El campeón mundial Mario Jarrín abre su escuela de BMX en Ambato

Los niños entrenarán en la pista del parque El Sueño.
Aprendizaje. Los niños entrenarán en la pista del parque El Sueño.

El ciclista campeón del mundo, Mario Jarrín, inaugura su escuela formativa de BMX en el parque El Sueño en Ambato.

El campeón mundial Mario José Jarrín apertura su nueva escuela de BMX para niños de 2 a 6 años en la pista del parque El Sueño.

El ambateño comenzará este proyecto con el objetivo de descubrir nuevos talentos en Ambato y Tungurahua que puedan practicar este deporte.

Los entrenamientos se realizarán los lunes, miércoles y viernes desde las 14:30 hasta las 16:00 y las inscripciones se pueden realizar directamente contactándose con el deportista al 09 95 88 78 20.

 

Voy a estar compitiendo dos años más aún, pero ya quiero dedicarme a mi hijo, a mi escuela y que podamos seguir creciendo para formar más talentos”

Mario José Jarrín,

entrenador de BMX

 

Iniciativa

Actualmente en las instalaciones de la pista del parque El Sueño funciona la escuela de BMX Pro Readers y es por eso que existió el acercamiento de los personeros de esta academia con Mario José Jarrín para que puedan hacer una colaboración y comiencen las clases nuevos y antiguos estudiantes.

“Hablé con Francisco Gordillo y me comentó que hay niños de 2 a 6 años que necesitan un formador para la bicicleta. Esperamos tener una buena acogida y que vengan muchos niños más, ya que vamos a comenzar las clases con 10 chicos y esperamos que podamos impartirles todo el conocimiento que se requiere para iniciar en este deporte. Los niños a esta edad deben divertirse e ir perdiendo el miedo a la bicicleta para que cuando crezcan puedan desarrollarse mejor”, explicó Jarrín.

Además, recordó que hace varios años atrás él era entrenador de formativas, pero que lo dejó por consolidar su carrera profesional y ahora quiere retomarlo para dejar un legado al ciclismo ambateño.

“Comencé en esto desde que tenía 7 años, hoy ya tengo 40 y la verdad es que quiero dejar algo para que siga creciendo el BMX en la provincia.  A mí me gusta mucho entrenar con niños pequeños, yo era entrenador de varios clubes, pero dejé por motivos de viajes y competencias internacionales. Ahora hemos cuadrado todo y voy alternar mi carrera con los entrenamientos de los niños. Llevo 30 años en esto que me apasiona demasiado”, manifestó Jarrín.

 

CIFRA
40 AÑOS tiene actualmente el campeón mundial de BMX.

 

Ilusión

La escuela del campeón mundial comenzará con 10 alumnos y entre ellos está su hijo, quien con apenas 3 años tiene la misma ilusión del resto de sus compañeros de ser entrenado por Mario José Jarrín.

Julia Navas con apenas 4 años hasta el momento es la única niña que está inscrita en la escuela de BMX del campeón mundial y asiste a los entrenamientos en compañía de sus padres con su bicicleta y casco rosado.

“Esta iniciativa es bastante bonita, porque Mario es el mejor ciclista que tiene el país y es muy bueno que les transmita a nuestros hijos el valor de este deporte que es hermoso. La idea es ir viendo si le gusta, si se divierte arriba de la bicicleta y que vaya desarrollándose poco a poco para después ver si quiere quedarse en este deporte”, dijo Martín Navas, padre de Julia.

 

EL DATO 
Los días de clases serán los lunes, miércoles y viernes.

 

Además, mencionó que fue su hija, quien le pidió acudir a esta escuela y que desde muy pequeña está mostrando su interés por el mundo tuerca.

“Ella tuvo la iniciativa, nunca le obligué a nada a pesar de que a mí me gustan las bicicletas, las motos y el rally. Creo que Julia lleva en la sangre la adrenalina, pero hay que ver cómo le va en sus clases. Espero que más gente de Ambato pueda venir a inscribirse y compartir con sus hijos la experiencia de un deporte como el BMX”, dijo Navas.

TOME NOTA
Jarrín alternará sus entrenamientos profesionales con las clases en la escuela.

 

Calendario

A pesar de abrir su nueva escuela formativa de BMX, esto no implica que el ciclista ambateño vaya a retirarse de las carreras profesionales, es por eso que el campeón mundial va a continuar en actividad por los próximos dos años.

“Este año tengo algunos viajes, vamos a competir en Francia, Estados Unidos y Chile. Voy a estar compitiendo dos años más aún, pero ya quiero dedicarme a mi hijo, a mi escuela y que podamos seguir creciendo para formar más talentos del BMX que puedan ser campeones mundiales”, finalizó Jarrín. (JR)