Motorizado se sube a la vereda y arrolla a una mujer en Ambato

Hechos. El motorizado huyó del sector. (foto para graficar)

El motorizado subió a la vereda para rebasar a un bus y arrolló a la mujer.

Una mujer fue arrollada por una motocicleta la tarde de ayer, sábado 18 de mayo de 2024 en el barrio Letamendi, al sur de Ambato.

Una cámara de seguridad registró este hecho, en la grabación se ve como el conductor del vehículo huye del lugar.

La mujer afectada viajaba en un bus de transporte urbano, al bajarse de la unidad y pisar la vereda es arrollada por la moto.

Al parecer el motorizado quiso rebasar al bus subiéndose a la vereda sin darse cuenta que la mujer bajaba por la puerta trasera.

Otra persona que también bajó del bus intentó detener al conductor de la moto sin lograrlo, de igual manera se acercó a la mujer que quedó en el piso adolorida para ayudarla.

Entre las principales causas para que se produzcan siniestros de tránsito con la participación de motocicletas según la ANT figuran el exceso de velocidad, así como el irrespeto a la distancia entre vehículos.

Otras causas también son las maniobras temerarias e imprudentes de algunos motociclistas, como adelantar a otros vehículos por lugares no permitidos, desobedecer las señales y reglas de tránsito, la falta de atención o distracciones al conducir, la fatiga y manejar bajo la influencia de sustancias y la falta de equipo adecuado para la conducción. (RMC)