a pesar de las vallas.

“Hay lapsos en los que multan a todos, hasta en donde no están las vallas. Nos ha bajado la clientela en un 50%, la gente ve las vallas o por las multas y ya no se quedan a comprar”, afirmó.

Acuña pide que se retiren las vallas y que los agentes que están en el sector sean más rigurosos con los buses que no pueden estacionarse y permitan que los clientes de los negocios se parqueen mientras compran.

“Quiten las vallas mantengan a los agentes, que permitan el tránsito, que los vehículos puedan circular, pero también estacionarse a los clientes”, comentó.

Desde la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, se aseguró que en el sector de la avenida Bolivariana existe un contingente de siete agentes de tránsito desde las 05:00 hasta las 21:00 que realizan el control de los vehículos que hacen mal uso del espacio público.

“De la misma manera por parte del grupo operativo se realiza el control en las paradas no autorizadas y además se ejecutan controles a las unidades de transporte público en cuanto a rutas y frecuencias”, se informó. (AVI)