Mujer embarazada es agredida por su pareja

ILUSTRACIÓN. El ciudadano fue arrestado y puesto a órdenes de la justicia.

Una mujer embarazada, de 24 años, fue golpeada por su conviviente de 36 años. El hecho se reportó al sur de Ambato, la noche de este sábado 6 de agosto de 2022.

Mediante el ECU 911 se conoció del suceso y personal policial del Móvil Letamendi fue despachado hasta una vivienda.

Suceso

Una presunta violencia intrafamiliar se habría registrado por lo que los gendarmes acudieron rápidamente. En el sitio encontraron a la mujer, quien aseguró que poco antes, fue víctima de un violento ataque.

Su pareja sentimental fue señalada por ella como el principal implicado. Ella les dijo a los uniformados que el enardecido ciudadano la insultó y también le pegó.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, los uniformados que encontraron al presunto agresor en el lugar, lo aprehendieron. Al parecer, el ciudadano tenía aliento a licor.

El hombre fue privado de su libertad y este domingo 7 de agosto de 2022, fue puesto a órdenes de un Juez competente en casos de violencia intrafamiliar. (MAG)

Hombre que agredió a policía, en el Valle de Los Chillos, fu aprehendido

En un video se visualizan las agresiones de un hombre que se oponía a estar detenido por conducir en estado etílico. El video es tendencia en Twiiter por la frase «mi iPhone11».

«Qué no sabes de mi iPhone 11. No sabes del iPhone 11», grita una mujer, mientras le grita a un Policía que intenta detener al conductor de un vehículo, en estado de ebriedad.

Un video, viralizado en redes, muestra a los ciudadanos agrediendo a la Policía.

La institución informó, este 3 de agosto de 2022, que fue aprehendido el «ciudadano que agredió a policías en San Rafael (Pichincha- Valle de los Chillos), para evitar ser aprehendido por conducir bajo efectos del alcohol».

También se han iniciado acciones legales a través para que se sancione a los acompañantes.
En redes sociales, el video se ha viralizado pero también el hashtag #ladyiphone11(AVV)

Le corta la cara con un cubierto en un lío por dinero

She arrested for murder

Wilson C., de 45 años fue acusado de agredir con un cubierto a una mujer dentro de un restaurante ubicado en la calle Urdaneta.

En medio de un escándalo público iniciado por el supuesto cobro de una deuda, se generó el percance que terminó en una violenta pelea.

 

Acontecimientos

Eran cerca de las 19:30 de este martes 26 de julio de 2022, cuando la emergencia fue elevada al ECU 911. De ahí que policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de La Matriz fueron despachados al sitio antes descrito.

Natalia A., de 35 años, contó a los uniformados que mientras estaba comiendo en el restaurante, un grupo de aproximadamente siete personas, entre hombres y mujeres, la increparon.

Entre gritos,  Wilson tomó un cubierto y le lastimó la cara.

 

Atención

Paramédicos del Ministerio de Salud Pública llegaron para atender a la infortunada, quien tenía cortes en el rostro, por lo que fue trasladada hasta el Hospital General Docente de Ambato.

El supuesto autor de las heridas fue aprehendido por los policías del GOM. El sujeto no se opuso a su arresto, por lo que fue trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la UVC, para luego ser puesto a órdenes de la justicia. (MAG)

Golpea salvajemente a su ex pareja en sus partes íntimas

ILUSTRACIÓN. La supuesta perjudicada fue asistida por la Policía.

Por agredir salvajemente a su exesposa, un sujeto fue privado de su libertad. El suceso ocurrió en una vivienda ubicada al sur de Ambato.

Dspués del pedido de ayuda, el ECU 911 despachó a personal policial hasta el inmueble.

Acontecimientos

Una mujer de 37 años fue encontrada dentro de la propiedad, ella estaba asustada y sollozante, y denunció a su expareja sentimental como su atacante.

Según la víctima, el sujeto arremetió en su contra propinándole fuertes puñetazos en sus partes íntimas. Al intentar defenderse, la mujer fue empujada por el enardecido ciudadano.

Lesión

La mujer se golpeó el rostro contra el filo de la cama, lo que le generó un considerable hematoma. Con estos antecedentes, la Policía buscó y capturó al implicado.

