Delincuentes le roban 3.500 dólares a una mujer con un arma

El implicado sustrajo el dinero y luego escapó con otro sujeto que lo esperaba en una moto.
ILUSTRACIÓN. El implicado sustrajo el dinero y luego escapó con otro sujeto que lo esperaba en una moto.

A mano armada y con amenazas de muerte, un sujeto despojó a una mujer de 3.500 dólares. El hecho se registró en el centro de Ambato la tarde del jueves 1 de septiembre de 2022.

A través del ECU 911 se conoció del presunto atraco. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) La Matriz fueron despachados a las calles Mera y Montalvo.

Allí encontraron a Margarita J., quien les dijo a los gendarmes que minutos antes, retiró la suma de dinero de una entidad bancaria, para luego caminar por la calle Sucre portando el efectivo. Ella estaba acompañada de su hijo.

El asalto

Ambos entraron a una botica para comprar unos medicamentos, cuando de repente, un sujeto que vestía una camiseta rosada con jean negro la sorprendió en el interior del establecimiento.

Según ella, con un arma de fuego el ladrón la amedrentó exigiendo que le entregue la cartera donde llevaba el efectivo aduciendo que, de no hacerlo, mataría a su hijo.

Así, la asustada mujer fue despojada de su bolso y su celular, el delincuente salió corriendo para luego subirse en una moto en la que un segundo implicado lo esperaba, para escapar por la calle Montalvo.

 

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial (PJ) conocieron el caso e iniciaron con las indagaciones preliminares. La búsqueda y localización de los delincuentes se ejecutó, pero los antisociales no fueron hallados.

La denuncia sobre este asalto consta ante las autoridades competentes, en lo que los uniformados desarrollan las investigaciones.

Revisión de cámaras de seguridad, levantamiento de información y otras pistas, son parte de las pericias desarrolladas por la Policía, para dar con los maleantes y ponerlos a órdenes de la justicia.

Importante

La Policía Nacional presta el servicio gratuito de traslado de valores, una llamada al 911 solicitando el acompañamiento policial es suficiente para evitar que este tipo de situaciones se registren. (MAG)

 

3.500

DÓLARES

Y un celular se llevaron los ladrones.