Llaman a juicio implicado en el asesinato de una prostituta en Ambato

El sujeto deberá permanecer aprehendido hasta que un Tribunal de Garantías Penales lo judicialice.
ARCHIVO. El sujeto deberá permanecer aprehendido hasta que un Tribunal de Garantías Penales lo judicialice.

Vagner Kevin V. fue llamado a juicio este mes de junio. El sujeto es el principal implicado en el asesinato de Joselyn S., una trabajadora sexual, quien perdió la vida a tiros el 29 de noviembre de 2021, en los alrededores del parque 12 de Noviembre.

La diligencia preparatoria de juicio se estableció para finales de mayo, pero fue diferida para este mes, en donde finalmente, el ciudadano pasó a la siguiente etapa procesal.

En la audiencia se conocieron los pormenores que permitieron a la Fiscalía fundamentar los elementos de convicción necesarios, para que el sujeto sea judicializado ante un Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua.

La audiencia se desarrolló de manera presencial.


DATO
Por el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal
(COIP) fue procesado el involucrado.

 

Antecedentes

Vagner es sospechoso de participar en el atentado contra dos trabajadoras sexuales.

Desconocidos que se movilizaban a bordo de una moto, amedrentaron con un arma de fuego, tanto a la occisa, como a otra ciudadana, sin embargo, Joselyn no resistió la gravedad de sus heridas y murió.

Hasta ese momento, nadie daba cuenta de lo sucedido ni mucho menos de los implicados. Sin embargo, las investigaciones policiales llevaron a identificar a los presuntos involucrados.

Y no fue sino hasta el 12 de diciembre de ese mismo año, que agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, identificaron y apresaron a Vagner.

Él fue encontrado circulando, irónicamente, por la misma calle donde sucedió el asesinato, en la Mera y avenida 12 de Noviembre, cerca al parque del mismo nombre.

Móvil

De las primeras indagaciones desarrolladas en aquel entonces, se conoció que la motivación fue la pelea por territorio para venta de drogas.

En los testimonios anticipados que se desprenden del proceso, constan algunos datos que confirman esta preliminar hipótesis.

Los indicios recabados, cintas de cámaras de seguridad, y más evidencias, se alistan para ser presentadas ante el Tribunal que será el encargado de determinar la suerte judicial de Vagner.

Mientras tanto, el sujeto deberá permanecer privado de su libertad. (MAG)