Banda de ladrones que operaba en el centro de Ambato es desarticulada

El arma cortopunzante con la que al parecer amedrentaban a sus víctimas fue incautada por la Policía.
EVIDENCIA. El arma cortopunzante con la que al parecer amedrentaban a sus víctimas fue incautada por la Policía.

Adonis B., de 25 años; Andy Q., de 20, y una adolescente de 13 años de edad fueron acusados de robo.

Los perjudicados aseguraron que sus atacantes los interceptaron en el interior del parque 12 de Noviembre y les despojaron de sus pertenencias.

De manera agresiva y con cuchillo en mano, los sujetos habrían increpado a las víctimas a quienes les robaron dos celulares y 10 dólares en efectivo.

Sucedió la noche de este lunes 25 de julio de 2022. Los policías que realizaban una ronda de seguridad a pie por el lugar fueron alertados por los afectados.


CIFRA
2
ADULTOS
Y una menor de edad fueron capturados como parte de una banda delictiva.

 

Caso

Las víctimas se acercaron a los gendarmes y les contaron que dos sujetos, uno vestido con chompa blanca y otro con camiseta negra, minutos antes les asaltaron.

Los implicados habrían huido tras el delito por la calle Martínez. Con las características dadas, los policías iniciaron una búsqueda minuciosa de los infractores hasta que los encontraron.

Presos

Los sospechosos estaban en el cruce de la calle Juan Benigno Vela y Mera, quienes fueron plenamente reconocidos por las víctimas, por lo que los policías los interceptaron en el ingreso a un hostal del lugar.

Los gendarmes les realizaron una requisa y encontraron en poder de uno de ellos un cuchillo.

Los sujetos señalaron que los celulares robados fueron entregados a una adolescente de 13 años con el alias de ‘La Diabla’ y quien se encontraba en el interior del parque 12 de Noviembre.

Los uniformados fueron en búsqueda de la menor de edad, la que también fue señalada como responsable del delito por las víctimas, y quien tenía los teléfonos robados.

DATO
La adolescente fue procesada de forma reservada por tratarse de una menor.

Diligencia

La intervención de los policías del servicio preventivo denominado ronda de comercio, permitió la ubicación y desarticulación de esta banda delictiva dedicada al robo de celulares.

Ante las evidencias, los dos adultos fueron aprehendidos y la menor de edad fue aislada. (MAG)