22 años de prisión por asesinar a una trabajadora sexual en el centro de Ambato

El implicado fue capturado por la Policía días después del crimen cerca de donde se cometió el asesinato.
ARCHIVO. El implicado fue capturado por la Policía días después del crimen cerca de donde se cometió el asesinato.

A 22 años de cárcel fue sentenciado Vagner Kevin V. A., acusado de asesinar a Joselyn S. en el centro de Ambato.

El jueves 1 de septiembre se conoció la decisión del Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua en la audiencia de juzgamiento realizada en contra del procesado.

Vagner fue señalado como autor del crimen de la trabajadora sexual, muerta a tiros el 29 de noviembre de 2021 y donde otra meretriz también resultó herida.

Diligencia

Culpable fue el veredicto de los jueces, es que en la audiencia el Fiscal a cargo del caso presentó todos los elementos de convicción que vinculaban al implicado en el crimen.

El informe de autopsia, testimonios y todo lo recabado al respecto del caso sirvió para que la decisión de los magistrados sea la de condenar al acusado.

El hecho

Fue a plena luz del día cuando Joselyn y su hermana se encontraban ofreciendo sus trabajos sexuales en la calle Mera, frente al parque 12 de Noviembre.

A este sitio es donde llegó Vagner a bordo de una moto y disparó a mansalva a las ciudadanas para luego escapar del lugar.

Heridas, ambas fueron trasladadas a una casa de salud, pero una de ellas murió a consecuencia de los balazos que tenía en el tórax.

Mientras tanto, la otra víctima quedó ingresada en una casa de salud pública con pronóstico reservado.

Atrapado

Fue el 14 de diciembre del año pasado cuando, a través de un operativo policial coordinado con el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte y Dinased, Vagner fue capturado.

El hombre fue identificado tras testimonios y pruebas levantadas al respecto del caso, por lo que fue inmediatamente privado de su libertad y judicializado.

Desde entonces, todas las etapas procesales se ejecutaron en su contra, pues en junio de 2022 ya fue llamado a juicio hasta este jueves 1 de septiembre que finalmente fue sentenciado. (MAG)

Crimen fue por drogas

De lo que arrojaron las primeras investigaciones sobre el caso, se conoció que el violento ataque surgió a partir de temas relacionados a la comercialización de sustancias ilegales en la zona considerada de conflicto por la inseguridad que se registra.