Durante el fin de semana cosecharon dos victorias. Ocupan el primer lugar en el grupo B.
Durante el fin de semana disputaron dos partidos ante los representantes de Venezuela y Perú, respectivamente. Los resultados fueron positivos y hasta el momento suman seis puntos.
El cuadro ‘colorado’ hace un papel extraordinario en el torneo internacional. No ha perdido ningún partido y hasta el momento se perfila entre los más opcionados para llegar a las semifinales.
Hoy
A partir de las 14:00 las jugadoras del Deportivo Santo Domingo saltaron al reducto del polideportivo Quillacollo para enfrentar al Marte Club, equipo que representa a Perú.
Al minuto nueve las peruanas se pusieron arriba en el marcador a través de María Viloria, quien sacó un remate de larga distancia para vencer la reacción de la portera Génesis Casierra.
Segundos después el Deportivo Santo Domingo empató el compromiso gracias a una acción protagonizada por Yajaira Vizuete, quien se encargó de apagar el festejo momentáneo de las rivales.
Al minuto 13 la jugadora Natalia Lema se encontró con la ruta del gol y puso el 2 – 1. Ella entró al cambio y fue una de las ecuatorianas más destacadas en el compromiso, porque anotó un hat-trick (tres goles)
A partir de ese momento las ‘tsáchilas’ se mostraron más seguras en el campo de juego y terminaron el partido con una goleada de 7 – 3 ante el Marte Club.
Las otras autoras de los goles ecuatorianos fueron: Andrea Ochoa (2) y Jessenia Valdez. Mientras que para el equipo rival descontó Andrea De la Cruz y Nancy Rivas.
Mañana
A las 12:00 se enfrentarán a Taboao Magnus de Brasil, partido duro que promete ser pelado de principio a fin. El cuerpo técnico del Deportivo Santo Domingo indicó que se mentalizaran en hacer un buen trabajo con el objetivo de ratificarse en la parte alta del grupo B. (JD)