Menor herido por negarse a vender droga

ILUSTRACIÓN. Varias heridas hechas con cuchillo, presentaba el adolescente en sus piernas.

Un menor de edad resultó herido en medio de un violento ataque. El adolescente aseguró que fueron integrantes de una banda denominada como; ‘lobos del gringo’, quienes lo atacaron.

El hecho se registró en la calle Imbabura y Cotopaxi, este jueves 26 de mayo de 2022. El adolescente de 15 años, fue encontrado herido por los policías. Paramédicos atendieron al herido y lo trasladaron en la ambulancia hasta el Hospital General Docente de Ambato.

Amenaza

Varias marcas de haber sido lacerado con un cuchillo, tenía el menor en sus piernas. El afectado les dijo a los uniformados que hasta su casa llegaron los supuestos delincuentes a bordo de una moto.

Uno de ellos le dijo al adolescente que lo estaban “buscando para reclutarles a varios menores de edad”, con el fin de que vendan droga.

No aceptó

A decir de la víctima, no habría aceptado la propuesta de los maleantes, por lo que estos, en represalia, le causaron las heridas con un cuchillo.

La Policía desarrolla actualmente, las investigaciones pertinentes, para identificar y capturad a los presuntos integrantes de esta supuesta banda delictiva.

El adolescente fue atendido en la casa de salud, siendo referido de presentar la denuncia respectiva ante las autoridades competentes. (MAG)

Pelea con cuchillo deja un detenido y dos heridos

Caso. El agresor fue detenido para investigaciones.

Una pelea terminó con dos personas heridas con cuchillo y un hombre detenido como responsable de las agresiones, el detenido es parte de la Policía y se encontraba en su día descanso.

El hecho ocurrió en la plaza central del barrio La Merced de la parroquia San Andrés, en Píllaro la madrugada de hoy, domingo 15 de mayo de 2022, aproximadamente a las 02:00.

Una mujer fue quien dio la alerta al ECU 911 solicitando el auxilio de las unidades de emergencia.

Según los testigos, los afectados de 20 años, permanecían libando en el sector cuando Stalin R., de 26 años, llegó al sitio y descendió de un vehículo amenazando con matar a los jóvenes.

Allí se produjo una pelea donde Stalin habría sacado un cuchillo hiriendo a los jóvenes.

Elementos policiales llegaron al sector y tras conocer los pormenores organizaron un operativo de búsqueda localizando al agresor.

A decir de los uniformados se verificó que se trataba de un funcionario de la Policía Nacional que sirve en Guayaquil y que se encontraba franco.

El agresor fue detenido mientras que los heridos fueron trasladados a una casa de salud. (FCT)

 

Adolescente es apuñalado en la pierna

EVIDENCIA. Los indicios fueron fijados y levantados como parte de la materialidad de la infracción cometida.

Riña estudiantil casi termina en tragedia. Un adolescente de 17 años resultó herido de un cuchillazo en la pierna en medio de la gresca.

Mediante el ECU 911 se conoció del incidente y policías del Distrito Ambato Sur acudieron al cruce de las avenidas Bolivariana y El Rey.

 

Suceso

A su arribo, los uniformados encontraron una ambulancia y varios adolescentes que estaban en el lugar, les dijeron a los uniformados que poco antes, tuvieron un inconveniente con otros estudiantes de la misma entidad a la que asisten.

Fue entonces, que, a manera de reto, decidieron encontrarse en dos bandos para enfrentarse al culminar sus labores educativas. El hecho ocurrió la tarde del jueves 12 de mayo de 2022.

 

Sorprendidos por motorizados

Con el duelo pactado, uno de los grupos de estudiantes acudió al lugar y hora señaladas, pero en vez de encontrar al otro bando, fueron recibidos por seis sujetos que se movilizaban a bordo de tres motocicletas.

Como resultado de este impase, un menor de edad fue atacado, siendo además herido con un cuchillo en el muslo derecho.

