$416.000 para reparar la vía Ibarra – Imbaya – Santiago del Rey

La vía conecta a tres cantones de Imbabura: Ibarra, Antonio Ante y Urcuquí.

La Prefectura de Imbabura inició los trabajos de mantenimiento y reparación de la vía Ibarra – Imbaya – Santiago del Rey, con un costo de $416.000.

IBARRA.- La vía Ibarra – Imbaya – Santiago del Rey, que atraviesa los cantones Ibarra, Antonio Ante y Urcuquí, en la provincia de Imbabura, inició con la reparación de los sectores críticos, donde se presentaban múltiples baches. 

La Prefectura de Imbabura afirma que desde el 13 de marzo de 2024 se oficializó la adjudicación del contrato, por lo que a mediados de abril se acreditó el anticipo y con ello inició la ejecución de esta obra, esperada por los habitantes de estas zonas productivas y turísticas. 

“Por muchos años las administraciones anteriores nos olvidaron (…). Nos beneficia a todos en el tema productivo y turístico», señaló Jorge Yandún, habitante de la parroquia Imbaya, quien señala que esta obra es prioritaria y una necesidad apremiante para todas las familias de esta zona.

Según la Prefectura, la intervención de este tramo es estratégica, considerando que se trata de una vía que conecta a varios poblados, en donde habitan aproximadamente 225.000 personas. 

“Además, en esta zona existe una alta capacidad productiva que abastece a los mercados de Imbabura y de otras provincias cercanas, llegando también a la ciudad de Quito. La inversión en esta obra forma parte del presupuesto estratégico institucional e incluye mano de obra, materiales, equipo y maquinaria”, detallaron. 

Sobre los trabajos, afirman que se dividirán en fases, en las que se ejecutarán estudios topográficos, la limpieza de cunetas, el bacheo menor con trabajos de mantenimiento, el recapeo vial, así como obras complementarias para el mejoramiento del suelo y trabajos de seguridad vial, lo que suma una inversión que bordea los $416.000 dólares. 

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí