40 años de cárcel para tercer implicado en asesinato y violación

ILUSTRACIÓN. El Tribunal encontró los elementos necesarios para condenar al implicado.

Edwin Vinicio V.V. fue sentenciado a 40 años de cárcel, el hombre es el último de los tres implicados en un macabro hecho de sangre sucedido en Píllaro, el 5 de enero de 2018.

Este lunes 25 de abril de 2022, el hombre fue llevado ante el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, donde se conocieron los pormenores del trágico asesinato, robo y violación cometidos en aquel entonces.

Juan C., y Mentor V., también vinculados a este caso ya cuentan con una condena de 40 años, por el mismo hecho, con está última sentencia el caso queda cerrado.

 

CIFRA
40
AÑOS
De cárcel purgan ahora, los tres involucrados en este macabro hecho de sangre.

 

Antecedentes

Hasta la sala de emergencia del Hospital General Docente de Ambato, llegaron policías de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased).

El cuerpo de una de las víctimas yacía sobre una camilla, en el que los gendarmes observaron tenía un trauma craneoencefálico grave, varias escoriaciones en la cara y partes del cuerpo.

Elvis S., fallecido, Kevin C., Robinson V., Gardenia M., y Mariela V., estudiantes universitarios de Cotopaxi, asistieron a la Diablada Pillareña y al caer la noche, a este grupo de ciudadanos se les unieron David B., y Alexander B., quienes residían en Píllaro.

Todos se juntaron para ingerir bebidas alcohólicas dentro de un carro Chevrolet, placas de Pichincha, en el mirador de la calle Atipillaguazo, calle posterior de una discoteca.

A la madrugada del 6 de enero de 2018, el grupo de personas fue sorprendido por tres sujetos que portaban un arma de fuego. A golpes amedrentaron a los siete jóvenes, formándose una riña entre ellos y los antisociales.

DATO
El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció 
al último implicado.

Violencia

Producto de la gresca, Elvis recibió un disparo en la cabeza, mientras Kevin fue golpeado con un objeto contundente en la ceja, quedando inconsciente.

En cuanto a las cinco personas restantes, fueron llevadas en el mismo carro hasta la parroquia Presidente Urbina, sector Cuatro Esquinas, por un camino de tercer orden donde los tres delincuentes violaron a las mujeres y les pegaron a los otros tres afectados. (MAG)

Uno por uno cayó

El primero en ser detenido fue Juan C., este fue reconocido por las víctimas como su atacante, operaciones de inteligencia policial permitieron dar con el paradero del hombre.

Este a su vez, permitió develar al resto de los involucrados y desde entonces los uniformados élite de la Dinased emprendieron la localización de todos, hasta llegar al último implicado que fue procesado este pasado lunes.