El joven fue atendido y estabilizado por los paramédicos, para luego ser trasladado a una casa de salud. Las circunstancias del hecho se investigan. (MAG)

Ladrón le corta la mano a hombre tras robarle el celular

EVIDENCIA. Los indicios fueron fijados y levantados como parte de la materialidad de la infracción cometida.

Andrés O. resultó herido en medio de un atraco. El hombre fue amenazado con un cuchillo con el que, Miguel C., de 24 años, lo despojó de su celular de manera violenta.

Sucedió la noche del miércoles 11 de mayo de 2022, en el cruce de la avenida Los Andes y Espejo en el centro de Ambato. El implicado fue aprehendido por la Policía.

Según se desprende de la información policial, fueron uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) que circulaban por el tramo, los que observaron cuando un hombre perseguía a otro pidiendo auxilio.

En el intento de interceptar al sospechoso mientras corría, el implicado se sacó la camiseta y la lanzó debajo de un carro que estaba estacionado en el lugar.

Envuelto en la prenda estaba el celular de la víctima y un cuchillo.

 

Fue en un bus

El afectado, les dijo a los gendarmes que Andrés lo atacó por la espalda, dentro de un bus a la altura del parque Sucre.

Con violencia le quitó su teléfono para luego salir corriendo, pero el perjudicado quiso seguirlo para recuperar su bien, hasta que pudo alcanzarlo.

Fue entonces que el ladrón le sacó el arma cortopunzante, intentando acuchillarlo para seguir huyendo, y propinándole así, una herida cortante en una de las manos del denunciante.

El asustado hombre logró ver que la Policía patrullaba cerca y decidió pedirles ayuda. Así fue como los uniformados lograron neutralizar al sospechoso.

Este jueves 12 de mayo, el ciudadano fue puesto a órdenes de un Juez de Garantías Penales, acusado del delito de robo. (MAG)

 

 

Acuchilla a una mujer para robarle el celular en Ingahurco

EVIDENCIA. El celular y el cuchillo fueron parte de los indicios fijados como materialidad del ilícito.

Eduardo A., de 23 años, está tras las rejas. El hombre fue acusado de asaltar con cuchillo en mano a una persona, el martes 10 de mayo de 2022.

El delito se habría perpetrado en el cruce de la avenida Las Américas y calle Puerto Rico, al norte de la urbe ambateña. Mediante el ECU 911, se conoció del ilícito.

 

CIFRA
23
AÑOS
Tiene el implicado.

 

Caso

Al llamado de emergencia acudieron gendarmes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM). En el sitio, los moradores del lugar los esperaban.

Ellos les contaron a los policías que una mujer que transitaba por el lugar, había sido violentamente atacada por un ladrón, el mismo que la despojó de su celular y escapó.

Durante el forcejeo que la víctima tuvo con el delincuente, este le propinó una herida con un cuchillo que llevaba consigo, dejándola ensangrentada en plena calle.

Así pues, a bordo de un carro particular la mujer fue auxiliada y llevada hasta el Hospital General Docente de Ambato, para ser atendida de manera inmediata.

 

DATO
El implicado fue puesto a órdenes de un Juzgado Penal en turno,
las evidencias como el celular robado y el cuchillo, fueron
presentadas ante la autoridad.


La víctima

Diana G., fue ubicada en dicha casa de salud, la ciudadana tenía una herida cortante en la mano izquierda y el pecho, pero se encontraba afortunadamente estable.

La aún nerviosa mujer, describió plenamente a su asaltante. Fue entonces que las técnicas de gestión investigativas policiales se pusieron en marcha, logrando ubicar al implicado.

Hasta un edificio de hormigón llegaron los uniformados de la Policía Judicial (PJ), hallando al sospechoso en el segundo piso de dicho inmueble.

Por tratarse de un delito flagrante, los uniformados intervinieron la propiedad rápidamente, sin orden de autoridad competente.

