Prisión preventiva para presunto asesino de trabajadora sexual

DETENIDO. El sospechoso fue puesto tras las rejas, ahora deberá esperar la siguiente etapa procesal.

Prisión preventiva, por un lapso de 90 días fue dictaminada este 13 de diciembre de 2021, contra Vagner Kevin V.A., implicado en la muerte de Joselyn Beatriz S.S., asesinada el pasado 29 de noviembre de 2021 y donde también, otra mujer resultó herida.

La diligencia se ejecutó al mediodía a puerta cerrada. El sospechoso no fue llevado a la sala judicial, se presentó telemáticamente.

Allí se conocieron los detalles del hecho. Los indicios y referencias policiales, presentadas a través de Fiscalía, permitieron que el Juzgado Penal dictamine la formulación de cargos contra el implicado.

CIFRA: 23 años de edad tenía la víctima mortal.

 

Investigación

Según la Policía, la motivación de este crimen está rodeada por la presunta pugna de control de territorio, que corresponde al centro de Ambato, para la venta de drogas.

Antes del ataque, las mujeres habrían sido solicitadas para aceptar la llamada a un desconocido, pero se negaron y 20 minutos después las balearon. Según el reporte policial.

Un equipo élite de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased) de Tungurahua, al mando de Paulo Viteri, capitán de Policía y jefe de la entidad, tomaron la posta en la investigación de este caso, para resolverlo.

El trabajo técnico y de inteligencia dio resultado. Pericias, levantamiento de información e indicios, explotación de cámaras de seguridad, entre otros instrumentos permitieron la identificación de los probables autores de este crimen, logrando girar la boleta de detención contra uno de ellos, determinado como posible autor material del ataque.

 

Captura

Con el trabajo investigativo desarrollado por los agentes de la Dinased, la policía del Servicio Preventivo, del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) Impacto de La Matriz 1, en su recorrido de control y seguridad por la avenida 12 de Noviembre y Mera, atrapó al sospechoso.

Al momento de verificar sus datos en el sistema policial, los uniformados vieron la alerta roja de aprehensión y fue apresado. (MAG)

 

El caso

El pasado 29 de noviembre, dos mujeres fueron baleadas. Sucedió en pleno centro de Ambato.

Una de ellas murió y otra resultó herida.

De las primeras investigaciones se conoció que los atacantes viajaban a bordo de una moto, uno era de tez mestiza y otro afro, siendo este último el que habría detonado el arma de fuego contra las trabajadoras sexuales.