El sujeto fue llevado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la UVC de Ambato, para ser puesto a órdenes de un juez especializado en violencia intrafamiliar.

La diligencia se desarrolló de forma reservada, por tratarse de un hecho relacionado a vulneración de género. (MAG)

Amenaza de muerte e intenta golpear con un tanque de gas a su madre

ILUSTRACIÓN. La supuesta perjudicada fue asistida por la Policía.

Insultos, amenazas de muerte y el intento de agresión, lanzando un tanque de gas fue parte de lo que una mujer relató al haber sido víctima de su hijo.

La alerta sobre el supuesto hecho violento, fue notificada al ECU 911, desde donde policías del Móvil Santa Rosa llegaron hacia una vivienda ubicada al sur de Ambato, la noche del jueves 21 de julio de 2022.

Suceso

Una ciudadana de 64 años fue hallada en el sitio por los uniformados. Ella contó que poco antes su hijo de 32 años, la había insultado y entre palabras soeces la amenazó de muerte.

“Te odio vieja maldita, cuanto estes dormida te voy a dar un ‘pepazo’ para que ya te mueras vieja fea”, es parte de lo que supuestamente el sujeto le dijo a su progenitora.

Violencia

Posterior a la agresión verbal, el enardecido sujeto la empujó y lanzó al piso donde cargó el tanque de gas de uso doméstico para lanzárselo encima.

La Policía llegó para evitar el acto violento logrando aprehender al supuesto atacante. El hombre fue llevado hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, para ser puesto a órdenes de la justicia.

La diligencia se llevó a cabo este viernes 22 de julio de 2022, pero se desarrolló de manera reservada por tratarse de un caso relacionado a violencia intrafamiliar. (MAG)

Golpea a su conviviente por 20 dólares

ILUSTRACIÓN. La mujer aseguró que fue golpeada en medio del reclamo de un dinero.

Una mujer fue atacada violentamente por su conviviente. El hecho se registró al norte de Ambato. La denuncia sobre esta violencia intrafamiliar reposa ante las autoridades competentes.

Suceso

Al ECU 911 se elevó el hecho de que una mujer estaba siendo violentada por su pareja. Los policías del Distrito Ambato Norte acudieron a la emergencia.

Allí encontraron a la presunta agredida, quien les aseguró a los uniformados que poco antes, había sido víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de su conviviente.

La ciudadana identificó a su pareja sentimental como su atacante, el mismo que le dio un puñetazo en la cara y la cabeza, mientras le repetía insultos y palabras soeces.

Detalles

“Eres un asco, tú te has de haber cogido los 20 dólares que dejé en el mueble”, le habría dicho el presunto acusado a la supuesta víctima, mientras la golpeaba.

Luego de agredirla, el sujeto se fue de la vivienda, pues la afectada empezó a pedir ayuda. Con estos antecedentes, los gendarmes intentaron dar con el paradero del sospechoso.

La búsqueda no dio resultados positivos, pues el hombre ya se encontraba en Cotopaxi, según el rastreo realizado. Dentro de la denuncia presentada por la ciudadana, aseguró que los padres de su pareja se llevaron a su pequeña hija aduciendo que, “piense bien lo que le va a hacer a mi hijo, aquí no estamos acostumbrados a hacer escándalo”, es lo que le habrían manifestado los ciudadanos.

No obstante, estos le devolvieron a la pequeña, poco después del incidente.

Procedimiento

Mientras tanto, la mujer fue llevada hasta una casa de salud pública para ser valorada.

En cuanto al presunto agresor, hasta el cierre de esta edición no se conoció sobre su localización, pero la denuncia sobre este caso ya está ante las autoridades competentes. (MAG)

Presos por agredir salvajemente a un hombre en Baños

CASO. Los involucrados fueron aprehendidos por las agresiones ocasionadas.

En la calle Ambato y 12 de Noviembre, cerca de la Iglesia La Basílica de Baños, personas protagonizaron una brutal agresión. Sucedió la tarde de este lunes 18 de julio de 2022.