El celular de la víctima también fue encontrado, así como la hoja metálica de un cuchillo.

Con estos antecedentes, el hombre fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), y ser puesto a órdenes de la justicia este 11 de mayo de 2022, acusado del delito de robo. (MAG)

Taxistas detienen a ladrones que asaltaron a un compañero

CASO. Los implicados fueron procesados por el delito de robo.

Dos sujetos fueron aprehendidos luego de ser acusados de haber asaltado con cuchillo en mano a un taxista. El delito sucedió ayer, lunes 9 de mayo de 2022.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Steven O., de 28 años y Rafael A., de 22, ambos fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales competentes.

 

CIFRA
28
AÑOS
tiene uno de los implicados y 22 el otro, ambos fueron apresados.

 

 

El delito

Hasta la calle Eduardo Paredes y Bélgica llegaron los uniformados del Móvil Ingahurco y allí encontraron a Benito B., de 40 años.

El hombre se identificó como chofer profesional que labora a bordo de su taxi. Él les aseguró a los gendarmes que se estacionó en las calles Abdón Calderón y Bolívar para dejar a unos pasajeros, cuando tres sujetos desconocidos lo tomaron por sorpresa.

Uno de los antisociales lo agarró por el cuello mientras los demás lo amenazaban con un cuchillo. Los delincuentes le despojaron de 50 dólares en efectivo, y una vez cometido el ilícito huyeron.

Entonces, el taxista comunicó lo que le acababa de suceder a sus colegas conductores, para intentar dar con los sospechosos.

Una persecución inmediata fue montada por los choferes  hasta que lograron acorralar a dos de los malhechores, en un terreno baldío en el que ingresaron con el fin de darse a la fuga, pero no lo lograron.

Quien sí logró irse, fue el tercer involucrado, pues tomó un camino distinto y pudo escabullirse de los taxistas para no ser capturado.


DATO
El delito de robo está contemplado en el artículo 189 del 
Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Querían lincharlos

Los policías tomaron la posta en el procedimiento, ellos entraron a la propiedad abandonada en donde encontraron a los implicados.

El afectado los reconoció como sus asaltantes y ambos fueron arrestados. Sin embargo, según se desprende de información policial, indignados, tanto moradores, y los mismos conductores profesionales, intentaron arrebatar a los sujetos de la custodia policial para agredirlos.

No obstante, los aprehendidos lograron ser sacados a tiempo del sitio, para evitar desmanes y que puedan ser presentados ante las autoridades penales, acusados del delito de robo. (MAG)

Lo encuentran acuchillado en el antiguo puente de Atocha

ILUSTRACIÓN. Sobre los detalles del ataque nada se pudo conocer de manera preliminar.

Renato M., recibió varias heridas cortopunzantes en su cuerpo. Sucedió la noche del lunes 9 de mayo de 2022, en las gradas al frente del colegio Ambato.

La emergencia sobre que una persona estaba ensangrentada en la vía pública, fue elevada al ECU 911. De allí que personal de socorro y la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos.

A su llegada, los uniformados del Distrito Ambato Norte, encontraron a un grupo de personas que, por miedo a represalias, prefirieron no dar sus nombres.

Estos ciudadanos, les dijeron a los gendarmes que Renato fue acuchillado en las gradas del colegio Ambato, y que herido caminó hasta llegar al antiguo puente de Atocha.

Los vecinos y moradores del lugar fueron los que pidieron ayuda, llegaron paramédicos para revisar y estabilizar al ciudadano.

Investigación

Hasta el Hospital General Docente de Ambato, fue llevado el perjudicado, así que los policías acudieron al área de emergencia.

El médico que atendió a la víctima, les refirió a los policías que Renato tenía cuatro heridas hechas con arma cortopunzante, dos de ellas en la espalda, una en el pecho y otra en el brazo derecho.

