Conductores secuestrados en carreteras y gasolineras

PLANIFICACIÓN. Ante estos problemas, la Policía Nacional ha creado un grupo para intervenir las redes estatales.
PLANIFICACIÓN. Ante estos problemas, la Policía Nacional ha creado un grupo para intervenir las redes estatales.

Las víctimas dieron aviso a la Policía Nacional, pero no hubo aprehendidos.

Durante las últimas 48 horas, se han producido alrededor de seis robos a mano armada y secuestros extorsivos en diferentes redes estatales que pasan por Santo Domingo de los Tsáchilas.   

El caso de mayor connotación ocurrió en el interior de una gasolinera ubicada en la vía a Quito, sector Chigüilpe, donde el conductor de un camión fue sometido mientras descansaba.

La víctima dormía en el interior de la cabina y repentinamente se vio amedrentada por sujetos armados, quienes lo obligaron a descender del pesado vehículo para subirlo en una camioneta.

Posteriormente, el hombre fue maniatado y abandonado en la carretera que conduce hacia la parroquia San Jacinto del Búa, mientras que su medio de transporte aún permanece desaparecido.

La Policía Nacional acudió al rescate de la víctima e inició un operativo por sectores aledaños para tratar de localizar a los antisociales, pero no hubo resultados positivos.

Otro caso

Los tripulantes de una camioneta que transportaban chifles también fueron blanco de delincuentes que ‘operan’ en horas de la madrugada.

A ellos los interceptaron en el kilómetro 3 de la vía a Chone y les quitaron sus pertenencias personales, pero los antisociales no se llevaron el vehículo liviano.

Según el relato de las víctimas, los sujetos armados se percataron que circulaba un camión y optaron por seguirlo, con el aparente propósito de sustraérselo. (JD)

Recuperación postsecuestro
En otro caso similar, la Policía Nacional desplegó un operativo en el Plan de Vivienda Municipal y recuperó un camión que horas antes había sido robado. Al sitio también llegó el perjudicado para informarles que sujetos desconocidos le arrebataron el vehículo pesado y lo secuestraron.
EL DATO
Algunos motorizados también han sido víctimas de robos en las carreteras.