A través del ECU 911, los uniformados del Móvil Baños conocieron del suceso y acudieron al lugar de los hechos. Allí encontraron a Josué R., de 22 años, quien aseguró a los Policías que poco antes fue víctima de una salvaje golpiza por parte de dos sujetos a quienes identificó como; Diego y Bryan V.

Según el denunciante, recibió puñetazos en la cara y patadas en la cabeza por parte de los involucrados.

Presos

Los gendarmes hallaron a los supuestos causantes y estos manifestaron que actuaron en contra de Josué, porque supuestamente este habría insultado a la madre y hermano de ambos e incluso quiso pegarles.

Sin embargo, y por las lesiones que Josué presentaba, los involucrados fueron privados de su libertad para ser puestos a órdenes de las autoridades y ser judicializados por las agresiones ocasionadas. (MAG)

 

Dos detenidos por asaltar brutalmente a un hombre en Baños

DETENIDOS. Los sujetos fueron puestos tras las rejas luego de cometer el ilícito.

Jorge G., de 28 años y Marco O., de 38, fueron detenidos  luego de ser acusados de un asalto y robo en Baños.

El hecho se registró en el cruce de las calles Eugenio Espejo y Pedro Vicente Maldonado la tarde del miércoles 6 de julio de 2022.

Por medio del ECU 911, la alerta sobre el ilícito se conoció. Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Baños acudieron al lugar de los hechos donde encontraron a cerca de 100 personas frente a un hotel.

Suceso

Los ciudadanos les dijeron a los uniformados que el arrendatario del establecimiento y otro sujeto habían cometido un atraco en el que le despojaron de un celular, documentos personales y 250 dólares en efectivo a otro individuo.

El violento suceso se habría desarrollado en medio de golpes de puño, patadas y hasta un botellazo en contra de la víctima, quien intentó defenderse del brutal ataque.

Hallaron a uno

Con autorización de la administradora del lugar, los policías entraron al hotel, encontrando en el tercer piso del inmueble a Jorge, quien fue reconocido como el causante del delito, por parte de los familiares de Edison A., víctima, quien habría sido interceptado por los presuntos ladrones cuando caminaba por la calle Oscar Efrén Reyes.

El sujeto fue aprehendido de inmediato y sacado del sitio donde los moradores intentaban también entrar, pues enardecidos lo agredieron camino a la patrulla.

Cayó el otro

Dentro de las investigaciones preliminares, los agentes de la PJ de Baños, llegaron al cruce de las calles Eugenio Espejo y Eloy Alfaro, donde funciona un hostal.

En este otro centro de hospedaje fue sorprendido Marco. Los gendarmes ingresaron bajo autorización de la administradora, hallando al ciudadano guarecido en la habitación 42 del cuarto piso del lugar.

Los habitantes de la localidad, también arremetieron con agresiones contra el implicado.

Finalmente, ambos fueron primero llevados al Hospital Básico de Pelileo para ser valorados por las agresiones de las personas, para posteriormente ser ingresados en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Baños, y luego ser llevados al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato.

Los implicados fueron puestos a órdenes de un Juez de lo Penal, por el delito de asalto y robo. (MAG)

Hombre intenta agredir a su hermano con un cuchillo

ILUSTRACIÓN. El sujeto fue puesto tras las rejas por el incidente registrado.

En Miñarica, la denuncia de una violencia intrafamiliar se elevó al ECU 911. Sucedió este martes 28 de junio de 2022. Tras conocerse la alerta, policías del Distrito Ambato Sur acudieron al llamado.

Los gendarmes llegaron al sitio, donde funciona una lavadora, y encontraron a un enardecido sujeto que empuñaba un cuchillo.

Al ver esto, los uniformados lograron neutralizarlo y despojarlo del arma cortopunzante, para posteriormente aprehenderlo.

Violencia

El sospechoso fue acusado de agredir a su hermano, de 26 años, a golpes, pero luego fue a buscar un cuchillo para volver a amedrentarlo.

La llegada a tiempo de los policías  impidió que en el sitio se suscite una tragedia.

Con estos hechos, más las evidencias del ataque encontradas, el sospechoso fue privado de su libertad y puesto a órdenes de una autoridad especializada en Violencia Intrafamiliar.

La diligencia sobre el caso, se llevó a puerta cerrada, por tratarse de un caso reservado. (MAG)