Afortunadamente, el diagnóstico fue alentador para Renato, ya que ninguna de las heridas comprometió su vida. En cuanto a las razones que motivaron el brutal ataque, no fueron reveladas de manera preliminar. Sin embargo, el caso se mantiene en investigación. (MAG)

Usa un suéter para no electrocutarse y entrar a robar en una casa

INDICIO. El lugar fue sometido a pericias especializadas para el levantamiento de información.

Sin temor al cerco eléctrico, un ladrón perpetró una casa situada en las calles Franco Dávila y Hermano Miguel, sector de la ciudadela Nueva Ambato.

Sucedió la madrugada de este martes 26 de abril de 2022, mientras el dueño de la casa aún descansaba.

 

Suceso

La emergencia sobre el ilícito fue elevada al ECU 911. Policías del Móvil Nueva Ambato, del Distrito Sur, llegaron al sitio antes descrito. En el inmueble encontraron a Bernardo H., de 56 años.

El hombre les dijo a los gendarmes que cerca de las 03:00, mientras estaba durmiendo en su habitación, escuchó sonidos extraños.

De pronto, la puerta de su dormitorio se abrió y de inmediato se despertó, encontrando a un sujeto con un cuchillo en la mano, amenazándolo con herirlo.

El delincuente se llevó 150 dólares en efectivo, una computadora portátil, documentos personales, tarjetas de débito y crédito del ciudadano.

Posteriormente, el malhechor salió por una de las ventanas de la propiedad.

¿Cómo entró?

El ladrón usó un suéter y lo colocó sobre el cercado eléctrico de los muros exteriores de la casa, para evitar electrocutarse.

Posteriormente trepó la pared y salió sin causarse daño alguno y llevándose el botín.

Agentes de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística (UCM) se encargaron de levantar los indicios y pruebas necesarias.

El afectado describió a su atacante, por lo que, con las características dadas, los gendarmes montaron un operativo de búsqueda y localización del individuo, pero hasta el momento no ha sido encontrado.

La denuncia formal de este hecho, se encuentra en conocimiento de las autoridades competentes, y la Policía mantiene las investigaciones para dar con el infractor y ponerlo tras las rejas. (MAG)

Acuchillan a un hombre por intentar robarle

DETENIDOS. Los sujetos fueron arrestados por el delito de robo en el grado de tentativa.

Miguel T., de 21 años y Álvaro F., de 22, fueron apresados tras haber sido acusados de un intento de robo. El hecho se registró la noche del sábado 16 de abril de 2022.

A través del ECU 911, la emergencia acerca de un escándalo público fue elevada a los operadores. Desde allí, personal policial del Móvil Matriz 1, acudió de inmediato.

Hasta las calles Sucre y Olmedo arribaron los gendarmes. En su recorrido, personas que circulaban por el sector les alertaban sobre una persona que estaba herida en la esquina de las calles Vicente Solano y Quito.

Suceso

A pocos pasos de llegar al sitio, los policías vieron a dos sujetos arrojando un objeto a la vereda, constatando de cerca que se trataba de un cuchillo.

La hoja metálica del cuchillo estaba manchada de sangre. Los sospechosos fueron neutralizados y expuestos a un registro minucioso entre sus pertenencias.

Durante el procedimiento, testigos aseguraron que ambos ciudadanos habían intentado asaltar a unas personas del lugar y que una estaba lesionada.

La víctima salió de una de las viviendas de la zona, presentando una herida en el brazo izquierdo causada por el cuchillo.

El perjudicado reconoció a Miguel y Álvaro como sus atacantes, por lo que los ciudadanos fueron inmediatamente privados de su libertad y trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UCV).

En cuanto al herido, fue trasladado en una ambulancia del Ministerio de Salud Pública hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Ambato.

Los médicos proporcionaron el certificado que es prueba del ataque perpetrado por los implicados en su contra.

La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se llevó a efecto ayer. En la diligencia se conocieron los pormenores del ilícito. (MAG)