Casi mata a su mujer al obligarla a desbloquear su celular

El sujeto fue privado de su libertad tras el hecho denunciado.
ILUSTRACIÓN. El sujeto fue privado de su libertad tras el hecho denunciado.

Una violencia intrafamiliar por poco termina en tragedia. La denuncia se conoció este sábado 4 de junio de 2022, en una vivienda situada en un barrio de Píllaro.

Por medio del ECU 911 se conoció del suceso y fueron policías del Móvil San Miguelito los que acudieron al lugar de los hechos.

Acontecimientos

Una ciudadana de 28 años recibió a los uniformados, la mujer les dijo a los gendarmes que su conviviente, identificado como Segundo N., llegó a su domicilio para pedirle 30 dólares, para ir a hacer apuestas en una gallera.

Sin embargo, esto habría sido mentira, pues a decir de la ciudadana, en los estados de una red social, ella pudo darse cuenta de que su esposo realmente se encontraba en una discoteca.

“¡Por qué me mentiste!, con ese dinero habría hecho compras”, le habría reclamado la ciudadana a su pareja, a lo que este, supuestamente, le respondió con insultos.

Agresión

Tras la discusión vía chat, el enardecido sujeto sorprendió a su mujer mientras dormía. A la fuerza la despertó y le exigió que desbloqueara su equipo celular.

“Yo no quería y fue cuando me agarró del cuello tan fuerte que me levantó del piso”, casi ahogándola, el hombre entre amenazas e improperios, tomó a su conviviente por la chompa que tenía puesta, para aventarla con fuerza contra una pared del inmueble.

Golpeada y aturdida, el sujeto intentaba obligar a la ciudadana, jalándola para que su huella calce en el teléfono y acceder a el.

“Me metió las uñas en el dedo jalándome para desbloquearle, luego me dio un puñete en el labio, me quitó el celular y lo lanzó al piso para destruirlo”, relató la asustada mujer.

Pidió ayuda

Fue entonces que decidió llamar a la Policía. Los gendarmes localizaron al sospechoso, y lo aprehendieron de manera inmediata.

El hombre fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato y posteriormente fue puesto a órdenes de la autoridad especializada en Violencia Intrafamiliar.

Por tratarse de un caso de agresión contra la mujer, la diligencia se desarrolló de manera reservada. (MAG)